La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC´S

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC´S"— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC´S
Las Tics son aquellas tecnologías las cuales nos permiten transmitir, procesar y compartir información de manera instantánea. Las tics son utilizadas hoy en día en los centros educativos ya que ayuda a la mayor concentración del estudiante, también es una herramienta muy útil que nos permite tener información más actualizada. COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC´S Algunas herramientas son claves para utilizar las tecnologías son: *Alfabetización digital de los alumnos. Todos deben adquirir las competencias básicas en el uso de las TIC. *Productividad. Aprovechar las ventajas que ofrecen al realizar actividades como: preparar apuntes y ejercicios, buscar información, comunicarnos y difundir. *Información (Weblog, webs de los centros, etc.) *Innovar en las prácticas docentes: Lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso escolar. Estas tecnologías influyen tanto de manera positiva como de manera negativa en las personas ya que si no se le da un buen uso nos podría afectar en el futuro. 

2 ¿Qué es? BLOG. Un blog (en español, bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario). Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

3 TWITTER. Twitter es una de las redes sociales mas famosas que existe en la actualidad, este es el lugar donde muchas personas alrededor del mundo comparte información a través de mensajería instantánea. Twitter es un término en ingles que en nuestro idioma significa “trinar” o “gorjear”; es una aplicación gratuita de la web, de la red de microblogging que posee las ventajas de los blogs, mensajería instantánea y las redes sociales. Esta interesante forma de comunicación, nos permite ponernos en contacto en tiempo real con personas de interés por medio de mensajes de texto también denominados tweets, que no superen los 140 caracteres. Twitter funciona de manera simple, se trata de enviar y recibir mensajes o micromensajes debido a su limites des caracteres que son solo 140, para poder utilizar esta red social debes abrir una cuenta totalmente gratuita en la que tendrás un nombre antecedido por Luego de abrir la cuenta se te asignara un perfil donde puedes estar al pendiente de tus seguimientos también llamados en inglés following profile y de tus seguidores o followers profile, también puedes buscar amigos, familiares, artistas u otras personas de tu interes; twitter ademas también ofrece otras opciones como invitar amigos por  , buscar en otras redes sociales o seleccionar a usuarios recomendados. Varios términos que se utilizan en esta red social son: trending topic o temas mas populares son los temas con mayor auge y mas mencionados del momento; seguidores o followers son las personas que siguen una cuenta; hashtags son las frases que comienzan utilizando el símbolo de numeral(#) y retweetear es compartir un mensaje o noticia que ha sido publicada por otra persona por medio de la cuenta.

4 FACEBOOK. La palabra facebook está formado por dos palabras inglesas que son “face” que significa “cara”, además de la expresión “book” que quiere decir “libro”. El facebook es un sitio web o red social. Facebook era un sitio web que hicieron en ese momento solo para los estudiantes de la universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier individuo con una cuenta de correo electrónico que es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante los sistemas de comunicación electrónica. Este sitio cuenta con más de 900 millones de individuos e interpretaciones a 70 idiomas, debido a que es un método de comunicación verbal o gestual, propia de una sociedad humana. En enero del 2013 Facebook llegó a los 1230 millones de participantes de los cuales se encuentran más de los 600 millones de personas que se conectan a través de sus móviles.

5 Instagram.  Es una red social y aplicación para compartir fotos y vídeos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

6 NUBE. La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa. Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios

7 WIKIS Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información. El término wiki procede del hawaiano wiki wiki, que significa “rápido”, y fue propuesto por Ward Cunningham. La noción se popularizó con el auge de Wikipedia, una enciclopedia libre y abierta que se ha constituido como uno de los sitios más visitados de la Web. El formato wiki es muy útil para la difusión de conocimientos y el trabajo en equipo. Es habitual que los wikis incluyan un historial de cambios: de esta forma es posible regresar a un estado anterior (en caso que las modificaciones realizadas no sean correctas) y corroborar quién concretó cada cambio en la información. Una de las grandes ventajas de un wiki es la facilidad para crear páginas de forma instantánea, sin necesidad de preocuparse por el diseño y otras cuestiones relacionadas con la estética y la organización de la información. Muchos wikis crean hipervínculos y páginas de manera automática cuando el usuario escribe una palabra o frase de cierta forma (en mayúsculas y sin espacio, entre dos corchetes, etc.).


Descargar ppt "COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC´S"

Presentaciones similares


Anuncios Google