La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paula Angélica Solarte Blandón 274008 G2 N28. Calcule el número de partículas que hay en un centímetro cúbico en nuestra atmosfera respirable: Por lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paula Angélica Solarte Blandón 274008 G2 N28. Calcule el número de partículas que hay en un centímetro cúbico en nuestra atmosfera respirable: Por lo."— Transcripción de la presentación:

1 Paula Angélica Solarte Blandón 274008 G2 N28

2 Calcule el número de partículas que hay en un centímetro cúbico en nuestra atmosfera respirable: Por lo general encontramos que el aire corriente que respiramos tiene aproximadamente 10 19 partículas

3 ¿Qué es un Coulomb?: El Coulomb (en honor a Charles Coulomb) es la unidad con la cual se cuantifica la cantidad de electricidad, se define como la carga transportada por un Amperio en un Segundo. Se simboliza con la letra C.

4 ¿Cuántos electrones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg? Una partícula cuya carga eléctrica es un coulomb hay: La masa es:

5 ¿Cuántos protones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg? Una partícula cuya carga eléctrica es un coulomb tiene: Su masa será:

6 Haga un estimado de las dimensiones de las partículas arriba mencionadas. Suponga que cada partícula está confinada en un volumen de un Armstrong cúbico. Tendremos de volumen total puesto que cada partícula ocupa un espacio de un Armstrong. Lo que quiere decir que serán.

7 ¿Cuál es el campo eléctrico que “siente” un electrón en un átomo de Hidrogeno? Por ley de Coulomb:,

8 Usando la Ley de Coulomb calcule la fuerza eléctrica, en Newton, que el campo eléctrico de un protón le hace a un electrón en un átomo de Hidrogeno. Sabemos que la fuerza es

9 Calcule la fuerza gravitacional con la que es atraído un electrón por un protón en un átomo de Hidrogeno La fuerza gravitacional esta dada por la siguiente ecuación Sabiendo que Reemplazando

10 ¿Cuáles son las unidades de campo eléctrico? Pueden ser También

11 ¿Qué es un dispositivo denominado capacitor (también conocido como condensador o filtro)? Describa sus características. Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q - ) y la otra positivamente (Q + ) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.

12 Calcule el campo eléctrico en el interior de un capacitor. La capacidad de un capacitor es proporcional a la carga en su interior e inversamente proporcional a la diferencia de potencial entre las placas.

13 ¿Qué es un electrómetro? ¿Puede hacer uno de bolsillo con materiales caseros, con un costo de menos de $50.oo? Un electrómetro es un electroscopio con una escala, es decir, un instrumento rudimentario para la medición y detección de cargas eléctricas. Consta de un envase de vidrio sellado con un tapón o corcho el cual es atravesado por una varilla metálica y esta a su vez conectada a dos láminas de aluminio en su interior


Descargar ppt "Paula Angélica Solarte Blandón 274008 G2 N28. Calcule el número de partículas que hay en un centímetro cúbico en nuestra atmosfera respirable: Por lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google