La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 – Jaime Villalobos G012N18-Julian Medina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 – Jaime Villalobos G012N18-Julian Medina."— Transcripción de la presentación:

1 Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 – Jaime Villalobos G012N18-Julian Medina

2  Densidad del aire = 25˚c  Densidad por = Como la atmosfera terrestre esta básicamente compuesta por: Nitrógeno (78%), Oxigeno (21%), Anhídrido carbónico y gases raros (aproximadamente 1%). Calculamos la masa molar promedio del air en: Entonces, el número de partículas en un decimos que el número de partículas es:

3 El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacional para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor del físico francés. Charles- Augustin de Coulomb.

4  Carga del electrón:  Por lo tanto una partícula cuya carga eléctrica es de 1C contiene: Así que la masa total de la partícula, si estuviera compuesta por solo electrones seria de:

5  Carga del protón: Así que la masa total de la partícula, si estuviera compuesta por solo electrones seria de: Por lo tanto una partícula cuya carga eléctrica es de 1C contiene:

6  El electrón y el protón de un átomo de Hidrogeno están separados por una distancia en promedio de: De acuerdo con la Ley de Coulomb, encontramos que el campo eléctrico al radio del electrón del único protón es de:

7  Ley de Columb: Anteriormente conocemos que el campo eléctrico al radio de la distancia del protón-electrón del único protón del átomo de Hidrogeno: Entonces, por la Ley de Coulomb,

8  Ley de la Gravitación Universal: Ley En este caso la Fuerza Gravitacional es diminuta comparada con la Fuerza Eléctrica.

9 El Campo Eléctrico en un punto se define como la fuerza eléctrica que actúa sobre una carga de prueba positiva situada en dicho punto. Es decir, Y se representa con líneas tangentes a la dirección del campo. La dirección y el sentido de las líneas del campo eléctrico en un punto, se obtiene observando el efecto de la carga sobre la carga prueba colocada en es punto.

10 En condensador es un dispositivo formado por dos placas metálicas separadas por un aislante llamado dieléctrico. El condensador o capacitor almacena energía en la forma de un campo eléctrico (es evidente cuando el capacitor funciona con corriente directa) y se llama capacitancia o capacidad a la cantidad de cargas eléctricas que es capaz de almacenar

11 El Campo Eléctrico al interior de un condensador, se denomina como líneas paralelas entre si que van del positivo al negativo, y que al mismo tiempo son perpendiculares a las placas.

12 Es un electroscopio dotado de una escala, al igual que los electroscopios, han caído en desuso debido al desarrollo de instrumentos electrónicos de precisión. Uno de los modelos de electrómetro consiste en una caja metálica en la cual se introduce, debidamente aislada por un tapón aislante, una varilla que soporta una lámina de oro muy fin a o una aguja de aluminio, apoyada en este caso de tal manera que pueda girar libremente sobre una escala graduada.

13


Descargar ppt "Principios de Electricidad y Magnetismo 1000017 – Jaime Villalobos G012N18-Julian Medina."

Presentaciones similares


Anuncios Google