La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conversación básica Be able to ask about and answer the following: Names – Me llamo… Se llama… Ages – Tengo…a ñ os Dates – Hoy es el ___ de ____ Classes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conversación básica Be able to ask about and answer the following: Names – Me llamo… Se llama… Ages – Tengo…a ñ os Dates – Hoy es el ___ de ____ Classes."— Transcripción de la presentación:

1 Conversación básica Be able to ask about and answer the following: Names – Me llamo… Se llama… Ages – Tengo…a ñ os Dates – Hoy es el ___ de ____ Classes – Mi horario es…Matematica, Ingles, etc Weather – Hace…frio/calor/viento Favorite things – Mi… favorito(a) es… Likes and dislikes – Me gusta, No me gusta

2 Palabras interrogativas ¿Cuándo? (when) - ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuánto? (how many) - ¿Cuántos años tienes? ¿Quién? (who) - ¿Quién es tu mejor amigo? ¿Qué? (what) - ¿Qué te gusta leer? ¿Cómo? (how) - ¿Cómo estás? ¿Dónde? (where) - ¿De dónde eres? ¿Por qué? (why) - ¿Por qué estás tan cansado? ¿Cuál? (which) - ¿Cuál es tu favorito?

3 How do you respond to the following? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Quién es tu profesor(a) favorito(a)? ¿Cuántos años tienes? ¿De dónde eres? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Qué hora es?

4 Los números y los colores Complete the following number patterns: dos, cuatro, ____, ocho, ____, doce diez, veinte, treinta,______, cuarenta _____, diez, quince, veinte, _____ ¿Cómo se dice…….?

5 Los días y los meses Días de las semana: lunes martes miércoles jueves Viernes sábado domingo Meses del año: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

6 La hora ¿Qué hora es?(Ejemplo) 1: ~ Es la….(1:00 = Es la una) 2: - 12: ~Son las….(7:00 = Son las siete) :01 - :29 ~ y #(1:05 = Es la una y cinco) :30 ~ y media(4:30 = Son las cuatro y media) :31-:59 ~ menos #(2:50 = Son las tres menos diez) :15 ~ cuarto(4:15 = Son las cuatro y cuarto) de la mañana de la tarde de la noche

7 La hora Practica: 3:14 – 12:00 – 1:45 – 7:30 – 4:25 -

8 Vocabulario de la familia La madre de mi madre es mi ___. El hermano de mi padre es mi __. Mi ________ es la hija de mi tío. Yo soy el/la ____ de mis abuelos. Preguntas personales: ¿Tienes una familia grande? ¿Cuántos hermanos(as) tienes? ¿Dónde vive tu familia?

9 Vocabulario de la escuela (review list) ¿Cómo se dice…..?

10 Vocabulario de la casa (review list)

11 La comida (review list) Each item

12 Correct the following sentences (be sure to look for agreement of verbs, adjectives and nouns) Ella lleva una blusa rojo. Yo soy un chico inteligento. Me gusta leer los libros interesante. La leche está frio. Mis clases es muy aburridos. Yo quiero un zapatos negros.

13 Subject Pronouns yo (I)nosotros/as (we) Tú (you) él/ella/ustedellos/ellas/ustedes (he/she/you)(they/you) *Tú (informal) - for friends/family Usted (formal) - for adults/people of authority *Nosotros is used when YOU are included in the group. (ej: Belle, Cinderella y yo) *él/ella replaces singular nouns. (ej: Pedro, María, el perro) *ellos/ellas replaces plural nouns. (ej: Pedro y María, mis amigos, los libros)

14 Verbos regulares Verbs end in either -ar, -er, or –ir and conjugate with the following endings. verbos de -ar oamos as--- aan verbos de -er oemos es--- een verbos de -ir oimos es--- een

15 Verbos regulares Verbos de –ar: hablar, cocinar, mirar Verbos de –er: comer, beber, vender Verbos de –ir: vivir, escribir, aplaudir

16 Verbos regulares Drop the infinitive ending and add the correct conjugation ending for subject-verb agreement. Hablar – Yo hablo Comer – Ella come Vivir – Nosotros vivimos

17 Verbos regulares Practica: Ella ___ unos zapatos blancos. (llevar) Mi familia y yo _____ tacos. (comer) Paco y Pedro ____ en Harlem.(vivir) ¿____ tú mucho? (estudiar) Yo ____ limonada en el verano. (beber) lleva comemos viven estudias bebo

18 Verbos irregulares There are many irregular verbs. We categorize them for easy memorization. This does not cover all irregular verbs! These verbs have irregularities in the first person singular (yo) form Ser Estar Ir Dar Tener Hacer Poner Salir

19 Verbos irregulares Practica: ¿A dónde ___ tú despues de la clase? (ir) Yo _____ un perro muy inteligente (tener) Ella ___ muy temprano cada día. (salir) Nosotros _____ muy interesantes. (ser) Yo ____ hablando con mi amigo. (estar) Mi familia y yo ____ una fiesta. (dar)

20 Ser vs Estar Both ser and estar mean “to be.” They mean the same thing but are used differently. A generalization: Ser is used for permanent characteristics. Estar is used for temporary conditions

21 Ser vs estar Ser Origin/Possession – Soy de NY. El libro es de Manuel. Description – Ella es alta. Identification – Yo soy una estudiante. Date/Time – Son las tres de la tarde. Es la una de la mañana Estar Location – Yo estoy en NY. El libro está en la clase. Condition – Ella está triste. Mis amigos están aburridos. Progressive – Paco está bailando Yo estoy hablando.

22 Ser vs Estar Practica: ______ las dos de la tarde. Ella ______ practicando. Nuestra familia ______ en Argentina. ¿De dónde ________? Mi madre _______ muy triste. El carro rojo ____ de Dora.

23 El verbo gustar To express likes and dislike we use verbs like “gustar”. These verbs are not used like other –ar verbs. Ej: We NEVER say “Yo gusto el chocolate.” los verbos gustardisgustarencantarinteresar aburrirfaltarmolestar

24 El verbo gustar menos te leles + gusta = for singular nouns or verbs or gustan = for plural nouns The following are used for added clarification: a mía nosotros a tí a él /ella a ellos/ellas A mí me gusta el brócoli.A ellas les disgusta estudiar. A Paco le gustan las cebollas.A nosotros nos gustan los tacos.

25 Stem Changers These are exactly what they sound like: verbs with changes in the stem. There are 4 categories of stem changes dormir contar encontrar pedir servir vestir querer entender comenzar jugar We do NOT stem change NOSOTROS

26 Stem changers Practica: Ella _______ mucho en clase. (dormir) Yo _______el baloncesto. (jugar) Nosotros ________ el español. (entender) Mario _______ la ensalada. (pedir) La clase ________ muchos estudiantes. (tener) duerme tiene entendemos juego pide

27 D.O.P. Direct object pronouns take the place of the object in the sentence. By using DOPs we are saying “it/them” rather than saying the object over and over. These can also replace people, not just ‘things’. Por ejemplo: “Yesterday I went to the mall to buy some shoes. I found the shoes that I liked and tried the shoes on. I wanted to buy the shoes so I took the shoes up to the clerk and paid for the shoes. All of my friends like my shoes and want to buy some shoes just like the shoes I bought.” This sounds silly so we use the pronouns to replace the shoes with “them”.

28 D.O.P. menos te lo/lalos/las DOPs are placed in front of a conjugated verbs or “smooshed” to the back of the infinitive. Yo tengo el libro. Yo lo tengo. Ella estudia la biología. Ella la estudia. Quiero comprar unos zapatos. Quiero comprarlos. Los quiero comprar

29 Los adjetivos posesivos Showing possession: mi (my)nuestro/a* (our) tu (your) su (his/her)su (their) *nuestro/a is the only one that must reflect the gender of the noun. All must reflect number. Mi amigoNuestro carroTus libros Tu perroNuestra casaNuestras amigas Sus zapatosMis clasesSu hermano

30 Los adjetivos demonstrativos Remember: This & these keep the t’s That & those, out they go. este estos esta estas ese esos esa esas aquel aquellos aquellaaquellas Yo aquí allí allá Ejemplos: Yo quiero este libro aquí. Ella quiere esa mochila allí. Nosotros queremos aquellos libros allá.


Descargar ppt "Conversación básica Be able to ask about and answer the following: Names – Me llamo… Se llama… Ages – Tengo…a ñ os Dates – Hoy es el ___ de ____ Classes."

Presentaciones similares


Anuncios Google