La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE N°3 UNIDAD N° 5

2 Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en ella. O Interpretar gráficos. O Escribir respuesta fundamentada.

3 1) Revisemos las tareas.

4 Les invito a comprobar si lo que saben sobre el día y la noche es correcto desde el punto de vista científico. Para eso, leeremos un texto informativo sobre el tema. Abran su libro de SL en la pág. 11 en la lectura: “¿Por qué existe el día y la noche?”. Tienen cinco minutos para que lean en silencio el texto.

5 Durante esta clase hablaremos de la Tierra como parte del Sistema Solar.

6 Escriba en su cuaderno fecha y título: “El Sistema Solar”

7 Ahora vamos a aprender algo más sobre el espacio ;

8 Así como el planeta Tierra gira alrededor del Sol, hay otros planetas que también lo están haciendo. Algunos de ellos son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Eris. Estos dos últimos son considerados planetas pequeños o planetoides. Todos ellos son parte del Sistema Solar, donde el Sol ejerce una fuerza de atracción sobre los planetas para que no se dispersen por el espacio

9

10 A continuación vamos abrir el libro de SL en la pág. 13. En el texto: “El Sistema Solar”. Pero antes reflexionemos: ¿Qué vemos en el cielo de noche? ¿Qué vemos en el cielo de día?

11 Vamos a leer en forma colectiva el texto, pero debemos conocer datos interesantes tales como que en el Sistema Solar hay planetas y planetoides o planetas pequeños (Plutón y Eris); o que el Sol se encuentra a 149.600.000 kilómetros de la Tierra y su luz tarda 8 minutos 19 segundos en recorrer esta distancia.

12 En sus cuadernos copien y respondan de manera completa, según los indicadores, las siguientes preguntas. (Tienen un plazo de cinco minutos para responder)

13 SOL LUNA PLANETA MARTE ESTRELLAS “¿Cuál de estos lugares del espacio te gustaría visitar en una nave espacial? ¿Por qué?”

14 Registremos la información en una tabla de doble entrada, según sus preferencias: LugaresPreferencias SOL LUNA PLANETA MARTE ESTRELLAS Total

15 Concluyamos:  ¿Qué lugar quieren ir más niños?  ¿A cuál quieren ir menos?

16

17 Los gráficos son una manera de representar la información. Estos combinan números, imágenes y conceptos verbales. El gráfico de barras se compone de barras verticales que representan los valores numéricos de una variable. Saber interpretarlos es necesario para desarrollar la comprensión lectora.

18 Información de gráfico : El gráfico nos presenta las comidas favoritas de un curso de cuarenta niños. El eje “X” contiene los tipos de comida, mientras que el eje “Y” da cuenta de la cantidad de niños.

19 - ¿Cuántos niños eligieron las papas fritas como su comida favorita? - ¿Qué comida fue elegida por seis niños?

20 Aprovechemos la ocasión para hablar sobre la alimentación: - ¿Qué pasaría si comiéramos solamente tallarines, papas fritas, helados y chocolates? - ¿Qué otros alimentos son importantes en una dieta sana?

21 ¿Cuál es el lugar que más niños quieren visitar? ¿Cuál es el menos requerido?

22 LOS VIAJES ESPACIALES DEL 3°__

23 Realizaremos un juego en 10 minutos. Yo voy a leer una adivinanza y, quien acierte la respuesta, podrá sacar otra tarjeta y leer la adivinanza para sus compañeros. Así seguiremos hasta que no queden más adivinanzas.


Descargar ppt "CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en."

Presentaciones similares


Anuncios Google