La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Un triángulo es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados).  Un triángulo tiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Un triángulo es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados).  Un triángulo tiene."— Transcripción de la presentación:

1

2  Un triángulo es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados).  Un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.

3  Equiláteros: Son los que tienen sus 3 lados iguales.  Isósceles: Son los que tienen dos lados iguales.

4  Escaleno: Son los que sus 3 lados desiguales.

5  Rectángulos: Son los que tienen un ángulo recto (90°).  Acutángulos: Son los que tienen sus 3 ángulos agudos.

6  Obtusángulos: Son los que tienen un ángulo obtuso.

7  1.- La suma de los tres ángulos interiores de un triángulo es 180°.  2.- Todo ángulo exterior de un triángulo, es igual a la suma de los ángulos interiores no adyacentes.  3.- La suma de los ángulos exteriores de un triángulo es 360°  4.- En todo triángulo isósceles, a lados iguales se oponen ángulos iguales.  5.- En todo triángulo, a mayor lado se opone mayor ángulo.  6.- En todo triángulo, un lado es menor que la suma de los otros dos pero mayor que su diferencia

8 Altura "h": Es la recta perpendicular (AH) trazada desde un vértice al lado opuesto.

9

10

11

12

13


Descargar ppt " Un triángulo es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados).  Un triángulo tiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google