La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avances tecnológicos Explican los avances de la ciencia que han hecho posibles la evolución de la medicina, agricultura, industria, comunicación transporte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avances tecnológicos Explican los avances de la ciencia que han hecho posibles la evolución de la medicina, agricultura, industria, comunicación transporte."— Transcripción de la presentación:

1 Avances tecnológicos Explican los avances de la ciencia que han hecho posibles la evolución de la medicina, agricultura, industria, comunicación transporte.

2 Saberes Previos Conteste las siguientes preguntas : 1. ¿Qué es tecnología?_________________________ 2. ¿Que relación existe entre la ciencia y la tecnología?_________________ 3. Enumeramos avances tecnológico:______________________________ 4. Escribimos algunos científicos conocidos._________________________ 5. Enumeramos el nombre de los inventos que han cambiado nuestra forma de vida.____________________________________________________

3 Tecnología Es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos aplicados a la industria.

4 La historia reciente de la ciencia esta marcada por el continuo conocimiento adquirido y el desarrollo tecnológico acelerado desde la aparición del método científico. En el siglo XXI la ciencia aplicada origina la revolución biotecnología.

5 Biotecnología Es toda aplicación tecnológica que utiliza sistema biológicos y organismos vivos para la creación o modificación de productos para su uso específicos.

6 Clasificación de la Biotecnología Biotecnología roja. Se utiliza en procesos médicos. Como la producción de antibióticos, elaboración de nuevas vacunas, fármacos, terapia regenerativa y aplicación de la ingeniería genética para prevenir enfermedades. Biotecnología blanca. Se utiliza en la industriales. Se diseñan microorganismo para producir productos químicos, también esta biotecnología textil en la nueva creación de nuevos materiales como plásticos biodegradables y producción biocombustible.

7 El auge de los alimentos transgénicos comienza en 1994 en Estados Unidos, cuando se comercializa el primer vegetal(un tomate) con nuevo gen que retrasa el ablandamiento característicos del tomate.

8 Biotecnología verde. Se aplica a procesos agrícolas, en diseño de plantas transgénicas, capaces de crecer o condiciones ambientales desfavorable no plantas resistentes a las plagas o enfermedades y frutos mejorados. Biotecnología azul. Llamada biotecnología marina, es aplicada en ambientes marinos y acuáticos. Sus aplicaciones son en acuicultura, cuidado sanitarios, cosméticos u productos alimenticios.

9 Científicos que dieron los fundamentos básicos de la biotecnología: Gregor Mendel, considerado el padre de la genética. Louis Pateiur, hizo descubrimientos importantes en química y microbiología, creador de procesos de pasteurización y la vacuna contra la rabia. Watson y Crick, descubrieron las estructuras del ADN.

10 Beadle y Tatum, descubrieron que los rayos “x”, producían mutaciones en mohos.

11 Buscar los siguientes conceptos Tecnología: Biotecnología: ADN: Fármacos


Descargar ppt "Avances tecnológicos Explican los avances de la ciencia que han hecho posibles la evolución de la medicina, agricultura, industria, comunicación transporte."

Presentaciones similares


Anuncios Google