Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Unidad de Aprendizaje:
Escuela El Palqui. Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Profesor: Pedro Emilio Arenas Wilson. Unidad de Aprendizaje: “Descubrimiento y Conquista: El encuentro de dos mundos”. Objetivo de la clase: Identificar las causas que posibilitaron los viajes de exploración españoles y portugueses.
2
Observemos el siguiente mapa de la tierra… ¿Qué continentes se observan en el mapa? ¿Qué continentes no aparecen?
3
Mapa del mundo en la actualidad
Mapa del mundo en la actualidad. ¿Qué diferencias existen con el mapa anterior? ¿Cuál sería el “nuevo mundo”?
4
Conceptos fundamentales: Descubrimiento. Exploración. Nuevo Mundo.
Preguntas de inicio a la clase. Exploración de los conocimientos previos. Conceptos fundamentales: Descubrimiento. Exploración. Nuevo Mundo. Viajes marítimos.
5
Preguntas iniciales. ¿Por qué los europeos se vieron en la necesidad de realizar viajes a través del Océano Atlántico? ¿Cuáles fueron los dos reinos que iniciaron los viajes de exploración?
6
A) La necesidad de encontrar nuevas rutas comerciales.
Factores que permitieron los viajes de exploración durante los siglos XV y XVI. A) La necesidad de encontrar nuevas rutas comerciales. B) Adelantos técnicos en la navegación. C) Necesidad de metales preciosos.
7
Principales navegantes.
Pedro Álvarez Cabral Hernando de Magallanes. Américo Vespucio. Sebastián Elcano. Bartolomé Díaz. Vasco de Gama. Vasco Núñez de Balboa.
8
Principales navegantes españoles.
10
Adelantos tecnológicos que permitieron mejorar la navegación a partir del siglo XV.
11
Ruta hacia las Indias antes del descubrimiento de América.
12
Los cuatro viajes de Cristóbal Colón.
13
Rutas de navegación y exploración españolas y portuguesas.
14
Ruta de exploración y navegación portuguesas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.