La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo. para que a cada uno le toque un pedazo.

3 Andrés, el hermano de Simón Pedro le dijo: -Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces, pero de cebada y un par de peces, pero ¿qué es eso para tantos?

4 Jesús dijo: -Decid a la gente que se siente en el suelo. Jesús dijo: -Decid a la gente que se siente en el suelo. (Jn 6, 5-10)

5 El relato del evangelio trata de subrayar la compasión de Jesús. El sabe prestar atención a las necesidades de la humanidad. Su misión divina no lo hace menos humano.

6 El mensaje que Jesús trasmite a la humanidad fortalece al ser humano en todas sus dimensiones. Alimenta la carne y el espíritu.

7 Los oyentes del evangelio asocian este gesto con la celebración de la eucaristía. Y añade el detalle de la bendición. Jesús da las gracias antes de repartir el pan.

8 El relato recoge el comentario de la gente: Este sí que es el profeta que tenía que venir al mundo. Este sí que es el profeta que tenía que venir al mundo.

9 Había habido muchos profetas auténticos. Y otros tantos que se hacían pasar por tales. El verdadero profeta se conoce por los gestos salvadores que acompañan a sus palabras. “Este sí que es el profeta”

10 “El profeta que tenía que venir” A él se dirigía la esperanza. El pueblo lo había encontrado. También ahora, es preciso aprender a distinguir su voz.

11 Señor Jesús, Tu conoces nuestras necesidades más profundas. Sabemos que tu palabra es alimento para nuestra vida. Danos siempre el pan que nos da la vida. Amén.

12 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Relajación con violines y Arpa


Descargar ppt "Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para."

Presentaciones similares


Anuncios Google