La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría."— Transcripción de la presentación:

1 Español 3 1

2 Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría de la tarea.  Vas a tener que completar la tarea para las 8 de la mañana del día que se entrega (due date).

3 Keyboard  á, é ;i, ó, ú: option key + e + vowel (a, e, o, i, u)  ñ: option + n + n  ¡: option + 1!  ¿: option + shift + ? 3

4 Virtual Keyboard  Tap and hold on any letter to see the associated accents.  Drag your finger to the accent you wish to use and release to place it in the text field 4

5 5  Hoy vamos a comenzar la segunda parte del capítulo 1.  Los objetivos son: Repasar los usos del imperfecto y sus conjugaciones. Hablar sobre tu niñez. Leer una leyenda en español.

6 Grabación  Vas a usar tu iPad para grabar tus respuestas a las siguientes preguntas. Trata (Try) de responder a cada pregunta en un mínimo de treinta segundos. 1. ¿Cuál fue un premio (award) que ganaste y fue muy importante para ti? 2. ¿En cuál actividad te gusta participar después de escuela? 6

7 Tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 7

8 8

9 Preparación para el 3 de octubre Tomaste el examen del pretérito el miércoles. ¿Cómo crees que te fue? ¿Crees que estudiaste lo suficiente para el examen? Explica. 9

10 Repasar el examen  ¿Quieres tomarlo una segunda vez?  1. Los exámenes NUNCA son los mismos.  2. Tienes que venir a dos secciones de estudio (enrichment) en dos semanas.  3. TODA la tarea de ese capítulo tiene que ser entregada y corregida.  4. Tienes que hacer una cita (appointment) para el jueves, 16 de octubre. No vas a poder a retamar (retake) el examen si pierdes la cita. 10

11 Grabación  Deja (Allow) que un compañero escuche (listen) una de tus grabaciones.  Escribe la transcripción (transcript) en tus apuntes.  ¿Pudiste entender lo que dijo? ¿Habló en español? ¿Duró treinta segundos? ¿Contestó la pregunta? 11

12 Vocabulario en contexto  www.phschool.com www.phschool.com jed-0171 Página 36 Hacer la actividad 26 Página 37 Hacer la actividad 27 12

13 Repasar la tarea  Google Classroom tiene la tarea. Página 38, actividad 28 Páginas 40-41, actividades 32 y 33 13

14 Actividad de introducción  1. ¿Quién es? Te voy a enseñar fotos de famosos cuando eran (were) niños.  2. Escribe (Write) en tus apuntes adjetivos que los describen.  3. Compartir (Share) unas descripciones con la clase. 14

15 Tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 15

16 16

17 Preparación para el 6 de octubre Semana #8 Google Classroom Describe a las siguientes personas famosas con adjetivos. 17

18  El segundo periodo entrega las preparaciones para la semana #7. 18

19 Repasar la tarea  Trae a clase una foto cuando eras niño(a). 19

20 Pregunta  ¿Qué necesitamos saber para poder describir a estas personas en el pasado? 20

21 ¿Cómo se conjuga el verbo tener en el imperfecto?  1. Quita la terminación –er. tener  ten-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 21

22 Práctica con tener  Describe a las personas famosas con el verbo tener.  La Srta. Serrano tenía seis años.  Ella tenía un vestido rosa. 22

23 ¿Cómo se conjuga el verbo ser en el imperfecto?  Ser es uno de los tres verbos irregulares en el imperfecto.  Yo era nosotros(as) éramos  Tú eras  Él/ella/Ud. era ellos/ellas/Uds. eran 23

24 El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del pasado.  Se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Necesitas saber cómo conjugar el verbo tener y ser. 24

25 Tarea  Está en Google Classroom. Escribe (Write) un párrafo de un mínimo de seis oraciones. ¿Cuántos años tenías en la foto que trajiste a clase? ¿Cómo eras a esa edad? (Describe yourself at that age/) 25

26 26

27 Preparación para el 8 de octubre Semana #8 Google Classroom Escribe (Write) varias oraciones. ¿Cómo eras tú cuando tenías ocho años? 27

28 Repasar la tarea  Lee (Read) el párrafo que escribiste a un vecino (neighbor). 28

29 El imperfecto  El imperfecto es un tiempo del PASADO.  Sabemos que el imperfecto se usa: para dar descripciones. para decir cuántos años alguien tenía.  Sabemos cómo conjugar el verbo tener (to have) y ser (to be). 29

30 Película  Vimos como unos 20 minutos de las película No se aceptan devoluciones hace varias semanas.  Describe a los tres personajes principales de la película en el imperfecto. Usa (Use) los verbos tener y ser.  Valentín  Julie  Maggie 30

31 Película  Vamos a ver seis minutos de la película. Agrega (Add) más oraciones a las descripciones de estos personajes.  Valentín  Julie  Maggie 31

32 Las conjugaciones en el imperfecto  El imperfecto es mucho más fácil de conjugar porque solo hay tres verbos irregulares.  Vamos a aprender cómo conjugar los verbos regulares hoy. 32

33 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –ar?  1. Quita la terminación –ar. hablar  habl-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo aba nosotros(as ábamos Tú abas Él/ella/Ud. aba ellos/ellas/Uds. aban 33

34 Ejemplos Yo cantaba miraba Nosotros(as) cantábamos mirábamos Tú cantabas mirabas Él/ella/Ud. cantaba miraba Ellos/ellas/Uds. cantaban miraban 34

35 ¿Cómo se conjugan los verbos regulares que terminan en –er/-ir? Se conjugan como el verbo tener.  1. Quita la terminación –er/-ir. saber  sab- vivir  viv-  2. Agrega las terminaciones a la raíz. Yo ía nosotros(as) íamos Tú ías Él/ella/Ud. ía ellos/ellas/Uds. ían 35

36 Ejemplos Yo sabía vivía Nosotros(as) sabíamos vivíamos Tú sabías vivías Él/ella/Ud. sabía vivía Ellos/ellas/Uds. sabían vivían 36

37 37

38 El imperfecto Más específico  Se usa para describir a personas, lugares (places) o situaciones en el pasado. Tom Brady jubaba (was playing) bien. El estadio estaba (was) lleno. Los espectadores gritaban (were screaming). 38

39 El imperfecto Práctica  Piensa en un evento/ocasión que fue muy importante para ti. Regresa a ese (that) momento y describe. 39

40 El imperfecto Práctica  El día que yo me mudé a Sacramento yo estaba muy nerviosa y triste. Tenía diecisiete años y era la primera vez que estaba lejos de mi familia. Mi papá manejaba el Uhaul y yo me quería regresar a Merced. Yo sabía que iba a extrañar mucha a mis papás. 40

41 41

42   - to talk about a past action that was continuous or that kept happening  Los atletas se entrenaban en el gimnasio.   -to describe the date, time, age, and weather in the past  Era el 5 de noviembre. Eran las seis de la mañana pero ya hacía calor. 42

43  The imperfect is used:  to describe events that happened regularly or habitually in the past  to describe people and places in the past (for example: physical descriptions of  what people or places looked like, or people’s emotions)  to describe past events that were ongoing or continuous (including things that  “were happening” before being interrupted)  to give the date, time, and someone’s age in the past  to talk about the weather in the past 43


Descargar ppt "Español 3 1. Google Classroom  https://classroom.google.com https://classroom.google.com  Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría."

Presentaciones similares


Anuncios Google