La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Andrea Guaje Urbina 244888 G11N16ANDREA. Ley de Faraday El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Andrea Guaje Urbina 244888 G11N16ANDREA. Ley de Faraday El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la."— Transcripción de la presentación:

1  Andrea Guaje Urbina 244888 G11N16ANDREA

2 Ley de Faraday El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticos variables con el tiempo. Establece que la corriente inducida en un circuito (fem) es directamente proporcional a la rapidez con que cambia un flujo magnético que lo atraviesa.

3  Un interruptor de falla a tierra (polo a tierra) es un dispositivo de seguridad que protege a los usuarios de electrodomésticos contra descargas eléctricas.  El sonido que produce una guitarra eléctrica, la cual tiene una bobina captadora la cual se ubica cerca de la cuerda de la guitarra vibrante. Un iman permanente al interior de la bobina magnetiza la porción de la cuerda más cercana. Cuando la cuerda vibra, su segmento polarizado produce un flujo magnético cambiante a través e la bobina. Este flujo cambiante induce una fem en la bobina que alimenta un amplificador.

4 El dínamo en una bicicleta es un dispositivo mecánico que genera electricidad de la energia rotatoria que actua sobre la rueda de la bicicleta. Normalmente la pieza móvil es el imán y la pieza fija la del arrollamiento. En la dinamo una porción del generador rota y otra permanece fija. El rotor se compone de imanes permanentes y el estator se compone de bobinas de alambre. El campo magnético del rotor se transfiere a las bobinas del estator cada vez que da una vuelta entera e induce la electricidad que se induce a través del cableado hacia un dispositivo capaz de utilizarla en este caso la bombilla.

5 Aprovechamiento de la energía potencial del agua, en la cual se genera energía por el efecto de caída del agua desde cierta altura a una superficie inferior, generando moviendo en turbinas de gran potencia que transforman la energía hidráulica en energía eléctrica.

6 Son máquinas eléctricas rotatorias que transforman laenergía eléctrica en enérgia mecánica. Su funcionamiento se basa en las fuerzas de atracción y repulsión entre un imán y una bobina por la cual circula una corriente.

7 Es un trasductor de desplazamiento, velocidad o aceleración que convierte el movimiento del suelo en una señal eléctrica. El geófono electromagnético consiste en una bobina suspendido en un sistema de resortes que se mueve en un campo magnético generado por un imán permanente.


Descargar ppt " Andrea Guaje Urbina 244888 G11N16ANDREA. Ley de Faraday El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la."

Presentaciones similares


Anuncios Google