La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMÁTICA Y GESTIÓN AMBIENTAL PROGRAMA MULTIDISCIPLINARIO DE POSGRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES D. MEDELLIN MEDELLIN PEDRO CLAUDIA RUIZ RIVERA El Consenso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMÁTICA Y GESTIÓN AMBIENTAL PROGRAMA MULTIDISCIPLINARIO DE POSGRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES D. MEDELLIN MEDELLIN PEDRO CLAUDIA RUIZ RIVERA El Consenso."— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMÁTICA Y GESTIÓN AMBIENTAL PROGRAMA MULTIDISCIPLINARIO DE POSGRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES D. MEDELLIN MEDELLIN PEDRO CLAUDIA RUIZ RIVERA El Consenso científico sobre el cambio climático Como sabemos que no está equivocado? Consenso científico Cual es el consenso científico sobre cambio climático? Como sabemos que existe? Como sabemos que piensan los científicos sobre el cambio climático ? Cambio Climático: Modificación del clima alterando la temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad entre otros.

2 Cual es el consenso científico sobre el cambio climático? Consenso Científico Se ha modificado la concentración de los constituyentes atmosféricos y ha aumentado el calentamiento global. Los gases de efecto invernadero se están acumulando en la atmósfera terrestre La temperatura de la tierra ha aumentado debido a los gases de efecto invernadero IPCC National Academy of Sciences American Meteorological Society ACTIVIDADESHUMANASACTIVIDADESHUMANAS El cambio climático es atribuido directa e indirectamente a la ACTIVIDAD DEL HOMBRE

3 Base de datos ISI (Instituto de Información Científica) 8 500 revistas Paleoclimatología Consecuencias evidentes Como sabemos que no esta equivocado? - 928 abstracts - Palabras clave “cambio del clima global”

4 Como sabemos que no esta equivocado? Conocimientos científicos confiables? Modelos de la ciencia Inductivo Deductivo El proceso de generalización por ejemplos específicos (N observaciones) Se han registrado temperaturas desde hace 150 años, produjo un aumento de 0.6 a 0.7 °C Inferencias Arrhenius predijo el aumento del CO 2 debido a la quema de combustibles fósiles Suki Manabe predijo que el calentamiento global podría ser mas evidente en las regiones polares

5 Nunca puedes probar una teoría pero puedes provar si es falsa ha esto se le conoce como falsacionismo. Consilience: unir los conocimientos y la información de distintas disciplinas. Como sabemos que no esta equivocado? Conocimientos científicos confiables?


Descargar ppt "PROBLEMÁTICA Y GESTIÓN AMBIENTAL PROGRAMA MULTIDISCIPLINARIO DE POSGRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES D. MEDELLIN MEDELLIN PEDRO CLAUDIA RUIZ RIVERA El Consenso."

Presentaciones similares


Anuncios Google