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1 TELECOM MOBILE + SMARTPHONES GfK Argentina. Growth from Knowledge Mayo 2015.

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1 1 TELECOM MOBILE + SMARTPHONES GfK Argentina. Growth from Knowledge Mayo 2015

2 2 Autoservicio mayormente concentrado en la venta de productos de consumo masivo con una superficie mayor a 2.499 sqm. Autoservicio mayormente concentrado en la venta de productos de consumo masivo con una superficie menor a 2.499 sqm. Concentran su venta en productos de electrodomésticos. Poseen grandes superficies y mas de 10 sucursales. Generalmente son pequeñas superficies, concentran su venta en electrodomésticos y electrónica además de muebles para el hogar. Concentran su negocio en la venta de terminales de celulares o servicio de telecomunicaciones. Especialistas en Computación. Concentran sus ventas en productos de IT, hardware, software y conectividad. Casas de venta de art. para el hogar (CES) Canales Especialistas: HIPERMERCADOS SUPERMERCADOS ESPECIALISTAS EN ELECTRO GRUPOS DE COMPRA Y COMERCIOS INDEP. AGENTES OFICIALES* CASAS DE VENTA DE INFORMÁTICA (*) El presente reporte no incluye información de este canal. Canales Auditados Mass Merch (MM)

3 3 COBERTURA GfK cubre el 82% de las ventas del Mercado. YTD Year to Date = Período que va desde el inicio del año hasta la actualidad. TRY Total Rolling Year = Desde la actualidad a doce meses hacia atrás. AR Moneda local = Pesos AR. UNWEIGTHED DISTRIBUTION Distribución numérica: porcentaje de tiendas que venden cierto grupo de productos, segmentación por característica técnica, marca, modelo, etc. en el período auditado (la base es el numero total de tiendas) WEIGTHED DISTRIBUTION Distribución ponderada: en porcentaje al total de la facturación del grupo, categoría, segmento (la base es el número total de tiendas) Definiciones

4 4 NEA Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones Centro Córdoba, Santa Fe Cap. Fed. Y GBA Cap. Fed. Y hasta segundo cordón de la prov. De Bs. As. Buenos Aires Interior de la prov. de Bs. As., a partir del segundo cordón Sur La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego Cuyo San Luis, La Rioja, Mendoza, San Juan NOA Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca 4 Regiones

5 5© GfK 2015 | Enero 2015 Cobertura 2015 Mobilephones + Smartphones + Phablets Panel Market GfK (80%) Hiper & Super. Casas de Electro & Hogar. Grupos de Compra & Independientes. Agentes Oficiales Retail Indirecta MERCADO TOTAL No auditado Directa (20%) Oficinas Comerciales. Corporativo & Pyme. Telemarketing. B2B – Distribuidores.

6 6© GfK 2015 | Enero 2015 Segmentación MOBILE PHONESSMART PHONES Samsung Champ C 3300 Nokia 208 Nokia C2-01 Motorola Moto G LG L1 II Samsung Galaxy Pocket 1.- Teclado Qwerty. 2.- Sistema Operativo Abierto. Diferencias

7 7© GfK 2015 | Enero 2015 Agenda Mercado Total 1 Operadores 2 Canales 3 Tipo de Plan 4 Segmentos 5 Marcas 6 Smartphones 7

8 8© GfK 2015 | Enero 2015 Las ventas del segmento de Smartphones se mantienen aumentan respecto al mes anterior tanto en unidades (20%) como en facturación (27%). Por otro lado, las ventas de Mayo 15 vs Mayo 14 caen en términos de unidades (-22%) mientras que la facturación aumenta 7%. Se destaca un aumento de share de Samsung (+0,8pp en unidades y +1,5pp en facturación), recuperando participación luego de 2 meses seguidos de caída. En términos de unidades vendidas, Personal recupera el puesto de líder, aumentando 0,8pp de participación en el mercado, mientras que Claro cae 4,1pp frente al mes anterior. Por otro lado, la participación de los teléfonos SIM FREE aumenta fuertemente su participación (7,3pp), siendo esta su mayor participación de los últimos 6 meses. Resumen Mercado Total Operadores Smartphones Durante Mayo, las ventas del mercado de Smart+Mobilephones caen términos de unidades (-34%) mientras que la facturación se mantiene estable (+1%) frente a Mayo 2014. Por otro lado, las ventas aumentan 16% frente a Abril 2015, mientras que la facturación hace lo propio aumentando 26%.

9 9 1. Mercado Total

10 -34% 1% 19% 26%

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14 14 2. Operadores

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16 16

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18 18

19 19

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21 21 3. Canales

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30 30 4. Tipo de Plan

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36 36 5. Segmentos

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41 41 6. Marcas

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44 44

45 45

46 46

47 47

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49 49 7. Smartphones

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58 58 MUCHAS GRACIAS Gonzalo Pereyra Retail Analyst gonzalo.pereyra@gfk.com Juan Pablo Palmieri Retail Analyst juan.palmieri@gfk.com Para descubrir más información, por favor visite www.gfk.com


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