La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telecom Mobile + Smartphones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telecom Mobile + Smartphones"— Transcripción de la presentación:

1 Telecom Mobile + Smartphones
Septiembre 2014 1 GfK Argentina

2 Canales Auditados 2 HIPERMERCADOS SUPERMERCADOS
Autoservicio mayormente concentrado en la venta de productos de consumo masivo con una superficie mayor a sqm. Están usualmente localizados fuera de la ciudad. SUPERMERCADOS Autoservicio mayormente concentrado en la venta de productos de consumo masivo con una superficie menor a sqm. Están usualmente localizados dentro de la ciudad. Casas de venta de art. para el hogar: ESPECIALISTAS EN ELECTRO Concentran su venta en productos de electrónica y electrodomésticos. Poseen grandes superficies y mas de 10 sucursales. Tienen presencia en mas de tres regiones del país. GRUPOS DE COMPRA Y COMERCIOS INDEP. Generalmente son pequeñas superficies, concentran su venta en electrodomésticos y electrónica además de muebles para el hogar. Se agrupan con el fin de comprar a mejores precios. 2 Especialistas: AGENTES OFICIALES Concentran su negocio en la venta de terminales de celulares o servicio de telecomunicaciones. CASAS DE VENTA DE INFORMÁTICA Especialistas en Computación. Concentran sus ventas en productos de IT, hardware, software y conectividad.

3 Definiciones 3 YTD TRY AR UNWEIGTHED DISTRIBUTION
Year to Date = Período que va desde el inicio del año hasta la actualidad. TRY Total Rolling Year = Desde la actualidad a doce meses hacia atrás. AR Moneda local = Pesos AR. UNWEIGTHED DISTRIBUTION Distribución numérica: porcentaje de tiendas que venden cierto grupo de productos, segmentación por característica técnica, marca, modelo, etc. en el período auditado (la base es el numero total de tiendas) 3 WEIGTHED DISTRIBUTION Distribución ponderada: en porcentaje al total de la facturación del grupo, categoría, segmento (la base es el número total de tiendas)

4 Regiones NEA NOA Centro Cuyo Cap. Fed. Y GBA Sur 4 Buenos Aires 4
Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca Centro Córdoba, Santa Fe Cuyo San Luis, La Rioja, Mendoza, San Juan Cap. Fed. Y GBA Cap. Fed. Y hasta segundo cordón de la prov. De Bs. As. Sur 4 La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego Buenos Aires Interior de la prov. de Bs. As., a partir del segundo cordón 4

5 Smartphones + Mobilephones
Cobertura 2014 Panel Market GfK Smartphones + Mobilephones 80% 5 Panel Market GfK No auditado Retail Indirecta Directa Hiper & Super. Casas de Electro & Hogar. Grupos de Compra & Independientes. Agentes Oficiales Oficinas Comerciales. Corporativo & Pyme. Telemarketing. B2B – Distribuidores. 5

6 Agenda Resumen A 1 Mercado Total 2 Operadores Canales 3 4 Tipo de Plan

7 Resumen Mercado Total Smartphones Equipos Libres
El mercado de Smart+Mobilephones experimenta una caída en unidades (-11%) y en facturación (-11%) aunque el precio promedio aumenta 6% comparando con el mes anterior. Respecto a Septiembre 2013, las variaciones son mas importantes, registrándose una caída en las unidades vendidas (-16%) pero mayores ingresos (+65%), productos no solo de un aumento del precio promedio (+97%) sino también de una modificación del mix de productos en favor equipos mas costosos, como son los Smartphone (la participación de estos aumento de 62% a 88%) Smartphones El segmento de Smartphones cae respecto al mes pasado tanto en unidades como en facturación (-8% y -5% respectivamente) pese a que el precio promedio para el segmento fue de $2.639 (+4% respecto Agosto‘14). En cuando a Septiembre del año pasado, el segmento incrementó sus ventas en unidades (+17%) y facturación (+87%). Esta caída se puede explicar en parte por ser Agosto el mes del día del Niño, donde las ventas aumentan considerablemente. 6 Equipos Libres Comparando Septiembre con Agosto, las ventas de equipos Sim Free cayeron tanto en unidades (-4%) y en facturación (-4%). En cuanto a Septiembre de 2013, el precio promedio del segmento incremento un +32%.

8 1. Mercado Total 8

9 Argentina Panel Market Wo ITDistributor
Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Ths. Sales Units,Mio. Sales Value SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:19 PRJ RG RP ID 9

10 Argentina Panel Market Panelmarket UNITS,VALUE,PRICE
Growth_% Aug 14-> Sep 14 Argentina Panel Market Panelmarket UNITS,VALUE,PRICE SMART+MOBILEPHONES GR P (-12) / SH1 :35:19 PRJ RG RP ID 10

11 PRJ RG RP ID GR P (-1) / SH1 :21:31 SMART+MOBILEPHONES UNITS,VALUE,PRICE Sep 13-> Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor

12 2. Operadores 20

13 Growth_% Aug 14-> Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor PRJ RG RP ID UNITS,VALUE,PRICE SMART+MOBILEPHONES GR P (-12) / SH1 :35:20 De manera a similar a todas las categorías, se venden menos unidades aunque con facturación en aumento. Solo Smartphones venden mas unidades. 17

14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:20 PRJ RG RP ID 18

15 PRJ RG RP ID Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % Jan 13-Sep 13 - Sep 14 TH1 / SH1 :35:20 SMART+MOBILEPHONES Durante los últimos 6 meses, agresivas campañas de corta duración de Movistar y Personal. Claro mantiene formas de pago. Promoción 2x1 Movistar 16 Promoción 50% Personal

16 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
YTD 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:21 PRJ RG RP ID 19

17 3. Canales 20

18 Argentina Panel Market Wo ITDistributor UNITS,VALUE,PRICE
Growth_% Aug 14-> Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor UNITS,VALUE,PRICE SMART+MOBILEPHONES GR P (-12) / SH1 :35:22 PRJ RG RP ID 21

19 PRJ RG RP ID TH1 / CANALES (wTEL) sh :58:39 SMART+MOBILEPHONES Sales Units %,Sales Value % YTD 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor

20 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
J 13-S 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:22 PRJ RG RP ID 24

21 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:21 PRJ RG RP ID 26

22 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:22 PRJ RG RP ID 27

23 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value %
J 13-S 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:23 PRJ RG RP ID 31

24 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
J 13-S 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:23 PRJ RG RP ID 32

25 Aumento de unidades en los rangos de precios mas altos.
J 13-S 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor PRJ RG RP ID Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / Lob Th. Units :35:24 Aumento de unidades en los rangos de precios mas altos. 35

26 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES 6 PER / SH1 :35:25 PRJ RG RP ID 36

27 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Price ARS SMART+MOBILEPHONES
Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Price ARS SMART+MOBILEPHONES 2YTD + 13P / SH1 :35:25 PRJ RG RP ID 40

28 4. Tipo de lan

29 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value %
Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:26 PRJ RG RP ID 41

30 Argentina Panel Market Wo ITDistributor
Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor PACK POSTPAY, PACK PREPAY, PACK VARIABLE PRJ RG RP ID Sales Units %,Sales Value % TH1 / SH1 :35:26 SMART+MOBILEPHONES 42

31 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:26 PRJ RG RP ID 43

32 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %
Apr 14 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:26 PRJ RG RP ID 44

33 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value %
Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:27 PRJ RG RP ID 47

34 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value %
Jan 13-Sep 13 - Sep 14 Argentina Panel Market Wo ITDistributor Sales Units %,Sales Value % SMART+MOBILEPHONES TH1 / SH1 :35:27 PRJ RG RP ID 48

35 TOP 10 Smartphones Sep14 Argentina Retail Market Wo ITDistributor
RB FACTS HITLIST ARGEN for charts / SH1 :36:37 PRJ RG RP ID TOP 10 Smartphones

36 MUCHAS GRACIAS Gfk retail and technology
59 Juan Pablo Palmieri Retail Analyst


Descargar ppt "Telecom Mobile + Smartphones"

Presentaciones similares


Anuncios Google