La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA OPERATIVO WINDOWS."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

2 Windows en inglés significa ventana
Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 Windows en inglés significa ventana

3 VERSIONES DE WINDOWS 2015

4 EL ESCRITORIO DE WINDOWS

5 La pantalla que aparece por primera vez que arranca su ordenador se llama escritorio. Sobre el escritorio se sitúan el resto de componentes de Windows: ventanas, iconos y barra de tareas.

6 Para windows xp y windows 7

7 Iconos de programas Para windows 8 y 8.1 Botón Inicio

8 LOS ICONOS DEL ESCRITORIO:
Sobre el escritorio de Windows existen una serie de iconos. Estos iconos son imágenes o logotipos que representan los programas que tiene instalados el computador; Ejemplo: Word, encarta, internet, etc. Los iconos que aparecen por defecto son:

9 INTERNET EXPLORER: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono van a parar todos los documentos o archivos eliminados del computador, con la posibilidad de recuperarlos después de cierto tiempo.

10 Después de atender la explicación, realiza las siguientes actividades
Explorar el escritorio de su PC y escribir que iconos, ventanas y elementos hay en la barra de tareas. Modificar el escritorio del PC Explorar los contenidos de los discos del PC y escribir sus contenidos. Crea un documento, elimínalo y restáuralo.

11 BARRA DE TAREAS Botón Inicio Botón inicio Ventanas abiertas
Zona de notificación Desde la barra de tareas se puede acceder a un menú contextual que permite organizar rápidamente las ventanas que se encuentran sobre el escritorio. . Botón Inicio

12 BOTÓN INICIO . El botón inicio es el que más veces se usa en Windows. La mayoría de acciones se ejecutan con este botón desde buscar un programa hasta dar inicio a los programas dentro del computador.

13 EL BOTÓN O MENÚ INICIO Al pulsarlo encontramos un listado de todos los programas que contiene el computador y/o los más usados. que se encuentran anclados al menú inicio. Además están otros comandos. OJO: presta atención a la configuración del menú inicio.

14 Para windows xp o windows 7
Botón Inicio Para windows xp o windows 7

15 Para Windows 8

16 SALIR DE WINDOWS Siempre que desee apagar el ordenador cuando haya terminado su trabajo en Windows, hay que apagar el computador de manera correcta de lo contrario el software que maneje el equipo sufrirá daños y por consecuencia su computador se dañará.

17 LAS VENTANAS

18 Los elementos de la ventana son:
Es otro elemento del sistema operativo grafico que se encuentra en Windows Los programas cuentan con una ventana que al activarla hace que el programa ejecute cierta función. Los elementos de la ventana son: _Barra de títulos _Línea de menús _Barra de herramientas _Barra de estado _Una o dos barras de desplazamiento _Botón minimizar, maximizar y el botón cerrar.

19 ACTIVIDADES: Explorar la barra de tareas y escribe que programas contiene el botón inicio, que ventanas hay abiertas y qué notificaciones hay. Explora la ventana del disco D: y menciona los elementos que tiene. Explora otras ventanas y ubica (repasa) los elementos que ésta tiene.

20 Contiene el nombre del documento o la ventana que estamos explorando.
LAS BARRAS DE UNA VENTANA LA BARRA DE TÍTULO Contiene el nombre del documento o la ventana que estamos explorando. LA BARRA DE MENÚ La barra de menús se encuentra debajo de la barra de títulos consiste en una hilera de botones con un nombre. Al hacer clic sobre los nombres y se despliega una lista de comandos relacionados con ese menú.

21 LAS BARRAS DE DESPLAZAMIENTO
Cuando se abre una ventana y su contenido no cabe en el espacio disponible aparecen las barras de desplazamiento. Las ventanas de Windows pueden tener barras de desplazamiento horizontales, verticales o ambas a la vez. Moviendo el botón de posición, se mueven también, en dirección contraria el contenido de la ventana.

22 Están sobre el escritorio, se identifican
EL COMANDO BUSCAR Este comando se encuentra en el menú inicio y permite buscar archivos o carpetas aunque solo recuerde unas pocas letras de su nombre. Es muy útil cuando resulta difícil encontrar un archivo. LOS ACCESOS DIRECTOS Están sobre el escritorio, se identifican porque, en su icono aparece una pequeña flecha en la parte inferior izquierda. Los accesos directos permiten colocar cualquier objeto en casi en cualquier lugar para que se pueda acceder a él más rápidamente.

23 ACTIVIDADES: Configura el menú inicio.
Busca cinco archivos o documentos con el botón buscar. Crea tres accesos directos.

24 LAS CARPETAS Para organizar todos sus archivos, Windows aporta el concepto de carpetas. Una carpeta es el receptáculo donde guarda sus archivos. A las carpetas debe darles nombre lo suficiente mente significativo como para que le recuerden que documentos guarda en su interior. Además, también puede crear buenas carpetas dentro de otras, con lo puede organizar una estructura de carpetas para ordenar mejor sus archivos.

25 CREAR Y BORRAR CARPETAS
Existen diferentes formas para crear carpetas: Ubiquese en la unidad del computador donde la quiere crear: (disco C:, Disco D:, escritorio, etc.) y haga clic derecho Clic en Nuevo Clic en carpeta Escriba el nombre que usted desee para su carpeta.

26 CAMBIAR EL NOMBRE A LAS CARPETAS
BORRAR CARPETAS: Para borrar o eliminar carpetas se selecciona la carpeta haciendo clic. Luego se presiona la tecla de borrar CAMBIAR EL NOMBRE A LAS CARPETAS Clic derecho sobre la carpeta. Escoger cambiar nombre Se cambia el nombre. GRADO SEXTO

27 PERSONALIZAR CARPETAS:
Puedes asignar a tu carpeta un icono deseado, una imagen diferente a una carpeta

28 PASOS: Clic derecho sobre la carpeta Clic derecho en propiedades. Clic en personalizar. Clic en cambiar icono. Aparece esta ventana y puedo seleccionar el icono que más me guste.

29 CREAR DOCUMENTOS EN WINDOWS
Para crear un documento nuevo es muy fácil usar el comando Nuevo, (aparece cuando damos clic derecho sobre el escritorio) que hemos utilizado para crear carpetas. Este comando es la forma más rápida de crear un documento nuevo. Pasos: Clic derecho sobre el escritorio. Se despliega un menú contextual y se hace clic sobre el comando Nuevo. Aparece otro menú y selecciono el tipo de documento que quiero crear. En este caso un documento de texto.

30 GUARDAR UN DOCUMENTO Cuando crea un documento nuevo, con cualquier programa lo primero que debe hacer es guardar en el disco duro dentro de la carpeta que desee.

31 Pasos para guardar mis trabajos:
Ir al botón office o al menú archivo. Clic sobre guardar como. Clic en Mi Pc Clic en disco local D: Clic en la carpeta SECUNDARIA Clic en la carpeta SEXTO Escribir el nombre que desee ponerle al documento. Clic en guardar. En la barra de título aparece el nombre del documento.

32 ABRIR UN DOCUMENTO Una vez guardado, para volver a trabajar con el documento; primero debe abrirlo. Un documento se puede abrir de muchas formas: Ir al menú inicio, comando documentos. También pude abrir las carpetas hasta encontrar el icono del documento hacer doble clic sobre el. También puede abrir la aplicación por la que lo creo (Word) y desde el menú archivo, utilizar el comando abrir

33 ACTIVIDADES: Siguiendo los pasos explicados crea un documento.
Guarde el documento en la carpeta de SEXTO, siguiendo los pasos de la explicación, con el nombre ejercicios. 3) Cierre el documento y ábralo de acuerdo a las instrucciones.


Descargar ppt "SISTEMA OPERATIVO WINDOWS."

Presentaciones similares


Anuncios Google