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¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ.

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Presentación del tema: "¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ

2 ¿QUÉ ES UN EMERGENTE? ¿QUIÉNES SON?

3 AUTOPERCEPCIÓN, MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

4 Este C1b es en gran parte un grupo emergente, son hijos de clase media que han accedido a educación superior y a ingresos mayores que sus padres: - el 47% son profesionales de alto nivel, pero lo integran también Técnicos y profesionales medios, trabajadores del comercio, la agricultura y servicios, -el 47% tiene seguro de salud privado (ISPARE), - el 61% posee 1 vehículo y el 11% dos o mas y - presenta un alto nivel de bancarización.

5 Total HIJOS 25-34 ABCD HIJOS 25-34 C2-C3 ESTUDIANDO CARRERAS COMO MEDICINA, INGENIERIA, DERECHO, ETC. Total100.0 % C2C3 49.3 %56.9 % C221.5 %34.0 % C3 27.8 %22.9 % D39.6 %8.9 % Total - 7.002.027 / 11.432 (EGM ENE-DIC 14) Casos: Ponderado Fecha: 2015/06/04 16:54 Copyright © IPSOS MediaCT 2015 - POPPY Indicador : % Col. UNIVERSO: 107.373 jóvenes de entre 25-34 años que son hijos de hogares C2-C3 estudiando carreras tipo 1. UNIVERSO: 107.373 jóvenes de entre 25-34 años que son hijos de hogares C2-C3 estudiando carreras tipo 1. MARCO GENERAL PARA UN ESTUDIO DE EMERGENTES

6 TargetGSE Modalidades ABCD HIJOS 25-34 C2C3C2C3 107.37361.12436.49024.635 UNIV TIPO 1 2534 HIJOS100.0 % AUDIENCIA GENERAL DE MEDIOS U.P Internet (Ultima Semana) 98.4 %98.0 %97.9 %98.2 % TV (Abierta + Pagada) (Día de ayer) 82.9 %80.9 %75.6 %88.7 % Radios (Día de ayer)65.5 %69.5 %63.0 %79.1 % Diarios Papel (Día de ayer) 34.5 %33.4 %36.6 %31.0 % Suplementos (Ultima semana) 47.0 %45.5 %47.3 %42.8 % Revistas (Ultimo Ejemplar)36.6 %36.7 %31.3 %44.8 % TV/Radio/Diarios/ día de ayer Internet/Suplemen tos: última semana Revistas/último ejemplar CONSUMO DE MEDIOS

7 Bastante deacuerdo + De acuerdo UNIV TIPO 1 2534 HIJOS TargetGSE C2C3C2C3 Creo que las mujeres deben trabajar65.3 %60.2 %62.6 %56.7 % Soy muy cuidadoso con el dinero52.0 %57.9 %64.8 %47.6 % Los matrimonios deben de tener hijos48.3 %51.5 %39.0 %69.9 % Decido que comprar antes de ir de shopping45.3 %49.7 %51.9 %46.4 % Me hace bien sentirme reconocido como alguien económicamente exitoso 38.1 %36.9 %35.6 %38.9 % Raramente cambio las marcas que compro34.3 %37.9 %38.3 %37.2 % Prefiero los productos que ofrezcan lo ultimo en nueva tecnología 31.0 %29.9 %19.9 %44.8 % Me siento capaz de iniciar mi propia empresa30.3 %27.8 %29.0 %26.1 % Me comporto como quiero, no me preocupa el que dirán17.6 %14.4 %7.2 %25.0 % Si necesito algo prefiero comprarlo a crédito mas que esperar para comprarlo al contado 16.2 %16.6 %15.9 %17.6 % Hay momentos en los que esta bien desobedecer la ley11.8 %9.8 %9.5 %10.2 % Compro las marcas con las que creci, las que usaban en mi hogar 9.0 %11.5 %8.9 %15.3 % No me imagino sin una tarjeta de credito4.6 %5.6 %7.3 %3.2 %

8 TargetGSE RADIO UNIV 2534 HIJOS C2C3C2C3 Horas4343 Minutos283237246227 DIARIOS Minutos27252625 TargetGSE Modalidades UNIV 2534 HIJOS C2C3C2C3 UNIV 2534 HIJOS100.0 % Recordación publicidad de TV últimos 30 días 63.5 %55.9 %48.8 %66.4 % Recuerda haber visto publicidad en internet durante los últimos 30 días 63.3 %55.9 %48.8 %66.3 % Recordación a escuchar publicidad en Radios últimos 30 días 46.2 %37.3 %27.4 %51.9 % Recordación de Avisos/anuncios en diarios durante los ultimos 30 dias 19.5 %20.9 %14.9 %29.8 %

9 RADIO2,5RADIOS X AUDITOR DIARIOS1,9DIARIOS X LECTOR SUPLEMENTOS2,3SUPLEMENTOS X LECTOR REVISTAS1,7REVISTAS X LECTOR TV CABLE11, 3 CANALES X TELEVIDENTE TV ABIERTA3,2CANALES X TELEVIDENTE Las personas acceden habitualmente a 4,0 medios, en tanto los que “alguna vez” han accedido a otro medio, sube a 5.5 medios por persona. Total - 7.002.027 / 11.432 (EGM ENE-DIC 14) Casos: Ponderado Fecha: 2015/06/04 16:54 Copyright © IPSOS MediaCT 2015 - POPPY RM Y 6 CIUDADES PRINCIPALES DIETA MEDIAL

10 El Chile3D esta basado en encuestas presenciales en hogares. Es el único estudio a nivel nacional que incluye a las 30 comunas más pobladas de Chile Se enfoca en el universo de consumidores de ambos sexos, desde 15 años, de niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D y en la representación de la población chilena considerando 30 principales ciudades del país. La muestra para éste año 2015 tiene 3840 casos (20% aumento respecto a 2014), distribuidos como se muestra en la tabla. Población UrbanaMuestra total 2015 Arica 196.590 120 Iquique 183.253 120 Antofagasta 345.520 120 Calama 137.153 120 Copiapó 155.630 120 Coquimbo 190.327 120 La Serena 193.129 120 Ovalle 81.975 120 Los Andes/ San Felipe 122.112 120 Viña del Mar 331.399 120 Valparaíso 292.344 120 Quilpué 149.567 120 Villa Alemana 118.133 120 Rancagua 222.454 120 Talca 192.029 120 Curicó 123.493 120 Los Angeles 136.921 120 Chillán 159.275 120 Talcahuano 148.463 120 Concepción 210.891 120 Coronel/ Hualpén 198.294 120 Temuco 253.046 120 Osorno 141.968 120 Valdivia 143.369 120 Puerto Montt 208.993 120 Coyhaique 52.475 120 Punta Arenas 126.709 120 Gran Santiago 4.977.637 600 TOTAL9.793.1493840

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12 GRACIAS !!!!


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