La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De acá para allá facilitando la navegación entre recursos mediante un servidor de enlaces Gaspar Olmedo, Teresa Bautista, Juan Román y Yolanda Ríos. CSIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De acá para allá facilitando la navegación entre recursos mediante un servidor de enlaces Gaspar Olmedo, Teresa Bautista, Juan Román y Yolanda Ríos. CSIC."— Transcripción de la presentación:

1 De acá para allá facilitando la navegación entre recursos mediante un servidor de enlaces Gaspar Olmedo, Teresa Bautista, Juan Román y Yolanda Ríos. CSIC. Unidad de Coordinación de Bibliotecas

2 2 Servidores de Enlaces FUENTES SERVICIOS DESTINOS

3 3 SFX en el CSIC Puesta en marcha  Comienzo 2005 Campaña de difusión  2º semestre 2005 Objetivos: 1.Facilitar el acceso a e-revistas y potenciar su uso 2.Simplificar el mantenimiento 3.Controlar el acceso según licencias 4.Ayudar a la gestión de la colección con estadísticas uniformes

4 4 Uso de SFX y acceso a e-Revistas

5 5 Uso de SFX: Fuentes

6 6 Uso de SFX: Servicios

7 7 Uso de SFX: Texto completo

8 8 Uso de SFX: Patrones de Uso

9 9 Valor estadístico para evaluación

10 10 Conclusiones (1)  Es muy probable que la implantación de SFX haya contribuido de forma importante al rápido crecimiento del uso de las e-revistas  El establecimiento de SFX como una herramienta central de acceso a la colección digital ha supuesto una simplificación de su gestión y una mejora del control de acceso  La generalización del uso de SFX entre los usuarios se está realizando de una forma progresiva, y aún le queda recorrido para alcanzar su máximo potencial.

11 11 Conclusiones (2)  Es una herramienta que requiere de un período de adaptación y aprendizaje por parte de los usuarios para aprovechar todo su potencial.  Los hábitos de trabajo de los usuarios pueden tener una influencia importante en la adaptación al uso de la herramienta  La utilidad de los datos estadísticos de SFX para la evaluación del uso de las colecciones no es del todo nula pero sí bastante relativa.

12 12 Gracias por su atención ¿Alguna pregunta?


Descargar ppt "De acá para allá facilitando la navegación entre recursos mediante un servidor de enlaces Gaspar Olmedo, Teresa Bautista, Juan Román y Yolanda Ríos. CSIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google