La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SISTEMA SOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SISTEMA SOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 EL SISTEMA SOLAR

2 EL SISTEMA SOLAR El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.

3 LOS PLANETAS Los planetas giran alrededor del SOL. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. En total hay nueve planetas. Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación.

4 MERCURIO Es el más cercano al sol y el más pequeño y rápido de los planetas de nuestro sistema; por esto lleva el nombre del veloz mensajero de los dioses romanos.

5 VENUS Lleva el nombre de la diosa de la belleza y el amor, porque vista desde nuestro mundo, cada atardecer, este planeta brilla como una hermosa estrella, ya que refleja la luz solar. Venus es un mundo rocoso de densa atmósfera muy caliente. Este planeta gira en sentido contrario a los demás.

6 LA TIERRA La Tierra es el tercer planeta más cercano al sol, a una distancia de alrededor de 150 millones de kilómetros y el quinto en cuanto a tamaño de los nueve planetas principales. Dadas sus condiciones, posiblemente es el único mundo en nuestro sistema Solar que presenta condiciones para la vida, tal como las conocemos.

7 MARTE Es un planeta rocoso, de coloración rojiza, lleva el nombre del dios romano de la guerra, es nuestro vecino más cercano; un mundo frío de desierto con una delgadísima atmósfera.

8 PLUTÓN Es el planeta más pequeño y el que más se aleja del sol. Aún no ha sido visitado por la nave terrestre.

9 JÚPITER Es el más grande de los planetas del sistema, luce como una estrella y lleva el nombre del padre de los dioses mitológicos. Se dice que este planeta tiene un núcleo de rocas, pero los mantos externos son gaseosos. También cuenta con un sistema de anillos muy estrechos.

10 SATURNO Es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno.

11 URANO El sétimo planeta desde el Sol lleva el nombre de la diosa romana de la astronomía. También presenta anillos que lo rodean y su superficie se halla cubierta por nubes del gas metano helado, que dificultan su observación.

12 NEPTUNO Recibió el nombre del dios romano de las aguas y mares, actualmente es el planeta más lejano del sistema, es otro de los planetas gaseosos y cuenta con anillos.


Descargar ppt "EL SISTEMA SOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google