La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Bachilleres Tlahuac No.16 Alumnas: Rodríguez Martínez Sonia Venancio Villanueva Karina Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Grupo:310.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Bachilleres Tlahuac No.16 Alumnas: Rodríguez Martínez Sonia Venancio Villanueva Karina Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Grupo:310."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Bachilleres Tlahuac No.16 Alumnas: Rodríguez Martínez Sonia Venancio Villanueva Karina Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Grupo:310 “CONTAMINACION AUDITIVA” Fecha de entrega: 9 de octubre de 2010

2 ¿ Q u e e s l a c o n t a m i n a c i ó n a u d i t i v a ? S e c o n o c e c o m o c o n t a m i n a c i ó n a u d i t i v a a l e x c e s o d e s o n i d o q u e a l t e r a l a s c o n d i c i o n e s n o r m a l e s d e l a m b i e n t e e n u n a d e t e r m i n a d a z o n a. S i b i e n e l r u i d o n o s e a c u m u l a, t r a s l a d a o m a n t i e n e e n e l t i e m p o c o m o l a s o t r a s c o n t a m i n a c i o n e s, t a m b i é n p u e d e c a u s a r g r a n d e s d a ñ o s e n l a c a l i d a d d e v i d a d e l a s p e r s o n a s s i n o s e c o n t r o l a a d e c u a d a m e n t e.

3 Tipos de contaminación auditiva. La contaminación auditiva no es mas que el ruido, por ejemplo: ♫La música a un volumen alto ♫ El claxon del automóvil ♫Gritos sin razón ♫Fabricas ♫Aviones ♫Helicópteros ♫Construcciones

4 Futuro “Sordo” E l r u i d o e s u n o d e l o s e l e m e n t o s m á s d a ñ i n o s q u e t i e n e n l a s u r b e s, a l g r a d o d e q u e e l 8 0 % d e l a s p e r s o n a s q u e l a s h a b i t a n p a d e c e n c i e r t o n i v e l d e s o r d e r a, t a m b i é n p r o v o c a e n f e r m e d a d e s g a s t r o i n t e s t i n a l e s, s i n c o n t a r l a a n s i e d a d, i r r i t a b i l i d a d e i n s o m n i o. Por los altos niveles de ruido,4 de cada 5 habitantes de ciudades industrializadas padecen algún tipo de deficiencia auditiva; sin embargo, pocos son los que se percatan de su problema.

5 A continuación nombraremos las más destacadas y conocidas enfermedades directas que puede llegar a causar este tipo de contaminación, pero lo peligroso de todo esto, es que en muchas enfermedades: ♪Problemas hormonales ♪Falta de concentración o insomnio ♪Problemas de aprendizaje ♪Aumento constante del stress ♪Síndrome depresión ♪Problemas de afonía y disfonía ♪Problemas cardiovasculares ♪Fatiga auditiva ♪Hipoacusia y/o sordera

6 Formas de prevención para la contaminación auditiva: La reducción del ruido se debe llevar a cabo siguiendo la siguiente secuencia de medidas a tomar, ordenadas de mayor a menor eficacia y de un aspecto colectivo a uno individual: ♫Eliminar las fuentes molestas que producen el ruido. ♫Control de producción del ruido (en el origen). ♫Llevar a cabo la reducción a través de medidas en el entorno. ♫Aplicar medidas de tipo individual.

7

8 Conclusión La contaminación auditiva es un problema grabe que muchas veces es ignorado ya que pocas personas conocen las consecuencias que trae con sigo esta contaminación invisible por ejemplo: la creciente población de sordos ya no sólo es consecuencia del proceso del envejecimiento o como secuela de enfermedades respiratorias mal cuidadas, sino por ciertos sonidos que ya son parte de la vida del hombre.

9 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_ac%C3%BAstica http://abc- ambiental.redescolar.ilce.edu.mx/febrero2005/contaminacion_auditiva.html http://www.zonacatastrofica.com/la-contaminacion-auditiva.html http://www.youtube.com/watch?v=sl5EnHMpw3M&feature=related URL del video.


Descargar ppt "Colegio de Bachilleres Tlahuac No.16 Alumnas: Rodríguez Martínez Sonia Venancio Villanueva Karina Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Grupo:310."

Presentaciones similares


Anuncios Google