La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Víasublingual. definicion  Es la administración de un medicamento debajo de la lengua, el cual permite una absorción rápida y directa hacia el torrente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Víasublingual. definicion  Es la administración de un medicamento debajo de la lengua, el cual permite una absorción rápida y directa hacia el torrente."— Transcripción de la presentación:

1 víasublingual

2 definicion  Es la administración de un medicamento debajo de la lengua, el cual permite una absorción rápida y directa hacia el torrente sanguíneo. Vía en la cual el medicamento no debe ser ingerido.  La absorción se produce en los capilares de la cara inferior de la lengua y una vez que pasa el fármaco a sangre se incorpora vía arteria carótida directamente a la circulación general, evitando el efecto de primer paso. Las condiciones del pH de la boca facilita la difusión pasiva de numerosos fármacos arteria carótida

3 PRECAUCIONES  Colocar la pastilla bajo la lengua.  Esperar a que se disuelva sin tragar saliva ni beber agua.  Tener en cuenta si se debe ingerir el medicamento en las comidas o fuera de éstas.  No los tomes nunca con otros tipos de bebida (leche, zumos, cerveza, etc.).  No manipules el medicamento (vaciar el contenido de la cápsula, triturar o dividir el comprimido, etc.) sin haberlo consultado previamente al farmacéutico.  Si el medicamento se traga puede causar irritación gástrica. Se tiene que mantener bajo la lengua hasta que se disuelva y absorba.

4 Antes de administrar el fármaco asegurarse de la "regla de los 5 correctos":  - Fármaco correcto.  - Dosis correcta.  - Vía correcta.  - Hora correcta.  - Paciente correcto.

5 Equipo  Bandeja o carro para administración de medicamentos.  Medicamento indicado.  Tarjeta de registro del horario de medicamento prescrito.  Guantes  Bata  Tapabocas

6 procedimiento  Informar al paciente y a la familia.  Lavar las manos y ponerse los guantes desechables.  Solicitar al enfermo que levante la lengua e introducir el fármaco debajo de ésta.  Pedirle que cierre la boca y que intente no tragar saliva durante unos minutos.  Comprobar su correcta absorción.  Registrar en la hoja de comentarios de enfermería los efectos indeseables que se pudieran producir.

7


Descargar ppt "Víasublingual. definicion  Es la administración de un medicamento debajo de la lengua, el cual permite una absorción rápida y directa hacia el torrente."

Presentaciones similares


Anuncios Google