La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TWITTER. EXPLICACIÓN DEL LOGO La idea de la creación de esta red social ya estaba en la cabeza de Dorsey desde 2001, como lo atestigua él mismo al incluso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TWITTER. EXPLICACIÓN DEL LOGO La idea de la creación de esta red social ya estaba en la cabeza de Dorsey desde 2001, como lo atestigua él mismo al incluso."— Transcripción de la presentación:

1 TWITTER

2 EXPLICACIÓN DEL LOGO La idea de la creación de esta red social ya estaba en la cabeza de Dorsey desde 2001, como lo atestigua él mismo al incluso compartir en Flickr una foto de la hoja en la que diagramó el nuevo proyecto que en aquel momento había titulado Stat.us. La idea de la creación de esta red social ya estaba en la cabeza de Dorsey desde 2001, como lo atestigua él mismo al incluso compartir en Flickr una foto de la hoja en la que diagramó el nuevo proyecto que en aquel momento había titulado Stat.us. Probaron varios nombres, pasando por twitch (tirón), pero se quedaron con Twitter. En palabras de Dorsey era perfecta, y la definición era “una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pio de un pájaro”, que en inglés es twitt. Probaron varios nombres, pasando por twitch (tirón), pero se quedaron con Twitter. En palabras de Dorsey era perfecta, y la definición era “una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pio de un pájaro”, que en inglés es twitt. Así el 21 de marzo de 2006 fue creado con el código de prototipo 10958 luego cambiado a 40404. El nombre en un principio fue twttr inspirado en Flickr. Así el 21 de marzo de 2006 fue creado con el código de prototipo 10958 luego cambiado a 40404. El nombre en un principio fue twttr inspirado en Flickr.

3 ¿Qué es Twitter? ¿Qué es Twitter? Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en)San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente. Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en)San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente.

4 CARACTERÍSTICAS CARACTERÍSTICAS 200 millones usuarios. 200 millones usuarios. 65 millones de tweets al día 65 millones de tweets al día Mensajes de texto plano. Máximo 140 caracteres. Mensajes de texto plano. Máximo 140 caracteres. Mensajes públicos. Mensajes públicos. Servicio gratis. Servicio gratis. 4 Noviembre 2009 – Twitter aparece en español. 4 Noviembre 2009 – Twitter aparece en español. Ha sido apodado como el SMS de Internet. Ha sido apodado como el SMS de Internet.

5 Funciones Funciones Seguimiento de eventos en directo. Seguimiento de eventos en directo. Retransmisión de charlas y debates. Retransmisión de charlas y debates. Intercambio de opiniones durante un evento. Intercambio de opiniones durante un evento. Comentarios sobre películas y demás eventos. Comentarios sobre películas y demás eventos. Posibilidad de entablar conversación con gente lejana o incluso famosa. Posibilidad de entablar conversación con gente lejana o incluso famosa. Función informadora. Función informadora. Información sobre el mundo exterior. Información sobre el mundo exterior.

6 FUNCIONAMIENTO FUNCIONAMIENTO Uso de hashtags - #palabra. Uso de hashtags - #palabra. Mención a alguien - @nombre de la persona. Mención a alguien - @nombre de la persona. Retweet – RT. Postear mensajes y compartirlos. Retweet – RT. Postear mensajes y compartirlos. A finales de 2009, apareció la opción de listas. A finales de 2009, apareció la opción de listas. Creación de grupos. Creación de grupos. Trending Topic (TT) Trending Topic (TT)

7 CONTENIDO DE LOS TWEETS CONTENIDO DE LOS TWEETS Noticias – 40% Noticias – 40% Conversaciones – 38% Conversaciones – 38% Retweets (RT) o mensajes repetidos – 9% Retweets (RT) o mensajes repetidos – 9% Autopromoción – 6% Autopromoción – 6% Correo basura (spam) – 4% Correo basura (spam) – 4% Palabras sin sentido – 4% Palabras sin sentido – 4%

8 APLICACIONES Hay muchos servicios y aplicaciones que trabajan con Twitter. Muchos están diseñados para permitir el acceso fácilmente a Twitter desde dispositivos específicos, tales como iPhone o BlackBerry, mientras que otros están diseñados para hacer fácil a los usuarios acceder y actualizar su cuenta Twitter. Hay muchos servicios y aplicaciones que trabajan con Twitter. Muchos están diseñados para permitir el acceso fácilmente a Twitter desde dispositivos específicos, tales como iPhone o BlackBerry, mientras que otros están diseñados para hacer fácil a los usuarios acceder y actualizar su cuenta Twitter.

9 TRENDING TOPIC TRENDING TOPIC


Descargar ppt "TWITTER. EXPLICACIÓN DEL LOGO La idea de la creación de esta red social ya estaba en la cabeza de Dorsey desde 2001, como lo atestigua él mismo al incluso."

Presentaciones similares


Anuncios Google