La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECANICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECANICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECANICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de LA INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL   ALUMNO: Paul Quicaño Mamani SEMESTRE: V     Arequipa-Perú 2015    

2 1.Auge de la responsabilidad social
Para no perder mercados ya conquistados Razones éticas para la Ing. Mecánica Para penetrar nuevos mercados Nuestra labor como ingenieros mecánicos es ayudar a las empresas en como desarrollar la responsabilidad social en una herramienta de gestión . La responsabilidad social crea factores en el ambiente empresarial que hace de esto una necesidad . Si las empresas dependen de la comunidad, estas empresas tienen la obligación de retornar parte de lo que reciben.

3 Responsabilidad Social
Compromiso u obligación que tenemos todos como ciudadanos y profesionales , ingenieros , etc. Responsabilidad social es la teoría ética Responsabilidad negativa Actitud de abstención Responsabilidad positiva Actitud proactiva

4 EDAD ANTIGUA EDAD MEDIA EDAD MODERNA
2.1 ORIGEN Y EVOLUCION DEL TERMINO GRECIA RESPONSABILIUDAD DE CADA PERSONA EN ASUNTOS PUBLICOS , ERAN SOCIAEDADES LIBRES. EDAD MEDIA RESPONSABILIDAD EN ACTOS DE CONVIVENCIA APARECIERON LOS DERECHOS HUMANOS , POR ENDE LA RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS Y DEL ESTADO DE HACER RESPETAR ESTOS DERECHOS HUMANOS. ROMA EDAD ANTIGUA EDAD MEDIA EDAD MODERNA

5 2.2Responsabilidad social para la salud
Acciones en la toma de decisiones 2.3Responsabilidad en la Actualidad ES UN concepto normativo o ley blanda es decir sin presionar.

6 3. La Ética de la Responsabilidad social
Hoy en día la ética de intención corresponde a la ética de acción las acciones Traen consecuencias en el futuro

7 Relación causa efecto buena accion
una buena accion Tiene un efecto bueno el Ing. mecánico abarca el campo de todos los efectos colaterales generados por una acción y trata de solucionar todas aquellas malas acciones.

8 Responsabilidad social del Ing. mecánico
Relación causa efecto Responsabilidad social del Ing. mecánico los efectos de la acción que pueda tomar un ingeniero depende solo de las acciones de si mismo . Se trata de una ética organizacional basada: En el Los ingenieros tienen la obligación de contribuir al bienestar humano. Trabajo en equipo. Los ingenieros tienen la obligación de contribuir a la sociedad.

9 La consideración de su Responsabilidad Social en términos de Gestión de Impactos
Consiste en Minimizar los actos o impactos negativos Lo regulamos con reportes de diagnósticos para a si detectar los efectos no deseables . Hacer un reporte o balance ecológico ya que nuestra FUNCIÓN COMO INGENIEROS es proteger el medio ambiente . debemos Asociarnos con otras organizaciones para apoyarnos mutuamente

10 Responsabilidad social según estándar de aseguramiento
Nos dice Que para conprender los efectos de las acciones debemos Considerar las aspiraciones, preocupaciones y necesidades de todas las partes interesadas. para rendir cuentas de sus decisiones, acciones impactos a las partes interesadas considerar los impactos social, ambiental y económico con Transparencia para así preservar la sociedad

11 4.conclusiones Toda organización debe de responder por las acciones que realiza ya que muchas veces esas acciones afectan el sistema ecológico y a la sociedad. como ingenieros mecánicos estamos obligados a contribuir en la sociedad y cuidad el medio ambiente así como brindar responsablemente soluciones a malas acciones .

12 5.Referencias Código Deontológico del colegio de Ingenieros del Perú
La Responsabilidad Social de las organizaciones Por François Vallaeys


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECANICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google