La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO"— Transcripción de la presentación:

1 LA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DEL TURISMO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: ÉTICA DOCENTE: ANGELA TAMAYO ALUMNA: MALENA BRACO SEMESTRE: V

2 LA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DEL TURISMO
"La responsabilidad social es tanto un deber como una conveniencia." "La responsabilidad social de la empresa constituye una ventaja competitiva si se adopta adecuadamente."

3 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad Social es el compromiso que tienen todos los ciudadanos, ogaizaciones e instituciones públicas y pivadas para contribuir con el desarrollo y bienestar de la sociedad en general. En otras palabras, la responsabilidad social viene a ser cualquier tipo de donación, voluntariado, caridad, etc.

4 Desarrollo Sostenible
Uso de los recursos que nos provee la naturaleza para la satisfacción de nuestras necesidades y contribuir con nuestro desarrollo, sin comprometer o perjudicar a las de las generaciones futuras.

5 Desarrollo Sostenible
VER VÍSDEOS: TURISMO SOSTENIBLE. INVERSIÓN EN EL ENTORNO NATURAL: VIDEO TURISMO RURAL COMUNITARIO PERÚ:

6 Responsabilidad Social en el ámbito del Turismo
Son el conjunto de practicas y actividades turísticas basadas en valores éticos y respeto hacia los compañeros de trabajo, la sociedad (comunidad) donde se labora y el medio ambiente.

7 Ventajas de la Responsabilidad Social en ámbito del Turismo
Mejora el desempeño laboral entre compañeros, generando operaciones más eficientes. Se incrementa las ventas y se fidelizan los clientes. Brinda la oportunidad de contribuir con el gobierno a través de instituciones públicas. Mejora la relación entre la comunidad y la empresa. Contribuye con la preservación del medio ambiente.

8 Empresa Turística Responsable

9 Empresa Turística Responsable
Una empresa turística responsable promueve beneficios económicos, sociales y ambientales. Mejora su relación con otros grupos importantes. Genera beneficios y cambios positivos. Respeta las leyes. Participar en eventos de contribución al desarrollo. Valora la opinión de sus trabajadores y clientes. Se involucra con la comunidad, contratando mano de ob3a local. Crear y tener áreas verdes en la empresa.

10 CONCLUSIONES La Responsabilidad Social es multidimesional. Visto desde varios puntos, la RS es mostrar respeto y valores éticos durante la realización de actividades a los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. En el ámbito del Turismo, la RS se traduce en la practica del Turismo sostenible. Ir de la mano con todo lo que contribuye a la realización de los productos y servicios que la empresa brida sin afectar a otros. La practica de la RS es vital para el éxito de una empresa, cualquiera que sea su enfoque, pues contribuye con el desarrollo de la misma, las buenas relaciones (empresa, comunidad; empresa, personal; empresa, clientes), la preservación del medio ambiente, etc.

11 PÁGINAS WEB CONSULTADAS
Responsabilidad Social: Responsabilidad Social: _Y_AMBIENTAL_DEL_SECTOR_TUR%C3%8DSTICO_Y_COMERCIAL_EST UDIO_DE_CASO_DE_TOSSA_DE_MAR Responsabilidad Social:

12 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google