La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Química electro analítica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Química electro analítica"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Química electro analítica
La QE se basa en las propiedades electricas de una disolucion de analito cuando forma parte de una celda electroquimica.

2 Ventajas de la QE sobre otros métodos
Los métodos electro analíticos hacen posible la determinación de la concentración de cada una de las especies en una mezcla. La instrumentacion es muy barata. Proporciona informacion sobre las activades en vez de las concentraciones.

3 Celdas electroquímicas
Cátodos Y Ánodos

4 Tipos de Celdas electroquímicas
GALVANICAS Voltaicas

5 Conducción en una celda
La carga es transportada por 3 mecanismos Los electrones llevan la carga entre los electrodos asi como el conductor externo. Los aniones y cationes son los portadores de la carga. La conducción iónica de la solución va de forma paralela con la conducción electrónica en los electrodos mediante la reacción de reducción en el cátodo y la reacción de oxidación en el ánodo.

6 Corrientes farádicas y no farádicas
Hay dos tipos de procesos que dan lugar a corrientes a través de una interface electrodo/ disolución. Uno de ellos implica la transferencia directa de electrones vía una reacción de oxidación en un electrodo y un reacción de reducción en el otro (PROCESO FARADICO)

7 Transferencia de masa en celdas asociado al paso de corriente
Una corriente farádica requiere la continua transferencia de masa de especies reactivas desde el seno de la disolución hasta la superficie del electrodo. 3 mecanismo: Convección Migración Difusión

8 Potencial óhmico; caída I.R.
1Aumentar el potencial requerido para operar una celda y disminuir el potencial medida en la celda. Celdas y electrodos polarizados y no polarizados ideales.2 3Orígenes de la polarización. a)Electrodo b)Capa superficial de disolución c)Seno de la disolución Sobrepotencial.4 n= E-Eeq Polarización de concentración Cuando la velocidad de transporte de las especies reactivas es insuficiente para mantener la intensidad de corriente. Polarización

9 Mecanismo de transporte de masa.
5Tres mecanismos a)Difusión b)Migración c)Convección El grado de polarización de la concentración viene influido por: Concentración de los reactantes Concentración total de electrolito Agitación mecánica Tamaño del electrodo. Por el sobrepotencial, aumenta la densidad de corriente Sobrepotenciales disminuyen con el aumento de temperatura Varían con la composición química del electrodo. Son más acusados en procesos electródicos La magnitud del sobrepotencial no se puede predecir exactamente. Polarización de transferencia de carga.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31 Métodos electro analíticos Métodos Interfaciales Métodos estáticos
Potenciometria Valoraciones potenciometricas Métodos dinámicos Potencial controlado Culombimetria a potencial del electrodo cte. Voltamperometria Valoraciones amperometricas Electro gravimetría Intensidad cte. Valoraciones culombimetricas Métodos del seno de la disolución Conductimetria Valoraciones conductimetricas


Descargar ppt "Introducción a la Química electro analítica"

Presentaciones similares


Anuncios Google