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Publicada porValentín Martínez Martín Modificado hace 8 años
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En forma interna Para comunicarse con los clientes y proveedores.
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El mensaje de correo como testimonio de que se ha realizado la comunicación (el correo queda en “enviados”)
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Dentro de la empresa: puede suplir al memorando, a la circular, y a otras cartas comerciales. Publicidad Reclamos Pedidos Tabulación de datos
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Convencional - Texto solo - Texto + archivo adjunto (enviar siempre en pdf) Documento compartido en google docs
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La respuesta a un correo electrónico. Es imprescindible hacer saber al emisor que se ha recibido la comunicación. (cortesía) Evite usar una misma cuenta de correo electrónico para fines personales y laborales.
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Nombre de usuario: - Procure utilizar un nombre de usuario sencillo cuando se trata de un correo laboral. Evite complicaciones: imadrgel_456@gmail.com imadrgel_456@gmail.com - Preferentemente nombreapellido ------ nombre_apellido ---------nombre.apellidonombreapellido nombre_apellidonombre.apellido - Evite diminutivos, apodos, etc.
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Sea breve, conciso. Evite utilizar “títulos”
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* Cuando envía un archivo adjunto refiérase siempre en forma explícita al mismo. * Si va a utilizar google docs, describa el documento que está compartiendo.
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Cuando va dirigido a varias personas: lenguaje impersonal. “Se comunica… La Universidad convoca…” Cuando va dirigido a una persona en particular: utilice el usted. Evite combinar las personas gramaticales. Si está hablando de “usted”, hágalo en todo el texto.
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Por más que el cliente responda en lenguaje de confianza, mantenga el “usted” al responder. Llamarle por su nombre a la persona no implica dejar de tratarle de Usted. En Paraguay, el trato a una persona de cargo superior, aún conlleva el uso del lenguaje de respeto.
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