La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Halloween y día de muertos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Halloween y día de muertos"— Transcripción de la presentación:

1 Halloween y día de muertos

2 Origen de celebración El día de muertos  es una celebración mexicana  de origen mesoamericano  que honra a los difuntos  el 2 de noviembre comienza desde el 1 de noviembre , y coincide con las celebraciones católicas de día de muertos o de los fieles difuntos.

3 Se lleva a cabo El 1 de noviembre es para los niños inocentes que murieron precozmente, mientras que el 2 de noviembre se utiliza para recordar a los adultos que también fallecieron. En estos días, amigos y familiares de los difuntos acuden al panteón para dejarles flores y diferentes regalos, recordando los alimentos y objetos que eran de su preferencia cuando estaban vivos,

4 Significado A través de la historia del hombre, el culto a los muertos se ha manifestado en diferentes culturas de Europa y Asia, como la china, la árabe o la egipcia, pero en las culturas prehispánicas del continente americano no ha sido de menor importancia; así, la visión y la iconografía sobre la muerte en nuestro país son notables debido a ciertas características especiales, como el sentido solemne, festivo, jocoso y religioso que se ha dado a este culto, el cual pervive hasta nuestros días.

5 Elementos Se utilizan las velas como símbolo del elemento fuego y por su asociación religiosa. Es común incluir una para cada difunto recordado más otra para un alma "olvidada." A veces las veladoras son colocadas en forma de cruz.

6 Coincidencias El Día de Muertos (Day of te Dead) tal y como se conoce hoy en día en México y en las zonas de Estados Unidos con mayor población hispana, tiene sus  en las celebraciones que realizaban los aztecas burlándose de la muerte. Los colonizadores españoles, cuando llegaron a las costas de México, observaron con malos ojos este festival pagano donde la muerte era ridiculizada y un motivo casi festivo, y trataron de reprimirlo por todos los medios.

7 Disfraces Vive una noche de pánico y horror convirtiéndote en un Monstro Este catálogo muestra la gran variedad de disfraces para el Halloween en tallas adulto e infantil. Don Disfraz te ofrece los clásicos de vampiros y brujas, y disfraces más actuales como los  o las  con licencia oficial. Transfórmate en un auténtico personaje fantasmagórico complementando tu disfraz con sus accesorios  terroríficos y con los  necesarios para caracterizarte totalmente. Te ofrecemos además artículos para la con motivos del mundo oscuro para que ambientes tu Fiesta de Halloween. 

8 Opinión Mi opinion es que es una crelebracion muy importante por quecelebramos a los muertos a nuestros familiares muertos.


Descargar ppt "Halloween y día de muertos"

Presentaciones similares


Anuncios Google