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¿Cuál fue nuestro trabajo?
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Resolvimos problemas Primero: comprendimos el problema , es decir, nos planteamos una pregunta respecto a él y la respondimos satisfactoriamente. Segundo: diseñamos un plan , en esta etapa planificamos que operaciones llevar a cabo para resolver el problema.
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Tercero: ponemos en practica el diseño, es decir, realizamos la operatoria planificada en le paso anterior. Cuarto: examinamos la solución, comprobamos resultados y redactamos una respuesta pertinente al problema planteado.
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Estos pasos los desarrollamos utilizando…
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Unidades de medida y equivalencias
En nuestra vida diaria nos encontramos con diversas situaciones en que se mezclan diversas unidades de medida.
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Por ejemplo… Queque : ¼ kg de harina 125g de mantequilla 2 huevos
0,5 cc de vainilla 0,2 kg de azúcar Ayer la hípica vivió momentos emocionantes, cuando el caballo favorito, “Relámpago azul” se demoró 1,38 minutos en llegar a la meta, batiendo su propio record. “Amatista engañosa” le siguió por 1,55 minutos, y “Ladrón del desierto” se demoró unos 25 segundos más.
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Hay equivalencias en todas las unidades de medida
Por ejemplo, 1 kg de arroz= 1000gr de arroz 1 litro de alcohol nitrogenado= a 100ml de alcohol nitrogenado 60 segundos= 1 minuto En general, si queremos pasar de una unidad de medida mayor a una menor, debemos multiplicar. Si, por el contrario, queremos pasar de una menor a una mayor. Debemos dividir km ÷ m cm • mm
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Por ejemplo, si queremos saber cuantos gramos son un cuarto de harina, hago la siguiente operación:
1kg= 1000 gr 1000 •1/4 =250 gr. Si quiero expresar esa misma cantidad en kg, debo dividir 250: 1000= 0,25 kg (expresado en fracción es ¼ de kilo) En el primer caso operamos con la multiplicación, pues pasamos de una unidad mayor a una menor (de kilos a gramos) En el segundo caso operamos con la división, pues pasamos de una unidad de medida menor a una mayor ( de gramos a kilos)
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Y esto? ¿Cómo lo aprendimos? ¿crees que sea importante? ¿Por qué?
¿nos servirá en nuestra vida cotidiana?
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