La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo 1 Roger S. Presman

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo 1 Roger S. Presman"— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo 1 Roger S. Presman
EL PRODUCTO Capitulo 1 Roger S. Presman

2 LA EVOLUCION DEL SOFTWARE
Hoy en día el software tiene un doble papel. Es un producto y al mismo tiempo el vehículo para entregarlo.

3 LA EVOLUCION DEL SOFTWARE
Durante los años 70 y 80 -“nueva revolución industrial” - “la tercera ola del cambio” - “sociedad de información” Al comienzo de los años 90 - “cambio de poder” - “declive y la caída del programador americano” - “reingeniería de la compañía” A mediados de los años 90 Se genero una erupción de libros donde critican enormemente la computadora.

4 LA EVOLUCION DEL SOFTWARE
Al final de los 90 -“la resurrección y evaluación” del programador americano. Al final del sigo XX - “bomba de relojería” Y2K. Hoy en día - “la computación omnipresente” “El papel del software continua su expansión.”

5 EL SOFTWARE Características del Software El software es un elemento del sistema que es lógico, en lugar de físico. El software se desarrolla no se fabrica. El software no se estropea. Aunque la industria tiende a ensamblar componentes, la mayoría del software se construye a medida.

6 Aplicaciones del Software
Software de Sistemas Software de Tiempo Real Software de Gestión Software de Ingeniería y Científico. Software Empotrado Software de computadoras personales Software basado en Web Software de Inteligencia Artificial

7 SOFTWARE ¿UNA CRISIS EN EL HORIZONTE?
El conjunto de problemas encontrados en el desarrollo del software de computadoras no se limita al software que “no funciona correctamente”.

8 Mitos de Gestión “Tenemos ya un libro que esta lleno de estándares y procedimiento para construir software ¿no le proporciono a mi gente todo lo que necesita saber?” “Mi gente dispone de las herramientas de desarrollo del software mas avanzadas, después de todo les compramos las computadoras mas modernas”. “Si fallamos en la planificación podemos añadir mas programadores y adelantar el tiempo perdido”

9 Mitos de Clientes “Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir programas –podemos dar los detalles mas adelante-.” “Los requisitos del cliente cambian continuamente, pero los cambios pueden acomodarse fácilmente, ya que el software es flexible.”

10 Mitos de los Desarrolladores
“Una vez que termine el programa y hacemos que funcione, nuestro trabajo a terminado.” “Hasta que no tengo el programa ejecutándose, realmente no tengo forma de probar la calidad.” “Lo único que se entrega al terminar el proyecto es el programa funcionando“

11 Capitulo 2 Roger S. Presman
EL PROCESO Capitulo 2 Roger S. Presman

12 INGENIERA DEL SOFTWARE: UNA TECNOLOGIA ESTRATIFICADA
Fritz Bauer: La Ingeniería de software es el establecimiento y uso de principios robustos de la ingeniería a fin de obtener econonómicamente software que sea fiable y que funcione eficientemente sobre máquinas reales.

13 Procesos, métodos y herramientas
Un enfoque de calidad Procesos

14 Una visión general de la ingeniería del software
La fase de definición se centra en el qué. La fase de desarrollo se centra en el como. La fase de mantenimiento se centra en el cambio.

15 Proceso de Software Marco de Trabajo común para el proceso
Actividades del Marco de trabajo Conjunto de Tareas Actividades de Protección Tareas Hitos, entregas Puntos SQA

16 Niveles de Madurez del Proceso
Nivel 1 Inicial Nivel 2 Repetible Nivel 3 Definido Nivel 4 Gestionado Nivel 5 Optimización

17 MODELOS DE PROCESO DE SOFTWARE
Definición de problemas Estado Actual Desarrollo técnico Integración de Solución

18 El Modelo Lineal Secuencial
Ingeniería de sistemas/información Análisis Diseño Código Prueba

19 El Modelo de Construcción de Prototipos
Escuchar al Cliente Construir/revisar la maqueta El cliente prueba la maqueta

20 El Modelo DRA Equipo No. 1 Equipo No. 2 Modelado de Gestión de datos
de procesos Generación de aplicaciones Pruebas y entregas Modelado de Gestión de datos de procesos Generación de aplicaciones Pruebas y entregas Modelado de Gestión de datos de procesos Generación de aplicaciones Pruebas y entregas

21 Modelos Evolutivos de procesos de Software El modelo incremental
Análisis Diseño Código Prueba Ingeniería de sistemas/información Incremento 1 Entrega del 1er. incremento Análisis Diseño Código Prueba Incremento 2 Entrega del 2do. incremento Análisis Diseño Código Prueba Entrega del 3er. incremento Incremento 3

22 El Modelo espiral Planificación Comunicación con el Cliente
Análisis de Riesgo Eje de punto de entrada de proyecto Ingeniería Evaluación del Cliente Construcción y adaptación Proyecto de mantenimiento de productos Proyecto de mejora de productos Proyecto de desarrolla de nuevos productos Proyecto de desarrollo de conceptos

23 Modelo Espiral WINWIN 2. Identificar las Condiciones de victoria
de los directivos 3ª. Reunir las condiciones de victoria 3b. Establecer los objetivos Restricciones y alternativas del siguiente nivel 1. Identificar el siguiente nivel para los directivos 4. Evaluar las alternativas del producto y del proceso Y resolución de riesgos Revisión y comentarios 6. Validar las Definiciones del producto y del proceso 5. Definir el siguiente Nivel del producto y del Proceso incluyendo particiones

24 Modelo de Desarrollo Concurrente
Ninguna Actividad de Análisis Bajo Desarrollo Cambios en espera Bajo Revisión Bajo modificación En línea base Realizado

25 Desarrollo basado en Componentes
Identificar componentes candidatos Planificación Construir la iteración del sistema Buscar Componentes en biblioteca Comunicación con el Cliente Análisis de Riesgo Poner nuevos componentes en la biblioteca Extraer Componentes Si están disponibles Evaluación Del Cliente Extraer Componentes Si No están disponibles Construcción y adaptación de la ingeniería

26 El Modelo de Métodos Formales
Cuando se utilizan métodos formales durante el diseño, sirven como base para la verificación de programas y por consiguiente permiten que el ingeniero de software descubra y corrija errores que no se pudieron detectar de otra manera.

27 Técnicas de cuarta generación
Facilitan al ingeniero de software la especificación de algunas características del software de alto nivel.

28 Tecnología de Procesos
Se han desarrollado herramientas de tecnología de procesos para ayudar a organizaciones de software a analizar los procesos actuales, organizar tareas de trabajo, controlar y supervisar el progreso y gestionar la calidad técnica.

29 “Si el proceso el débil el producto va a sufrir indudablemente.”
Producto y Proceso “Si el proceso el débil el producto va a sufrir indudablemente.”


Descargar ppt "Capitulo 1 Roger S. Presman"

Presentaciones similares


Anuncios Google