La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6.2 Chapter Test STUDY GUIDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6.2 Chapter Test STUDY GUIDE."— Transcripción de la presentación:

1 6.2 Chapter Test STUDY GUIDE

2 Direct object pronouns in Spanish.
Masculine Feminine Singular lo (him, it) la (her, it) Plural los (them) las (them) ¿Quién va a pedir el flan? Yo lo voy a pedir. ¿Quién prepara la cena? Tú la preparas. ¿Quién pide las papa fritas? Juan las pide. ¿Quién pide los refrescos? Nosotros los pedimos.

3 Yo lo voy a pedir. Tú la preparas. Juan las pide.
Direct object pronouns go before the conjugated verb. Yo lo voy a pedir. Tú la preparas. Juan las pide. Nosotros los pedimos.

4 If there is an infinitive in the sentence then the direct object pronouns go before the conjugated verb or are attached to the end of the infinitive. ¿Quién va a pedir el flan? --Yo lo voy a pedir. -- Yo voy a pedirlo. ¿Quién va a preparar la cena? --Tú la vas a preparar. --Tú vas a prepararla. Juan tiene que comer verduras. Juan las tiene que comer. Juan tiene que comerlas.

5 ¿Comes pollo para la cena? Sí,__________ _________ para la cena.
Answer the following questions with the correct conjugated verb AND by replacing the direct object with a direct object pronoun (lo, la, los, las). ¿Comes pollo para la cena? Sí,__________ _________ para la cena. ¿Pides huevos para el desayuno? Sí,________ _________ para el desayuno. ¿Vas a poner las bebidas en la mesa? Sí, _____ _____ _____ _____en la mesa. ¿Tomas café con leche para el almuerzo? Sí, ______ _______para el almuerzo. ¿Vas a servir la leche? Sí,_____ _______ ______.

6 ¿Comes pollo para la cena? Sí, lo como para la cena.
Answer the following questions with the correct conjugated verb AND by replacing the direct object with a direct object pronoun (lo, la, los, las). ¿Comes pollo para la cena? Sí, lo como para la cena. ¿Pides huevos para el desayuno? Sí, los pido para el desayuno. ¿Vas a poner las bebidas en la mesa? Sí, las voy a poner en la mesa. ¿Tomas café con leche para el almuerzo? Sí, lo tomo para el almuerzo. ¿Vas a servir la leche? Sí, la voy a tomar.

7 Abran sus libros a pg 214 Mandatos Informales (Informal Commands):
When creating an affirmative informal command, there are two steps: Conjugate the verb in “tú” form (present) Drop the “s” -AR -A -ER/-IR -E

8 Abran sus libros a pg 214 Irregular Informal Command:
Other verbs: have their specific spell change when conjugating in the affirmative command. HACER HAZ IR VE PONER PON SALIR SAL SER TENER TEN VENIR VEN DECIR DI DAR DA

9 Conjugate the following verbs in their informal (tú) AFFIRMATIVE commands.
Antonio, ______________ pollo. (calentar) Maria, ______________ los huevos. (mezclar) Por favor, ____________ el césped (cortar) Por favor, ______________ la mesa. (poner) ___________ muchas horas. (dormir) __________, Cecilia, ¡Vamonos! (venir) Si te gusta el postre, ___________el flan. (pedir) ____________ la azúcar (sugar). (añadir) ________________ el refrigerador. (abrir) ______________ el libro a los niños. (leer)

10 Conjugate the following verbs in their informal (tú) AFFIRMATIVE commands.
Antonio, __calienta_ pollo. (calentar) Maria, ____mezcla____ los huevos. (mezclar) Por favor, __corta____ el césped (cortar) Por favor, __pon______ la mesa. (poner) __Duerme____ muchas horas. (dormir) ___Ven___, Cecilia, ¡Vamonos! (venir) Si te gusta el postre, _pide___el flan. (pedir) ___Añade_____ la azúcar (sugar). (añadir) ___Abre_______ el refrigerador. (abrir) __Lee________ el libro a los niños. (leer)

11 Abran sus libros a pg 216 Affirmative informal commands with pronouns: 2. When you use a pronoun with an affirmative informal command, attach it to the end of the verb. Add an accent to the stressed vowel of the verb, unless the verb is only one syllable long. – CHA-CHA-CHA Rule Ej: ¿Preparo la cena? --Sí, prepárala. ¿Pongo los vasos en la mesa? --Sí, ponlos allí.

12 Conjugate the following verbs in their informal (tú) AFFIRMATIVE commands.
poner (las revistas) comer (el tocino) calentar (la comida) hacer (los quehaceres) probar (las papa fritas) sacar (las zanahorias) tener (el café) cortar (las verduras) escribir (la tarea) cantar (la canción)

13 Conjugate the following verbs in their informal (tú) AFFIRMATIVE commands.
poner (las revistas) comer (el tocino) calentar (la comida) hacer (los quehaceres) probar (las papa fritas) sacar (las zanahorias) tener (el café) cortar (las verduras) escribir (la tarea) cantar (la canción) ponlas cómelo caliéntala hazlos pruébalas sácalas tenlo córtalas escríbela cántala

14 More practice Añadir – la azucar Probar – el pescado Hacer – la cama
Recoger – la ropa Seguir – la fila Tocar – la guitarra Practicar – los deportes Calentar – la sopa Estudiar – el capítulo Tener – las revistas Añádela Pruébalo Hazla Recógela Síguela Tócala Practícalos Caliéntala Estúdialo Tenlas


Descargar ppt "6.2 Chapter Test STUDY GUIDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google