La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semestre: 6° Nombre del Maestro (a) guía: Mtra. Patricia Altamirano Maciel Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semestre: 6° Nombre del Maestro (a) guía: Mtra. Patricia Altamirano Maciel Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Semestre: 6° Nombre del Maestro (a) guía: Mtra. Patricia Altamirano Maciel Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Curotto Murilo Henrique100003308 De la Torre Martínez Enrique Maurizio100008621 Esquivel Ramírez Mauricio100003755 Flores Gómez Josué Isaac100002591 Vega López Diego100003192 Venegas Lavín Alberto10431500

3 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? DEFORESTACIÓN: Nuestra problemática es la falta de árboles en banquetas, montes, camellones, parques en la ciudad que se encarguen de limpiar el aire contaminado que tenemos. Estos también sirven de recreación para niños y adultos. Esta falta de árboles se debe al crecimiento de la mancha urbana sin una buena planificación, pero en vez de detener el crecimiento de la ciudad, cosa muy compleja por la situación económica y social que vive nuestro país, proponemos a la ciudadanía que sepa convivir armónicamente con estos adoptando el cuidado de un árbol cerca de su casa o negocio. 1.-Deforestación 2.-Gasto de electricidad 3.-Gasto de agua 4.-Inseguridad 5.-Desigualdad social 6.-Inundaciones 7.-Contaminación ETAPA 1: SIENTE

4 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? ETAPA 1 SIENTE JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Entender sobre como influye esta problemática dentro del medio ambiente de nuestra comunidad, de igual manera colaborar con la difusión en el cuidado de las áreas verdes. Las consecuencias de la falta de árboles pueden ser: Sequía: estamos padeciendo el período más seco del siglo. Debemos tener en cuenta que los bosques atraen la lluvia, y que donde hay mucha vegetación aumenta la humedad ambiente, así como las reservas de agua en el subsuelo. Veranos más calurosos: el árbol también conserva la humedad del suelo y regula el clima. Es decir: crea microclima. La tierra sin árboles experimenta variaciones de temperatura, humedad y viento a lo largo del día y durante las diferentes estaciones mucho mayores que las superficies arboladas. Con veranos más frescos la gente podrá estar de mejor humor, eso mejorar el estilo de vida de la ciudad o en nuestro caso, municipio. Inundaciones: Las raíces evitan que se vaya la tierra. Triste prueba de ello es que donde ha habido un incendio al invierno siguiente es probable que haya inundaciones, o también el deslave de cerros que esto ocasiona la inundación de calles y avenidas. Pensamos en que estas consecuencias las podemos redactar en folletos que expliquen como un árbol puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana. De esta manera informaremos y incitaremos a la población a adoptar un árbol.

5 ETAPA 1; SIENTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

6 ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? 1.- Hacer una campaña para el cuidado del medio ambiente. 2.- Poner el ejemplo reforestando las partes afectadas en mi comunidad. 3.- Impulsar proyectos a nivel municipio por medio de las mesas directivas de las diferentes colonias para cuidar su medio ambiente. 4.- Informar a la población sobre las ventajas del proyecto “Adopta un área” repartiendo folletos en casas y avenidas. 5.- Promover el proyecto “Techos verdes” en las casas dando pequeñas exposiciones de la ventaja de este.

7 ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? 1.- Concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia de la reforestación 2.- Mejorar el aspecto de las áreas verdes contrarrestando la contaminación visual, auditiva y atmosférica. 3.- Si el espacio se encuentra atractivo y con un cierto sentido armonioso que generan los árboles generará plusvalía 4.- Regulará la temperatura en la ciudad y específicamente en las áreas habitacionales.

8 ETAPA 2; IMAGINA Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

9 ETAPA 3 HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? 1.- Concientizar a las personas sobre la situación actual del medio ambiente dentro de nuestra comunidad por medio de anuncios que promuevan la compra y siembra de árboles para combatir la deforestación. 2.- Buscar los permisos pertinentes para plantar árboles. 3.- Contactar aquellos que estén interesados en este proyecto. 4.- Plantar los árboles. 5.-Mostrar evidencia a las personas que financiaron dicho proyecto.

10 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

11 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

12 ETAPA 4 COMPARTE - Por medio de nuestro anuncios mostrar el desempeño y el resultado de nuestras acciones en el proyecto para fomentar en la gente dicha actividad. -Con ayuda de las redes sociales invitar a amigos y compañeros dentro y fuera de la escuela a plantar un árbol en su comunidad para hacer de este proyecto una realidad a mayor alcance. B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?

13 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

14 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI


Descargar ppt "Semestre: 6° Nombre del Maestro (a) guía: Mtra. Patricia Altamirano Maciel Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google