La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO III de PASCUA Hagamos el camino de Emaús escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO III de PASCUA Hagamos el camino de Emaús escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Monjas de Sant Benet de Montserrat."— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO III de PASCUA Hagamos el camino de Emaús escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Monjas de Sant Benet de Montserrat

2 UNA PASCUA DE 50 DIAS La localización de Emaús tiene diversas tradiciones, todas al oeste de Jerusalén. De este evangelio, propio de Lucas, se discute el origen. ¿Tal vez es una invitación a recorrer el propio itinerario de FE, CAMINANDO con JESÚS?. Bosques de Emaús

3 Mapa de los tres pueblos de Emaús
Jerusalén

4 Lc 24,13-35 Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido.

5 La Pascua os invita a seguir el CAMINO a buen paso
¿Sois conscientes de cómo empieza este itinerario de FE? La Pascua os invita a seguir el CAMINO a buen paso Saliendo de Jerusalén

6 Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.

7 Por la FE voy con vosotros, aunque no me veáis
Mosaico bizantino de la catedral de Monreale El camino se hace andando

8 Él les dijo: "¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?" Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replico: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?"

9 Bautisterio del Emaús bizantino
¿Quién se preocupa de los valores esenciales que recibisteis en el bautismo? Estáis hundidos por las crisis monetarias, las guerras inacabables, las violencias constantes... Bautisterio del Emaús bizantino

10 Él les pregunto: "¿Qué?" Ellos le contestaron: "Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto.

11 Tantas muertes en el Tibet, en Tanzania... os acongojan
¿Qué habéis hecho del DON de Mi Muerte PASCUAL? Restos de la iglesia

12 Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron."

13 No me veis porque estáis atados a vuestras razones
La FE Trasciende toda especulación Emaús de los cruzados No me veis porque estáis atados a vuestras razones

14 Entonces Jesús les dijo: "¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?" Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.

15 La BIBLIA os habla del Camino
Monasterio en Emaús ¿Por qué no ESCUCHÁIS? La BIBLIA os habla del Camino

16 Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída." Y entró para quedarse con ellos.

17 Cuando anochece Yo me quedo con vosotros
compartiendo vuestras tinieblas ¿Por qué os evadís de las noches oscuras? Lugar de la casa de Cleofás

18 Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.

19 Reunidos en la MESA me reconoceréis Resucitado
Mosaico de Monreale Vivid JUNTOS el Sacramento...

20 Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?"

21 Cada CIMA es una meta que pone entusiasmo a la VIDA
¿Qué CAMINO te atrae?

22 Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: "Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón." Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

23 Compartiendo el itinerario de FE, os sentiréis Comunidad que PEREGRINA hacia la Pascua definitiva
¿Por qué no avanzáis apoyándoos mutuamente?

24 Señor, Tu que haces con nosotros este CAMINO abierto al Trascendente, haz que no nos detengamos hasta llegar al ENCUENTRO definitivo

25 Este Power Point se ha reducido de peso con PPTminimizer


Descargar ppt "DOMINGO III de PASCUA Hagamos el camino de Emaús escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Monjas de Sant Benet de Montserrat."

Presentaciones similares


Anuncios Google