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LAS CARTAS FORMALES.

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Presentación del tema: "LAS CARTAS FORMALES."— Transcripción de la presentación:

1 LAS CARTAS FORMALES

2 Contenido CARTAS FORMALES Solicitudes interinstitucionales
Solicitudes interpersonales TEMAS Laborales Agradecimientos Impresas entregadas personalmente Digitales vía Correo Electrónico Impresas vía Correo Formal FORMATOS FRASES DE RIGOR Institucionales Cortesía Formales

3 CARACTERISTICAS Clara Pulcra Breve Concreta Metódica Correcta Cortés
Considerada Precisa Moderna Estética.

4 ESTRUCTURA Membrete: Habitualmente, se inscribe en el sector superior izquierdo. Lugar y fecha: indican dónde se encuentra la persona que envía la carta y qué día la escribe. Dirección interior: Para diferenciarla de la dirección que se escribe en el sobre (dirección exterior). Se consigna: ENCABEZADO

5 ESTRUCTURA Ref.: (Referencia), Asunto o MAT. Consiste en un resumen (en una línea) del contenido de la carta. At.: (Atención) Si la carta es dirigida a una empresa, este recurso permite encauzarla específicamente a un funcionario de ella.

6 CUERPO En la introducción se saluda y se refiere a correspondencia anterior (si la hay), agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito. Por ejemplo, Junto con saludarlo cordialmente, queremos manifestarle…, Nos es grato comunicarle…, Lamentamos informarle que…, En respuesta a su comunicación anterior… En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.

7 CIERRE Constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida (por ejemplo, Agradecido de su gentileza, Satisfecho con la atención prestada, se despide de Ud., A su disposición, Saluda a Ud.), firma, nombre y cargo.

8 ANEXOS c.c. (con copia), también DISTRIBUCIÓN (en la Administración Pública). MMM/ggg (Iniciales de responsabilidad). En primer término, en mayúsculas, las iniciales del funcionario firmante; en minúsculas, las del redactor o escribiente. P.D. (Post Data o después de la fecha) o P.S. (Post Scriptum o después de lo escrito), referido a alguna información que se olvidó consignar. Adj.: (Adjuntos), relativo a documentos que se anexan.

9 ACTIVIDAD ORGANIZARSE EN GRUPOS PARA REDACTAR CARTAS FORMALES, DEBEN SER 3: INVITACION, SOLICITUD Y AGRADECIMIENTO

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11 PTJE OBTENIDO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 NOTA OBTENIDA 1.0 1.4 1.8 2.3 2.7 3.1 3.5 3.9 4.5 5.1 5.8 6.4 7.0


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