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CARTAS FORMALES TEMAS Laborales Solicitudes interpersonales Solicitudes interinstitucionales Agradecimientos FORMATOS Digitales vía Correo Electrónico.

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2 CARTAS FORMALES TEMAS Laborales Solicitudes interpersonales Solicitudes interinstitucionales Agradecimientos FORMATOS Digitales vía Correo Electrónico Impresas vía Correo Formal Impresas entregadas personalmente FRASES DE RIGOR Institucionales Formales Cortesía

3  Clara  Pulcra  Breve  Concreta  Metódica  Correcta  Cortés  Considerada  Precisa  Moderna  Estética.

4 ENCABEZADO  Membrete: Habitualmente, se inscribe en el sector superior izquierdo.  Lugar y fecha: indican dónde se encuentra la persona que envía la carta y qué día la escribe.  Dirección interior: Para diferenciarla de la dirección que se escribe en el sobre (dirección exterior). Se consigna:

5  Ref.: (Referencia), Asunto o MAT. Consiste en un resumen (en una línea) del contenido de la carta.  At.: (Atención) Si la carta es dirigida a una empresa, este recurso permite encauzarla específicamente a un funcionario de ella.

6  En la introducción se saluda y se refiere a correspondencia anterior (si la hay), agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito. Por ejemplo, Junto con saludarlo cordialmente, queremos manifestarle…, Nos es grato comunicarle…, Lamentamos informarle que…, En respuesta a su comunicación anterior…  En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta.  Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.

7  Constituye el final de la misma. Contiene siempre despedida (por ejemplo, Agradecido de su gentileza, Satisfecho con la atención prestada, se despide de Ud., A su disposición, Saluda a Ud.), firma, nombre y cargo.

8  c.c. (con copia), también DISTRIBUCIÓN (en la Administración Pública).  MMM/ggg (Iniciales de responsabilidad). En primer término, en mayúsculas, las iniciales del funcionario firmante; en minúsculas, las del redactor o escribiente.  P.D. (Post Data o después de la fecha) o P.S. (Post Scriptum o después de lo escrito), referido a alguna información que se olvidó consignar.  Adj.: (Adjuntos), relativo a documentos que se anexan.

9 ORGANIZARSE EN GRUPOS PARA REDACTAR CARTAS FORMALES, DEBEN SER 3: INVITACION, SOLICITUD Y AGRADECIMIENTO

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11 PTJE OBTENIDO 0 123456789101112 NOTA OBTENIDA 1.01.41.82.32.73.13.53.94.55.15.86.47.0


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