La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3: Capítulo 4 Vocabulario 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3: Capítulo 4 Vocabulario 2"— Transcripción de la presentación:

1 Español 3: Capítulo 4 Vocabulario 2
La comida casera Español 3: Capítulo 4 Vocabulario 2

2 El aguacate El apio El calabacín Los chícharos El colíflor El pepino
Zucchini Los chícharos El colíflor El pepino

3 El camarón Los camarones La langosta La salchicha El pavo con relleno El puerco asado El pollo frito

4 El bizcocho de chocolate
La cereza El bizcocho de chocolate El dulce de coco La sandía El yogur

5 Las pasas La crema agria La lima El limón La toronja

6 Más frases Al (A la) … le falta sabor, pero no sé qué la falta.
Está para chuparse los dedos. Está pasada la leche. ¡Qué asco! Sabe delicioso(a). Se me hace la boca agua. The … lacks flavor, but I don’t know what’s missing. It’s good enough to lick your fingers. The milk has gone bad. That’s disgusting! It tastes delicious. It makes my mouth water.

7 Entradas Platos Principales Postres
Ensalada de aguacate Langosta con calabacín Sandía Caldo de pollo Puerco asado con papas fritas Yogur c/ cerezas Salchichas Pavo relleno y chícharos Dulce de coco A Héctor le encantan los platos con carne, pero no le gustan las papas. ¿Qué puede pedir de plato principal? Sofía prefiere no comer nada caliente para la cena. ¿Qué puede pedir? A Patricia no le gustan las verduras. ¿Qué puede pedir de entrada y de plato principal? Juan quiere postre, pero no puede comer productos lácteos. ¿Qué puede pedir? A Mónica no le gusta la fruta. ¿Qué puede pedir de postre? Rosana no come carne. ¿Qué puede pedir de entrada y de plato principal? #22 pg 156

8 En parejas… Ustedes necesitan preparar una cena para dos personas (tu novio(a) y tú). La cena necesita una entrada, un plato principal, y un postre. Ustedes tienen un presupuesto (budget) de $25. Usen el periódico para crear una lista de compras para la cena. Incluyen los precios. Need copies of newspaper

9 Abran sus libros a página 158

10 Frases importantes Para comentar sobre la comida
Para explicar y dar excusas El / La … está salado(a) / picante. The… is salty / spicy El / La … no sabe a nada. The … doesn’t taste like anything. El / La … está seco(a) / no está muy dulce. The … is dry / not very sweet. Se me fue la mano con… I got carried away with… Es que se me olvidó ponerle… It’s just that I forgot to add… Es que se me acabó… It’s just that I ran out of…

11 Se + indirect object pronouns
Use se + indirect object pronouns + verb to talk about unintentional events. The indirect object pronoun refers to the person the event happened to. The verb agrees with the object(s) involved, and it is always third person singular or plural. Common verbs used in this construction are quedar, quemar, perder, olvidar, caer, romper, and acabar. Me Nos Te Os Le Les Se me fue la mano con el chile. A mi madre se le olvidaron el chile y la sal. Need to add #33 and #34, discuss connections between this slide and vocab


Descargar ppt "Español 3: Capítulo 4 Vocabulario 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google