La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS Y POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PERÚ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS Y POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PERÚ"— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS Y POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PERÚ

2 CONCEPTOS: PROBLEMA AMBIENTAL POLITICA AMBIENTAL
La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. configuración de factores que amenaza el bienestar humano o la integridad del ecosistema, y que es percibida como tal por la sociedad o una parte de ella.

3 PROBLEMAS AMBIENTALES
Según su origen SEGÚN SU ESCALA GEOGRAFICA SEGÚN SU ESCALA TEMPORAL SEGÚN SU SISTEMA ECONOMICO Naturales De corta duración Países desarrollados Locales Humana Permanentes e irreversibles Países subdesarrollados Regionales Urbanos Globales Rurales

4

5 SERNAMP Es un organismo público adscrito al Ministerio del Ambiente desde mayo del Tiene la misión de asegurar la conservación de las Áreas Naturales Protegidas del país, su diversidad biológica y el mantenimiento de sus servicios ambientales.

6 LOS 10 PROBLEMAS MAS RESALTANTES:
Sobre población. Cambio Climático. Pérdida de biodiversidad. Ciclos de fósforo y nitrógeno. Agua. Acidificación del océano. Contaminación. Desgaste de la capa de ozono. Exceso de pesca. Deforestación.

7 ALGUNAS SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA AMBIENTAL:
Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc. Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes. No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc. Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.

8 GHELSIN.A.SIFUENTES.ROSARIO
5° ¨D¨ GRACIAS


Descargar ppt "PROBLEMAS Y POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PERÚ"

Presentaciones similares


Anuncios Google