La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra Señora del Rocio. La Romería del Rocío es una fiesta de carácter religioso sin precedentes en la historia de la Marionolgía moderna, es la fiesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra Señora del Rocio. La Romería del Rocío es una fiesta de carácter religioso sin precedentes en la historia de la Marionolgía moderna, es la fiesta."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestra Señora del Rocio

2 La Romería del Rocío es una fiesta de carácter religioso sin precedentes en la historia de la Marionolgía moderna, es la fiesta principal dedicada a la Virgen del Rocío.

3 La Romería comienza el sábado vísperas de Pentecostés, a las doce de la mañana con la presentación de las Hermandades Filiales en riguroso orden de antigüedad ante las puertas del Santuario. Cada una de estas Hermandades detiene brevemente su carreta de Simpecado mirando a la puerta principal de Santuario entonándose algún canto dedicado a la Virgen. La Romería comienza el sábado vísperas de Pentecostés, a las doce de la mañana con la presentación de las Hermandades Filiales en riguroso orden de antigüedad ante las puertas del Santuario. Cada una de estas Hermandades detiene brevemente su carreta de Simpecado mirando a la puerta principal de Santuario entonándose algún canto dedicado a la Virgen.

4 Los Romeros a pie, a caballo o en carretas engalanadas y tiradas por mulos o bueyes van desfilando, culminando así el final del camino, difícil y duro a veces, por los viejos y polvorientos senderos de siempre.

5 Este desfile colorista, emotivo y solemne a la vez, impregnado de polvo, sudor, fe, es quizás, uno de los momentos mas espectaculares de la Romería.

6 Bien entrada la noche las Hermandades mas recientes ponen el broche final a esta caravana humana que como éxodo quieren rendir pleitesía a la Madre de Dios.

7 Al día siguiente, domingo de Pentecostés, a las diez de la mañana, en un lugar denominado el Real del Rocío tiene lugar la Eucaristía. La Misa Pontificial.

8 En la noche del domingo tiene lugar el Santo Rosario en la explanada de "El Eucaliptal", donde van llegando los estandartes de cada Hermandad acompañado por miles de romeros.

9 En la madrugada del lunes se inicia la procesión; toda la aldea se ha echado a la calle, las campañas enloquecidas no dejan de sonar y una algarabía de vivas y mas vivas van vitoreándola entre pétalos de rosas y plegarias de flores. Nuestra Señora del Rocio Ruega por nosotros! Nuestra Señora del Rocio Ruega por nosotros!


Descargar ppt "Nuestra Señora del Rocio. La Romería del Rocío es una fiesta de carácter religioso sin precedentes en la historia de la Marionolgía moderna, es la fiesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google