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LEGO MINDSTORMS EDUCATION

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Presentación del tema: "LEGO MINDSTORMS EDUCATION"— Transcripción de la presentación:

1 LEGO MINDSTORMS EDUCATION
POR TSAI SHENG WEN

2 Ladrillo NXT: el cerebro controlado por ordenador del robot Mindstorms Sensor de tacto: permite al robot sentir y reaccionar al entorno mediante el tacto. Sensor de sonido: permite al robot reaccionar al sonido. Sensor de luz: puede detectar luz y diferenciar colores a nivel de escala de grises. Sensor de ultrasonidos: permite al robot medir distancias y reaccionar al movimiento. Servomotores: asegura los movimientos del robot con precisión controlada

3 EV3 El sistema de robots EV3 incluye manuales digitales y curriculares que se pueden personalizar, una plataforma de hardware basada en tecnología robótica del mundo real para atractivas actividades prácticas, una plataforma de software intuitiva que abarca interfaz de programación y de registro de datos incluidos 48 tutoriales paso a paso, y cursos extensivos de desarrollo profesional.

4 THE EVOLUTION OF A REVOLUTION

5 THE FUTURE REVOLUTION Para padres, jóvenes a partir de 9 años y aficionados que quieren tener la flexibilidad, poder y diversión del nuevo LEGO MINDSTORMS en su hogar, este verano RO-BOTICA lanzará la nueva versión doméstica de LEGO MINDSTORMS EV3optimizada para jugar en el hogar, con el mismo y potente ladrillo inteligente EV3, pero sin batería recargable y sin algunos sensores y piezas de la versión educativa, y orientada a un uso más lúdico pero no menos creativo.

6 La plataforma educativa de LEGO EV3 incluye Proyectos de Ingeniería de Diseño, un paquete curricular con 30 horas de enseñanza en clase. La estructura de las actividades en el currículo de los Proyectos de Ingeniería de Diseño sigue el proceso de diseño de ingeniería utilizado por los científicos y los ingenieros en muchas industrias. Al usar vídeos de robots de la vida real como inspiración, los alumnos reciben un resumen de diseño que los invita a desarrollar, diseñar y compartir su solución. Durante todo el proceso, los alumnos aprenden a través de la combinación y aplicación de las habilidades disciplinarias de la ciencia, la tecnología y las matemáticas mientras diseñan su solución de diseño. Esta estructura está diseñada para ayudar a que los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento creativo, resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicativas necesarias para tener éxito en la escuela y en otros ámbitos.

7 LA CREATIVIDAD

8 Este nuevo set básico ("core set") está optimizado para su uso educativo en clase o en casa y contiene todo lo que necesita para aprender con el estimulante set LEGO ® MINDSTORMS ®. Permite a los estudiantes construir, programar y probar sus soluciones basadas en la tecnología robótica de vida real

9 LEGO® MINDSTORMS® NXT es  la solución robótica completa de aprendizaje a partir de 8 años hasta la universidad potenciando la creatividad, aprendiendo jugando ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y programación. Permite a los estudiantes descubrir la programación controlando dispositivos reales de entrada y salida. Su lenguaje de programación visual posibilita una funcionalidad muy avanzada a la vez que intuitiva. Está homologado para participar en las competiciones referentes internacionales FLL (FIRST LEGO League) y la WRO (World Robot Olympiad) en España.  LEGO MINDSTORMS NXT es el sistema completo de robótica educativa mas popular, extendido y documentado del mundo.

10 Building challenge: This model had to be built in a hurry because the required rubber elements were designed late in the process. Otherwise it’s a fairly simple robot. The rubber elements add friction to the tread, allowing this low-to-the floor model to climb over almost any terrain.

11

12 FIN


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