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+ Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto Rico Nivel: Intermedia Fall - 2012 Segundo Taller de Robótica.

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Presentación del tema: "+ Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto Rico Nivel: Intermedia Fall - 2012 Segundo Taller de Robótica."— Transcripción de la presentación:

1 + Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto Rico Nivel: Intermedia Fall - 2012 Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set

2 + Estándares La Ciencia, La Tecnología y La Sociedad: El estudiante es capaz de conocer, explicar y analizar la relación que existe entre la ciencia, la tecnología, los enfoques interdisciplinarios, la economía y la sociedad. De igual manera, conocerá el impacto de la ciencia, la economía y la tecnología sobre sociedad y tomará decisiones sobre su responsabilidad ciudadana ante los avances científicos y tecnológicos. La Ciencia, La Tecnología y La Sociedad: El estudiante es capaz de conocer, explicar y analizar la relación que existe entre la ciencia, la tecnología, los enfoques interdisciplinarios, la economía y la sociedad. De igual manera, conocerá el impacto de la ciencia, la economía y la tecnología sobre sociedad y tomará decisiones sobre su responsabilidad ciudadana ante los avances científicos y tecnológicos.

3 + Estándares Las Interacciones: El estudiante es capaz de identificar, describir y analizarla interacción entre la materia y la energía, entre los seres vivos y la de éstos con su ambiente. De igual forma, describirá la relación entre la fuerza y el movimiento, las interacciones básicas de la naturaleza y le continuo cambio en la superficie de la Tierra. Las Interacciones: El estudiante es capaz de identificar, describir y analizarla interacción entre la materia y la energía, entre los seres vivos y la de éstos con su ambiente. De igual forma, describirá la relación entre la fuerza y el movimiento, las interacciones básicas de la naturaleza y le continuo cambio en la superficie de la Tierra.

4 + Estándares La Naturaleza de la Ciencia: El estudiante es capaz de conocer que la ciencia es de naturaleza dinámica, inquisitiva e integradora, por lo cual puede formular preguntas e hipótesis, diseñar experimentos, experimentar y recopilar datos para llegar a conclusiones utilizando la metodología científica. De igual manera, es capaz de mostrar creatividad y colaboración en el trabajo de grupo, proveyendo para el desarrollo interpersonal e intrapersonal. La Naturaleza de la Ciencia: El estudiante es capaz de conocer que la ciencia es de naturaleza dinámica, inquisitiva e integradora, por lo cual puede formular preguntas e hipótesis, diseñar experimentos, experimentar y recopilar datos para llegar a conclusiones utilizando la metodología científica. De igual manera, es capaz de mostrar creatividad y colaboración en el trabajo de grupo, proveyendo para el desarrollo interpersonal e intrapersonal.

5 Longitud - Área – Volumen

6 + La circunferencia y el círculo El hula hoop representa un ejemplo de circunferencia y el disco volador representa un ejemplo de un circulo. El hula hoop representa un ejemplo de circunferencia y el disco volador representa un ejemplo de un circulo.

7 + La circunferencia y el círculo La circunferencia es una línea curva cerrada, cuyos puntos están a la misma distancia del centro. La circunferencia es una línea curva cerrada, cuyos puntos están a la misma distancia del centro. La circunferencia y su interior forman el círculo, es decir el círculo es la región de una circunferencia. La circunferencia y su interior forman el círculo, es decir el círculo es la región de una circunferencia. Circunferencia Círculo 7 Círculo

8 + La circunferencia y el círculo El radio es el segmento que une el centro con cualquier punto de la circunferencia. El radio es el segmento que une el centro con cualquier punto de la circunferencia. El diámetro es el segmento que une dos puntos de la circunferencia, pasando por el centro El diámetro es el segmento que une dos puntos de la circunferencia, pasando por el centro O El punto O es el centro O A OA es el radio AB es el diámetro A B 8

9 + La circunferencia y el círculo Para trazar una circunferencia, utilizamos un compás. Para trazar una circunferencia, utilizamos un compás. Sobre una regla medir el radio Marcar un punto O y apoya la punta del compás en el punto Traza la circunferencia girando el compás

10

11 + Circunferencia del Círculo Para determinar la circunferencia, se necesita multiplicar el diámetro o el radio por el número conocido como pi (π). Para determinar la circunferencia, se necesita multiplicar el diámetro o el radio por el número conocido como pi (π). Este número es la relación que existe entre la circunferencia y el diámetro de todos los círculos. Este número es la relación que existe entre la circunferencia y el diámetro de todos los círculos. Este número es aproximadamente 3.14 Este número es aproximadamente 3.14 La longitud de la circunferencia se calcula multiplicando 2 π por el radio. La longitud de la circunferencia se calcula multiplicando 2 π por el radio. Circunferencia= 2 π r Circunferencia= 2(3.14)(4 cm) Circunferencia= 25.12 cm Circunferencia= πd Circunferencia= (3.14)(8 cm) Circunferencia= 25.12 cm r = 4 cm d = 8 cm 11

12 + Área del Círculo El área del círculo es el espacio que ocupa la figura dentro de la circunferencia El área del círculo es el espacio que ocupa la figura dentro de la circunferencia Para determinar el área del circulo se multiplica pi (π) por el radio elevado al cuadrado. Para determinar el área del circulo se multiplica pi (π) por el radio elevado al cuadrado. Área del Círculo= π r 2 Área del Círculo = (3.14)(4 cm) 2 Área del Círculo = 50.24 cm 2 Área del Círculo= ¼ π d 2 Área del Círculo = ¼ (3.14)(8 cm) 2 Área del Círculo = 50.24 cm 2 r = 4 cm d = 8 cm

13 + Área de superficie y Volumen de un Cubo Área = 6 (Area cara cuadra ) lado = 9 mm Area cara = (lado)(lado) Área = 6 (9 mm)(9 mm) Área = 486 mm 2 Volumen=(lado) 3 Volumen=(9 mm) 3 Volume=729mm 3 Cubos 9 mm

14 + Actividad 1 ‘‘Construcción del Mecanismo Area and Volume Calculator” Simple Mecanismo

15 + 1

16 + 1

17 + 2

18 + 2

19 + 3

20 + 3

21 + Actividad 2 Bajar los programas: Length_Calc Area_Vol_Calc

22 + Descargar el programa Program

23 +

24 + Probar el Mecanismo http://www.youtube.com/watch?v=OXgg6SWaAJc

25 + Referencias NXT programs.com: a free web resource for building and programming NXT programs.com: a free web resource for building and programming http://www.nxtprograms.com/ The NXT Tutorial The NXT Tutorial http://www.ortop.org/NXT_Tutorial/html/essen tials.html/ http://www.ortop.org/NXT_Tutorial/html/essen tials.html/

26 + Preguntas? Comentarios?

27 + Muchas Gracias !


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