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Curso Basico en Sistemas

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Presentación del tema: "Curso Basico en Sistemas"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Basico en Sistemas
DIANY PATRICIA MENDEZ SHIRLEY CORTES

2 CONEXIÓN DEL PC El objetivo aprender la forma correcta de conexión de un equipo. Forma correcta de encendido y apagado.

3 HARDWARE: Son las partes físicas, que se pueden tocar, ver, etc.
Posee unas interfases graficas que se ejecutan por medio de ventas, iconos, cajas de dialogo, menús. Incluye: Unidad del sistema, pantalla, teclado, impresora, scanner,…

4 SOFTWARE: Reparte la información (son los bloques de texto, datos numéricos, gráficos, fotografías, sonidos, videos…….etc. organizados en archivos) partes internas del PC FUENTE: Encargada de repartir la energía a todas las demás partes de la unidad central. DISCO DURO: Guardar la información

5 BUSES O CORREAS: Encargados de llevar la información al disco duro (transportar información).
UNIDAD DE DISQUET: Podemos bajar información CABLES ROJO-AMARILLO: Se encargar de alimentar la energía.

6 TARJETA DE VIDEO: Se encarga de mostrar la información en el computador
EL PROCESADOR: Procesa la información dada por el teclado, enviarla raam que a su vez hace que llegue a la tarjeta de video, mostrándola en el monitor. MEMORIA RAAM: Es temporal, mientras haya energía y este en servicio. (De color verde) MEMORIA ROOM: Solo lectura, una vez instalados los programas solo s puede ver más no tocar. CACHE: Memoria auxiliar

7 PERIFERICOS DE ENTRADA: teclado, Mouse
PERFERICOS DE SALIDA: Monitor, impresora, parlantes PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO: Disco duro, disket, unidad de CD

8 PUERTOS: Existen dos clases de puertos: paralelos y serial PARALELOS: Tienen de 22 a 26 pines, la información sale más rápido. (Impresora, monitor, scanner) SERIAL: Tiene 16 pines (Mouse)

9 FORMA CORRECTA DE ENCENDIDO Y APAGADO.
PARA ENCENCER: Estabilizador, UPS. Monitor Unidad Central/ torre/ CPU

10 Recuerde haber cerrado todas las ventanas Inicio
PARA APAGAR: Recuerde haber cerrado todas las ventanas Inicio Apagar equipo - aparece una ventana de dialogo elija apagar

11 Apagar clic aceptar espere instrucciones Unidad central/torre/CPU Monitor Estabilizador.

12 UNIDAD CENTRAL: Guardar la información.
EL MONIOR: Nos permite ver la información

13 EL MOUSE: Es un dispositivo de mano que nos permite abrir y cerrar programas, además de trasladarnos entre ventanas, en la pantalla se muestra como una flecha llamada apuntador o señalador o como un reloj de arena. En Windows se trabaja con dos botones, uno correspondiente al dedo índice y el otro al anular, algunos ratones tienen una rueda central para girarla y remplazar el movimiento de pagina arriba y abajo. ( I )

14 Al mover el Mouse sobre una Superficie plana.
Una flecha (apuntador) va señalando los elementos gráficos en pantalla.

15 DAR CLIC Dar una pulsación sobre un botón CLIC IZQUIERDO: DOBLE CLIC

16 CLIC DERECHO ARRASTRAR: Mantener la pulsación Y mover el Mouse.

17 TECLADO: Sirve para comunicarse, también para entrar información al sistema en español en gran medida que el ingles, tiene 103 teclas. El teclado esta dividido en teclas de: FUNCION: Parte superior Ej.: F1 F2…….. ALFANUMERICAS: Sirven para digitar A, B, C… NUMERICAS: Están al lado derecho AUXILIARES: Están en el centro del teclado y al lado izquierdo.

18 Función de las Teclas ESC Sirve para cancelar ventanas, menú, pasar a otras ventanas TABULACION: Correr espacios o trasladarnos entre ventanas Bloq Mayús Activar, desactivar Mayúsculas

19 SHIFT: Funciona en compañía de otra tecla EJ
SHIFT: Funciona en compañía de otra tecla EJ. Para colocar una mayúscula se oprime shift más una tecla de una letra cualquiera. Ctrl Trabaja en compañía de otra tecla. Ej. ctrl. + E = Selecciona todo el texto. Ctrl Tecla de entrada, nos permite entrar a la barra de tareas inicio

20 ENTER: Entrar, salir, dejar espacios.
Alt En compañía de otra tecla nos permite por ej. Cerrar programas Alt + f4, Alt + Alt ENTER: Entrar, salir, dejar espacios. TECLA DE BORRAR: Borra letra por letra a la izquierda.

21 TECLAS DE TRASLADO: Puede ser a la derecha, izquierda
Principio de la hoja Re Pág: Final de la hoja Av Pág Principio del renglón Inicio

22 Fin Final del renglón Insert Transcribe Borra caracteres al lado derecho o que este seleccionado. Supr

23 ENTRAR Y SALIR DE WINDOWS Encendemos el PC
Escritorio (Pantalla Principal) WINDOWS: (significa ventana) Sistema operativo encargado de controlar y dirigir el ordenador, también conocido como manejador grafico de recursos.

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25 Partes de una Ventana

26 DIFERENTES TIPOS DE ICONOS
DISO DURO: Este icono representa un disco duro. Para ver el contenido, de doble clic. DRIVE: Representa un drive, de doble clic CD ROM: Representa la unidad de CD, de doble clic.

27 CARPETA O SUBCARPETAS: Representa un directorio o subdirectorio
CARPETA O SUBCARPETAS: Representa un directorio o subdirectorio. Para ver el contenido, de doble clic. ICONO DE PROGRAMA: La apariencia de este icono varía de programa a programa. ICONO DE DOCUMENTO: Cuando Windows identifica el programa a que pertenece el documento muestra el icono del programa sino el icono de Windows

28 ICONO DE CONEXIÓN: Este icono puede aparecer conectado a cualquier otro tipo de icono.
Windows 98 lo utiliza para facilitar las rutas (acceso) a un programa, fólder o archivo.

29 EL BOTON INICIO Y EL MENU INICIO
El botón inicio permite que accedamos al menú, dando un clic, este menú contiene los comandos que empleamos con frecuencia. Programas Documentos Configuración Buscar Ayuda Ejecutar Cerrar sección Apagar Equipo

30 De igual manera al dar clic a cada uno de estos abrirán un nuevo menú
De igual manera al dar clic a cada uno de estos abrirán un nuevo menú. Este menú permite que conozcamos la variedad de programas y herramientas útiles que podemos manejar en el sistema. Para salir damos clic en el escritorio.

31 Damos clic en el icono MI PC
ABRIR Y CERRAR UNA VENTANA Damos clic en el icono MI PC Observe que unidades tiene el equipo, que pasó en la barra de tareas y que pasa en el momento de cerrar la ventana.

32 DIMENSIONAR POR BOTONES
Observe que en la parte derecha del computador tiene unos botones de la siguiente forma: X Minimizar: al dar clic, desaparece La ventana de la pantalla pero la Muestra en la barra de tareas Maximizar: La ventana ocupa toda la pantalla CERRAR: La ventana desaparece de la pantalla (barra de tareas)

33 MOVER Y ALTERNAR ENTRE VENTANAS
Para mover una b) Arrastre la ventana ventana de clic hasta el lugar Sostenido sobre la de la pantalla que quiera barra de titulo colocarla.

34 SELECCIONAR UNA VENTANA ENTRE VARIAS
HABIERTAS A. DESDE LA BARRA DE TAREAS b) La ventana queda seleccionada sobre otras que están abiertas. De un clic sobre el nombre de la Ventana en la barra de tareas

35 Opción 2 B. dando clic sobre la ventana
De un clic en cualquier parte de la ventana que quiera activar ) La ventana queda seleccionada sobre las otras que están abiertas.

36 PRACTICA De clic derecho en el escritorio, aparecerá una ventana de dialogo observe que contiene cada opción. En la opción propiedades puedes modificar la presentación de las ventas y de tu escritorio como desees.

37 INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE ARCHIVOS
Organización de la información Herramientas para ver las carpetas y archivos Tipos de iconos Explorador Búsqueda de archivos

38 NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION EN UN DISCO
ARCHIVOS: Cualquier tipo de Información: texto, grafico, número, sonido, Video…que pueda ser grabado en un disco A cada archivo se le asigna un identificador con un nombre (hasta 255 caracteres), un punto y una extensión(3 caracteres).

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40 SUBCARPETAS: Los archivos se agrupan en subdirectorios o subcarpetas de acuerdo a su afinidad, a la aplicación o al parecer del usuario.

41 3. CARPETAS: Las subcarpetas pueden ser Agrupadas en una carpeta que las contenga La diferencia entre carpeta y subcarpeta es la relación de contenidos.

42 DISCOS: Los archivos, carpetas y Subcarpetas se graban en discos Flexibles, discos duros, cd rom, Cintas…etc.

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44 HERAMIENTAS PARA VER LAS CARPETAS Y ARCHIVOS MI PC

45 EL EXPLORADOR DE WINDOWS
Abra el menú inicio seleccione programas de clic en la opción Explorador de Windows. Al abrirse nos muestra un área de organización del disco, carpetas y subcarpetas, un área donde muestra e contenido de lo que se señala en el área izquierda.

46 2. EL EXPLORADOR es otra herramienta para ver las carpetas y archivos almacenados en los discos del computador.

47 EJERCICIO: De clic sobre la unidad C, observe el contenido
Los archivos pueden ser ordenados de acuerdo a su nombre (Word, Excel), tamaño (Kb), tipo (carpeta, archivo), modificado (ordena según la fecha de modificación). Esto lo podemos hacer dando clic en el menú VER “Organizar iconos” o dando clic derecho sobre la ventana.

48 MICROSOFT WORD Permite elaborar cartas, cambios de correspondencia, tablas. Para acceder damos clic en INICIO programas Microsoft Word o Microsoft oficce.

49 Conozcamos la ventana de Word:

50 Ubíquese en la barra de menú y conozca el contenido de cada uno de los iconos dando clic, para las demás barras solo ubíquese con el puntero.

51 COMO GUARDAR UN ARCHIVO
Icono archivo (barra de menú) clic -Guardar Como clic ( cuando es primera vez) -Aparece cuadro de dialogo, donde digitas el nombre que le vas ha dar al archivo, la ubicación de carpeta o unidad donde lo vas a guardar. -Después de haberlo guardado puedes programar el PC para que guarde cada cinco o más minutos automáticamente los cambios que hagas en el documento, lo haces hiendo al menú herramientas- opciones clic, guardar y programas el tiempo.

52 MECANOGRAFIA Técnica de escribir a maquina con los dedos de la manos y sin necesidad de mirar las teclas. La mecanografía hoy en días se refiere a la escritura por teclado en ámbito de computador para ingresar información.

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56 EJERCICIO: Digite lo siguiente colocando en práctica la forma correcta de ubicar los dedos: ASDFG ÑLKJH ASDFG ÑLKJH ASDFG ÑLKJH ASDFG ÑLKJH ASDFG ÑLKJH ASDFG ÑLK QWERT POIUY QWERT POIUY QWERT POIUY QWERT POIUY QWERT POIUY QWERT P ZXCVB -.,MN ZXCVB -.,MN ZXCVB -.,MN ZXCVB -.,MN ZXCVB -.,MN ZXCVB -.,MN ZX “Recuerde la practica hace al maestro”.

57 DIGITE: Muchos creen que tener talento es cuestión de suerte; pocos piensan que la suerte puede ser cuestión de talento Jacinto Benavente.

58 El primer renglón subráyelo
Al segundo aplique cursiva Tercer renglón cópielo y péguelo 4 veces dejando 2 renglones. El cuarto corte y péguelo, céntrelo El nombre del autor coloque en negrita alinéelo a la izquierda Copie el texto y justifíquelo

59 Digite aplicando posición de dedos lo siguiente: (5 renglones)
La, ada, sal, das, fas, sala, faja, ala, salga, salsa, La, ada, sal, das, fas, sala, faj

60 Inserte un dibujo cualquiera
Haga un letrero utilizando la wordArt haga un cuadro y píntelo de color azul, agregue texto de color amarillo Guarde el archivo con el nombre suyo. En mis documentos


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