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Bien-praxis y seis maneras de agradar a los demás Haga esto y será bienvenido en todas partes ¿Quién es el más grande de los amigos que pueda tener un.

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Presentación del tema: "Bien-praxis y seis maneras de agradar a los demás Haga esto y será bienvenido en todas partes ¿Quién es el más grande de los amigos que pueda tener un."— Transcripción de la presentación:

1 Bien-praxis y seis maneras de agradar a los demás Haga esto y será bienvenido en todas partes ¿Quién es el más grande de los amigos que pueda tener un chiquillo?

2 Tal vez lo vea en la próxima vez que salga a la calle, cuando esté a 5 metros de él le verá agitar la cola Si se detiene que usted a acariciarlo saltará como enloquecido para mostrarle lo mucho que lo quiere. Y Vd., sabe que detrás de esa muestra de cariño no hay motivos ulteriores: no quiere venderle un terreno, ni una póliza de seguro, ni quiere casarse con Vd. ¿Se ha detenido Vd. Alguna vez a pensar que el perro es el único animal que no tiene que trabajar para ganare el sustento?. La gallina tiene que poner huevos, la vaca dar leche y el canario cantar. Pero el perro se gana la vida sólo demostrando afecto por su dueño

3 “lord” fue el perro de mi juventud No se quien si mi padre, mi madre o mi tío, compraron un perro pointer, pequeño, pero que poco a poco fue creciendo, jugaba en el jardín, donde transcurrió mi infancia, las tardes que jugaba con el, me parecía muy ricas, hasta que una enfermedad extraña lo fulminó, dijeron que era el moquillo, una especie de bronquitis que afecta a los perros, son mamíferos, y por tanto susceptibles de enfermedades.

4 Para otros el perro, o la perrita Sería kika, león, o bas, o cualquier palleiro de lo que es pródiga nuestra tierra. El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos. Napoleón lo intentó, y en su último encuentro con Josefina dijo: “Josefina he tenido tanta fortuna como cualquiera en el mundo, y sin embargo en esta hora eres tu la única persona de la tierra en quien pudiera confiar´” Y los historiadores dudan que pudiera confiar en ella. Un maravilloso prestidigitador el Sr. Thurston. Me dijo que se han escrito centenares de libros sobre la magia, pero el, ¿tenía mucho conocimiento sobre la magia? No. Este hombre tenía dos cosas de que carecían los demás. Primero la capacidad necesaria para que su personalidad llegara al otro lado de las candilejas. Conocía la naturaleza humana. Todo lo que haría, cada gesto, cada entonación de la voz,cada elevación de la ceja había sido cuidadosamente ensayado con anterioridad, y sus actos respondían a una perfecta noción del tiempo. Pero además Thurston tenía verdadero interés por el público ; otros prestidigitadores decían para sus adentros: “Bien, ya tenemos otro montón de tontos: que bien los engañaré los que me permiten pasarme la vida tan agradable. Por ellos haré esta noche todo lo mejor que pueda.”. Declaró que jamás salía al escenario sin decir primero una vez tras otra: Adoro a mi público, adoro a mi público. ¿Ridículo? ¿Absurdo?. Tiene usted derecho a pensar lo que quiera. Yo no hago más que repetir sin comentarios una de las recetas más utilizada por uno de los magos mejores de todos los tiempos.

5 Cien años antes de que naciera Jesucristo Un famosos poeta romano, Publio Syro, señaló: “Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros” El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe de ser sincero. Debe dar dividendos no sólo a la persona que muestra el interés, sino también a la persona a la que recibe su atención. Es una vía de dos manos: las dos partes se benefician. Por tanto la regla 1 es INTERESESE SINCERAMENTE POR LOS DEMÁS

6 2.-Una manera sencilla de causar una buena impresión No cuesta nada, pero crea mucho Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan. Ocurren en un abrir y cerrar de ojos, y se recuerdo dura para siempre Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de sus amigos.

7 La sonrisa Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. Pero no puede ser comprada, perdida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. Y si en la extraordinaria afluencia de último momento de las compras de Navidad alguno de nuestros vendedores está demasiado cansado para darle una sonrisa, ¿podemos pedirle que nos deje usted una sonrisa suya? Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar. REGLA 2: SONRIA

8 SINO HACE USTED ESTO, VA A PASARLO MAL Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma: Mi nombre es Guillermo Carlos; a algunos le gusta, a otros no y por último a los demás les es indiferente. Pero soy el fruto del amor de mis padres, cuando vivía mi madre, yo era feliz con ella, y ya no digamos con mi padre Rogelio, siempre le llamaba María Victoria, a veces se enfadaba con ella, otras decía que se iba a separar, hasta a aquél día de Navidad. Lo recordaré siempre, estaban en casa mi tío Francisco José, diplomático, que vivió 96 años y falleció en Madrid, mi madre aguanto hasta los 91 años, pero mi pobre padre solo llego hasta los 68. Los admiro a los dos, y ahora que me faltan, estoy en la biblioteca. Los quiero y siempre los querré, pienso muchas veces que estoy pisando el suelo de unos santos. Hoy ya es 1 de mayo de 2015, me imagino que mis pobres hijos estarán cerca de mí, mi pobre hermana, Susana aún vive: 64 años. Y Dios, ¿porque eres así? Nos quiere con corazón de Padre y Madre. Ha pensado en cada uno de nosotros desde la eternidad. Yo le doy vueltas a esta idea. En la política “Recordar el nombre de cada elector es cualidad de estadista. Olvidarlo equivale ir al olvido político.” Todo esto requiere tiempo, pero los buenos modales –dijo Emerson- se hacen de pequeños sacrificios. La información que damos, o la pregunta que hacemos toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro Desde la camarera al principal ejecutivo de una empresa, el nombre obrará milagros cuando tratamos con la gente.


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