La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virus de correo electrónico. Introducción: Uno de los más importantes medios de comunicación en la actualidad es el correo electrónico. Mediante él podemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virus de correo electrónico. Introducción: Uno de los más importantes medios de comunicación en la actualidad es el correo electrónico. Mediante él podemos."— Transcripción de la presentación:

1 Virus de correo electrónico

2 Introducción: Uno de los más importantes medios de comunicación en la actualidad es el correo electrónico. Mediante él podemos enviar información en tiempo real a cualquier destinatario en cualquier lugar del mundo. Eso lo convierte en una poderosa herramienta, y a su vez en un peligro potencial. Hay muchas herramientas o clientes de correo electrónico en la actualidad, pero una de las más utilizadas es Outlook Express, el cliente de correo que viene con los navegadores Internet Explorer de Microsoft y algunas versiones de Windows. En este apartado nos referiremos a él, por considerar análogos los demás clientes, pero quedando abiertos a matices de aquellos visitantes que dispongan de otro/s cliente/s, sugiriendoles nos hagan llegar sus dudas a nuestra dirección de correo. Una de las características fundamentales de este cliente es la posibilidad de incluir el lenguaje HTML como parte de un correo electrónico. Eso es lo que permite, por ejemplo, que insertemos un archivo gráfico de firma o una imagen de fondo a nuestros correos. Pero es también lo que abre la puerta a los virus de correo.

3 Causas: Algo tan sencillo como incluir nuestra firma electrónica en un correo o una imagen de fondo puede ser la puerta que espera ver abierta uno de estos virus. La causa es la siguiente: el código HTML no sólo permite incluir imágenes o textos, sino que también permite la inclusión de código ejecutable (véase por ejemplo el "banner" de bienvenida en la parte superior de estas páginas). En ocasiones dicho código se ejecuta con nuestro consentimiento y en otras sin el mismo. Los primeros suelen ser ficheros adjuntos que al intentar abrir ejecutamos de forma involuntaria. Los segundos, y más difíciles de evitar pues no requieren nuestra intervención, son instrucciones de código insertadas directamente en la parte HTML del propio correo. Una vez infectados, el virus se reenviará automáticamente a todas las entradas de nuestra libreta de direcciones, insertando su código entre nuestro código HTML, pudiendo además quedar residente en el sistema.

4 Evitando el virus: Además de proteger nuestro ordenador con un antivirus fiable y contrastado, hay una serie de pequeñas modificaciones a nuestra configuración que harán más difícil la entrada y salida de este tipo de virus de nuestro ordenador.

5 Bastará con configurar nuestro cliente de correo para que el correo entrante lo trate como texto sin formato (algunos clientes no permiten esta opción) y las contestaciones las envíe sin formato sea como fuere el mensaje original. Además de llevar a cabo estos pequeños cambios, aconsejamos no abrir ningún fichero adjunto sin antes ser escaneado por un antivirus actualizado, sea o no conocido el remitente. Aún siguiendo estos sencillos pasos, podremos infectarnos y/o transmitir los virus (pues no hay nada 100% infalible en cuanto a virus informáticos se refiere) pero al menos habremos puesto las cosas más difíciles a la infección.

6


Descargar ppt "Virus de correo electrónico. Introducción: Uno de los más importantes medios de comunicación en la actualidad es el correo electrónico. Mediante él podemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google