La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INTEGRANTES: YEZADHI MARTINEZ RAMIREZ SARAI GASPARIANO HERNANDEZ SUSANA RAMIREZ GARCIA ARMANDO TORRES GUZMÁN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INTEGRANTES: YEZADHI MARTINEZ RAMIREZ SARAI GASPARIANO HERNANDEZ SUSANA RAMIREZ GARCIA ARMANDO TORRES GUZMÁN."— Transcripción de la presentación:

1 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INTEGRANTES: YEZADHI MARTINEZ RAMIREZ SARAI GASPARIANO HERNANDEZ SUSANA RAMIREZ GARCIA ARMANDO TORRES GUZMÁN

2 PODER CONSTITUIDO: Tiene la fuerza material porque es quien se va hacer cargo de cumplir todas las leyes que emanen del congreso. Y dispone de la fuerza publica, fuerza material ya que es jefe de las fuerzas armadas fuerza aérea y puede disponer del ejercito para control interno.

3 UNIPERSONAL: Se deposita en 1 sola persona. Razón: de acuerdo a las facultades que la Constitución le otorga en el art. 89, se requiere a una persona con carácter suficiente para que tome decisiones y asuma responsabilidades. ES DE ELECCION DIRECTA: a través de los ciudadanos (electores primarios) eligen tanto al externo como al interno. ES DE ELECCION INDIRECTA POR EXCEPCION: es en el caso de que falte de manera temporal o absoluta (elección secundaria).

4 La Elección Indirecta esta a cargo del Gran Colegio Electoral (Congreso General), requiere un Quórum de Asistencia de 2/3 partes de c/cámara.  FALTA ABSOLUTA: Cuando el Presidente muere. Cuando Renuncia Si la falta es dentro de los 2 años se colocara un Presidente Interino. Una vez presentado se emite la convocatoria para el nuevo Presidente. Si la falta se da dentro de los últimos 4 años se presentara a un Presidente Sustituto. La Comisión Permanente nombra un Presidente Provisional.

5  FALTA TEMPORAL: Cuando pide una licencia por mas de 30 días y la otorga el Congreso. Y el Gran Colegio Electoral elige a un Presidente Interino por el tiempo que se le haya otorgado la licencia.

6 MANDATO FIJO. 6 años, 1ero de Diciembre PRINCIPIO DE NO REELECCIÓN. SISTEMA PRESIDENCIAL: Nombramientos libres

7 TIENE DOBLE CARÁCTER: JEFE DE ESTADO: Es representante en el exterior del Edo. Mexicano. Con este carácter toma resoluciones en nombre del Edo. Por ejemplo puede “declarar la guerra” en nombre de nuestro Estado. Así como ejercer funciones diplomáticas y recibir a todos los jefes de Estado de las demás naciones. JEFE DE GOBIERNO: Gobierna internamente a la Nación con un Poder limitado por la Constitución. Decide administrativa y económicamente todo aquello que beneficie a la Nación. Por la gran variedad de administración que tiene necesita de colaboradores inmediatos son los que forman el Gabinete Presidencial.

8 REQUISITOS: La constitución menciona los siguientes: 1.- Nacionalidad Mexicana 2.- Edad minina de 35 años. 3.- No ser ministro de ningún culto religioso. 4.- No estar activo en el ejercito o haber renunciado con anticipación. 5.- No desempeñar otro cargo publico. 6.- no haber sido condenado por delitos dolosos. 7.- haber residido en el país por lo menos 20 años o un 1 año completo 1 día antes de las elecciones.

9  El presidente de la republica al tomar posesión del cargo ante el congreso de la unión realiza la protesta de ley.  El presidente cuenta con inmunidad mayor en comparación a la de cualquier servidor publico  Y durante su sexenio solo puede ser acusado por: A. Traición a la patria B. Delitos graves o del fuero común.

10  El presidente tiene libertad absoluta del nombramiento y revocación de los secretarios o también conocidos como trabajadores de confianza.  El presidente es responsable de los actos de sus decisiones.  No gozan de libertad para tomar sus decisiones deben de consultar al presidente y este debe de dar su aprobación.

11 Requisitos:  Nacionalidad mexicana  Tener como mínimo 30 años  Conocimiento especifico y experiencia en el desempeño de la actividad  No haber sido inhabilitado o sentenciado por delitos dolosos  No desempeñar un cargo publico en ese momento.


Descargar ppt "EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INTEGRANTES: YEZADHI MARTINEZ RAMIREZ SARAI GASPARIANO HERNANDEZ SUSANA RAMIREZ GARCIA ARMANDO TORRES GUZMÁN."

Presentaciones similares


Anuncios Google