La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ballenas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ballenas."— Transcripción de la presentación:

1 Ballenas

2 Características Físicas
Estos mamíferos poseen un largo cráneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en edad adulta mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas. Poseen un estrecho y arqueado maxilar, lo que da a estos animales un perfil convexo. Esta forma permite la presencia de largas barbas. Miden de 5 a 25 metros de longitud y a diferencia de los peces, las ballenas tienen la cola dispuesta en un plano horizontal, lo que les facilita la ascensión a la superficie, donde tienen que subir a respirar, aunque pueden aguantar hasta una hora bajo el agua. Tienen dos espiráculos, orificios nasales, situados en la cima de la cabeza, por los que expulsan agua acompañada a menudo de mucosidades. La gestación dura unos 12 meses y normalmente tienen un único ballenato, que alimentan con una leche especialmente nutritiva. Su esperanza de vida es de unos 30 años. Hacen grandes migraciones desde los mares fríos, donde se alimentan, a los cálidos, donde se aparean y reproducen.

3 Hábitat Las ballenas sólo viven en el agua, y tienden a quedarse donde está más caliente, por lo que las encontraras cerca de las costas en los meses de invierno, migran a otras regiones para poder mantener su temperatura corporal lo suficientemente alta. Varias especies de ballenas sólo residen en un área determinada, otras, están distribuidas por todos los océanos del mundo.

4 Alimentación

5 Reproducción La capacidad de reproducción de los cetáceos es relativamente baja comparada con la de otros mamíferos. En la reproducción de las ballenas, la hembra pare una sola cría tras un periodo de gestación que varía entre nueve y dieciséis meses, según la especie. Normalmente, tiene una cría cada tres años. Estas crías se suelen llamar ballenatos. Pesan alrededor de 2 toneladas al nacer y miden sobre los cuatro o cinco metros. Tienen la capacidad de nadar desde el primer momento. Las crías de las ballenas crecen muy rápido, aproximadamente 3 centímetros por día durante los primeros dos meses de vida. En parte, esto es debido a que la leche de ballena es muy nutritiva, tiene un alto porcentaje en grasa. Pasan entre siete y doce meses tomando leche de su madre. Este amamantamiento no es inconsciente, a diferencia de los seres humanos.

6 Comportamiento El comportamiento de las ballenas es sorprendente. Pueden enseñar, aprender, colaborar, planear y tener etapas de duelo. Estas acciones se creían realizadas únicamente por homínidos como el ser humano, pero se ha comprobado científicamente que estos mamíferos también poseen la habilidad de hacerlo. Las ballenas pueden convivir en grupos de hasta cuatro individuos y en el caso de la ballena Beluga, puede formar vainas de hasta 25 miembros

7 ¿Sabias Que? Sabias que el término ballena es usado en sentido amplio y de manera incorrecta para referirse a todos los grandes cetáceos incluyendo al suborden Mysticeti  identificados como cetáceos barbados.

8 Alumno: Sebastian Faingerch Espero que te guste!!


Descargar ppt "Ballenas."

Presentaciones similares


Anuncios Google