La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Frida Kahlo Casandra Juarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Frida Kahlo Casandra Juarez."— Transcripción de la presentación:

1 Frida Kahlo Casandra Juarez

2 Frida Kahlo

3 Biografía Frida Kahlo nacio en Coyoacan México el 6 de Julio de1907 creo pinturas muy personales y intensamente metafóricas durante parte de su vida. Frida era una de las cuatro hijas de un papá judío- Húngaro y de una mamá de ascendencia indígena-mexicana. Cuando tenía solo 18 anos ella sufrió graves heridas a causa de un accidente de autobús.

4 Biografía con’t Paso por más de 30 operaciones durante toda su vida
Frida tuvo que pasar cercas de un ano en la cama y en este tiempo empezó a pintar Durante este tiempo izo unas de las obras más reconocidas hoy

5 Biografía con’t A los 22 anos, Frida se caso con muralista mexicano Diego Rivera que en ese tiempo el tenia 42 anos Frida era bisexual y quería a mujeres y hombres pero amaba a Diego Ellos tuvieron una mala relación. Diego era infiel, tenia diferentes romances con otras mujeres.

6 Obras de Frida Kahlo Las pinturas de Kahlo son autor rectores y basadas en naturaleza muertas Sus pinturas están llenas de colores y son formas del arte folklórico mexicano. La mayoría de sus obras son basadas en surrealismo( imaginación, y sueños)

7 Crítica Cuando un camión la tropelló ella se fracturo su columna. En esta pintura puedes ver como Frida transfería sus sentimientos de dolor. Tiene un buen uso de colores como los colores oscuros para transferí su tristeza

8

9

10

11

12

13

14 La muerte de Frida Kahlo
Médicos diagnosticaron a Frida con embolia pulmonar, y la encontraron muerta en su cama el 13 del julio de 1954. La última frase de su diario dice: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás." Frida Kahlo siempre va hacer conocida como una de las mejores pintoras de su tiempo y de México.

15


Descargar ppt "Frida Kahlo Casandra Juarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google