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Publicada porGuillermo Rivas Alarcón Modificado hace 8 años
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El nuevo trabajador se encontrará de pronto inmerso en medio de normas, políticas, procedimientos y costumbres extrañas para el. El desconocimiento de todo ello puede afectar en forma negativa su eficiencia así como su satisfacción.
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La propia organización debe preocuparse informar al respecto a todos los nuevos trabajadores y establecer planes y programas cuyo objetivo será acelerar la integración de la persona, al grupo de trabajo y a la organización en general.
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Aspectos Legales: Código de trabajo, artículos del 18 al 37. Aspectos Administrativos: Para el trabajador, este documento le brinda, certeza, respecto y. a. Obligaciones particulares, lugar, tiempo y modo de la presentación del servicio.
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b. La contratación que recibe por su trabajo: salario, descansos, vacaciones, retribuciones complementarias, etc. c. Estabilidad relativa de trabajo.
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a. Le facilita exigir al trabajador el cumplimiento de sus obligaciones, sobre todo si se hace parte integrante del mismo, el análisis del puesto o cuando menos su descripción. b. Le permite resolver con seguridad cualquier disputa sobre la manera de desarrollar el trabajo.
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c. Constituye un elemento indispensable como prueba, por estar firmado por el trabajador.
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Relaciones de trabajo: Tiempo indeterminado: Tiempo determinado: Temporal. Eventual. Obra determinada.
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Se incluyen las firmas del trabajador y el patrono, en su caso de su apoderado.
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El trabajador después del período de prueba, según artículo No. 81. quedará afiliado al IGSS. IRTRA e INTECAP. El contrato después de las firmas respectivas se enviara a la Inspección Regional de Trabajo, para su autorización correspondiente, original y 4 copias.
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El plan de inducción contendrá información sobre: La organización. Políticas de recursos humanos Condiciones de contratación Plan de beneficios para el trabajador Trabajo a desempeñar.
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Regularmente el primer día las personas exacerban su necesidad de apoyo, seguridad y aceptación, de tal manera que las actividades que se realicen deben estar matizadas por una actitud cordial.
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Historia de la organización Objetivos Jornadas de trabajo Fechas y días de pago Estructura de la organización Puesto de trabajo Políticas de recursos humanos
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Prestaciones tangibles e intangibles Ubicación del servicio Comedor Consultorio médico, etc. Plano de instalación Información general Presentación al supervisor y colaboradores
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Recorrido por la planta Lectura de manuales y procedimientos de trabajo Presentación al Gerente General.
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“ La boca del justo…ésta da por fruto la sabiduría, pero la lengua del perverso será cortada”. Proverbios. 10:31 Lic. Otto Werner Rodas L.
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