La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?"— Transcripción de la presentación:

1 Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
Una introducción a una asignatura

2 1. Definiciones de arte El arte es una expresión ligada al ser humano desde su existencia. La Historia del arte siempre ha buscado una definición para el Arte. La que más se aproxima a lo que buscamos es la de Tatarkiewicz: “El arte es una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, si el producto de esta reproducción, construcción, o expresión puede deleitar, emocionar o producir un choque”

3 2. ¿Para qué sirve el Arte? Por un lado tiene un carácter funcional. Esta función puede ser religiosa, política, propagandística… Pero sirve también como forma de expresar y de contar cosas.

4 3. Tipos y elementos del arte
Tipos de arte: A lo largo del curso hablaremos sobre todo de tres: Arquitectura: arte de proyectar y construir edificios Escultura: Arte de los volúmenes y de la capacidad de moldear figuras Pintura: Creación de imágenes a través de la aplicación del color sobre una superficie Además hay muchas otras como fotografía, dibujo, grabado, cine, música…

5 3. Tipos y elementos del arte (cont.)
El artista, como creador de la obra La obra de arte, como objeto artístico en sí El público, como imprescindible receptor de la obra de arte Los museos y exposiciones, como continentes, difusores y expositores de las piezas artísticas


Descargar ppt "Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?"

Presentaciones similares


Anuncios Google