La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mar Adentro Por: Kent Chan. Personajes en la secuencia Rosa es una trabajadora de una fabrica de productos enlatados. Ella tiene dos hijos, pero ambos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mar Adentro Por: Kent Chan. Personajes en la secuencia Rosa es una trabajadora de una fabrica de productos enlatados. Ella tiene dos hijos, pero ambos."— Transcripción de la presentación:

1 Mar Adentro Por: Kent Chan

2 Personajes en la secuencia Rosa es una trabajadora de una fabrica de productos enlatados. Ella tiene dos hijos, pero ambos son de diferentes padres. Ramón es un persona tetrapléjica a causa de un accidente en el mar, cuando él piensa que el agua es suficientemente profunda. Desafortunadamente, Ramón fracturó su séptima vértebra. Manuela es la cuñada de Ramón, y ha vivido con él por toda su vida. Manuela cuida mucho a Ramón, pero Ramón no quiere la atención.

3

4 ¿Dónde Ocurre? Ocurre en la habitación de Ramón. Rosa viene en una bicicleta, y quiere visita Ramón, quien Rosa piensa es muy famoso. Manuela permite que Rosa conozca a Ramón, pero solo por “un ratito.” La habitación es muy pequeña, y tiene muchos libros en las baldas. Pero, Ramón no puede leer por sí mismo. El cuarto es muy oscuro, pero por lo menos tiene una gran ventana con una buena vista. No tiene muchos colores. Como su vida, la pieza no tiene mas complicaciones, y en realidad es muy simple. Ramón tiene muchas herramientas, como unas palancas para recibir llamadas de teléfono.

5 Acontecimientos en esta escena Entre 15 y 16 minutos en la película. Rosa visita Ramón después de verlo en la tele. Rosa quiere ser amiga de Ramón. Rosa dice que la vida “vale la pena” y aunque ella tiene muchos problemas, especialmente porque no tiene un padre para sus niños, y tiene un salario muy bajo. Ramón piensa que Rosa no entiende su circunstancia de vida, y solo se acérca para amonestarlo. Finalmente, Ramón acusa a Rosa de intentar buscar sentido en su vida, y llegar para sentirse más bien.

6 Los temas importantes Rosa tiene un corazón muy amable, y visita a Ramón por amor y que es interesante. Por supuesto, Ramón ya ha oído todo, y tiene una mal actitud sobre la reunión. Lo que Rosa dice es verdad: Todas las personas tienen problemas, y la vida no es perfecta. Pero, Ramón también tiene un punto de vista justificado. él ya ha estado en una cama por veintiséis años, y no tiene confianza en la vida.

7 Si, Ramón no es feliz por sus circunstancias, pero, ¿Qué limites debería Ramón tener cuando expresa sus ideas? ¿Debería Rosa gastar tiempo y consolar a Ramón, hasta decir que vida “vale la pena”? ¿Por qué Ramón no acepta su silla de ruedas? Si la vida no es perfecta, ¿porque no aceptar la realidad? Es más bien que no pasar todo el día en la cama. ¿Por qué es tan negativo? ¿Ramón permite que otras personas lo ayuden a descubrir una nueva vida? ¿Es correcto que Ramón quiere morir, incluso si toda la familia tiene amor para él, y le ayudan? Quiere libertad, pero no quiere dejar su cama.

8 Relación con el resto de la película Aquí, Ramón tiene expresiones muy tacañas. Pero, el temperamento de Ramón gradualmente mejora, y es feliz con Rosa. Él se da cuenta que no puede tratar mal a otras personas, especialmente cuando otras sienten amor genuino. Ramón dice a su sobrino que un día él lamentará sus palabras sobre sus padre, y con el mismo para Ramón, Ramón aprende que él fue demasiado duro con Rosa. Ramón ayuda a Rosa y su abogada a buscar propósitos en sus propia vida. Sí, como Ramón dice, Rosa quiere propósito en vida, y Ramón le ayuda.

9 Opinion Personal Yo pienso que Ramón debería ser menos estrecho con otras personas. Es verdad que él no es feliz con su vida, pero no necesita disminuir la felicidad de demás. Es la culpa de Ramón él mismo, y por esta razón, no debería estar enojado con otras personas, especialmente sus parientes. Es más bien que Ramón acepta que no puede usa sus brazos y piernas, y simplemente vivir. Jean-Dominique Bauby, quien solo usa sus ojo izquierdo, quiere vivir y usa sus condiciones mal a inspirar otras. Con este conocimiento, ¿Por qué Ramón no quiere vivir?

10 Vocabulario Dando: Dando: to give Ratito: a [little] while Acércate: to come closer Siéntate Siéntate: to sit (command) Tonta: stupid Conservera: Canning Locutora: presenter comillas : quotation marks Huyo: to flee, to escape Arrancar: to start (or to tear) Embalen: to get a move on Sobrino: nephew Cerrado: thick, closed Juzgue: to judge [someone] Sentido: sense Dejamos: to leave


Descargar ppt "Mar Adentro Por: Kent Chan. Personajes en la secuencia Rosa es una trabajadora de una fabrica de productos enlatados. Ella tiene dos hijos, pero ambos."

Presentaciones similares


Anuncios Google