La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS WEB 2.0. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 T i m B e r n e r s - L e e y R o b e r t C a i l l i a u c r e a r o n l a w e b a l r e d e d o r d e 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS WEB 2.0. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 T i m B e r n e r s - L e e y R o b e r t C a i l l i a u c r e a r o n l a w e b a l r e d e d o r d e 1."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS WEB 2.0

2 INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 T i m B e r n e r s - L e e y R o b e r t C a i l l i a u c r e a r o n l a w e b a l r e d e d o r d e 1 9 9 0, d u r a n t e e s t a s d o s ú l t i m a s d é c a d a s h a s u f r i d o u n a e v o l u c i ó n e x t r a o r d i n a r i a y a s o m b r o s a, a p a r e c i e n d o e n 2 0 0 4 e l c o n c e p t o d e W e b 2. 0 f r u t o d e e s t a e v o l u c i ó n d e l a t e c n o l o g í a. A n t e s d e l a l l e g a d a d e l a s t e c n o l o g í a s d e l a W e b 2. 0 s e u t i l i z a b a n p á g i n a s e s t á t i c a s p r o g r a m a d a s e n H T M L ( H y p e r T e x t M a r k u p L a n g u a g e ) q u e n o e r a n a c t u a l i z a d a s f r e c u e n t e m e n t e. E l é x i t o d e l a s. c o m d e p e n d í a d e w e b s m á s d i n á m i c a s ( a v e c e s l l a m a d a s W e b 1. 5 ) d o n d e l o s s i s t e m a s d e g e s t i ó n d e c o n t e n i d o s s e r v í a n p á g i n a s H T M L d i n á m i c a s c r e a d a s a l v u e l o d e s d e u n a b a s e d e d a t o s a c t u a l i z a d a. E n a m b o s s e n t i d o s, e l c o n s e g u i r h i t s ( v i s i t a s ) y l a e s t é t i c a v i s u a l e r a n c o n s i d e r a d o s c o m o f a c t o r e s. L o s t e ó r i c o s d e l a a p r o x i m a c i ó n a l a W e b 2. 0 p i e n s a n q u e e l u s o d e l a w e b e s t á o r i e n t a d o a l a i n t e r a c c i ó n y r e d e s s o c i a l e s, q u e p u e d e n s e r v i r c o n t e n i d o q u e e x p l o t a l o s e f e c t o s d e l a s r e d e s, c r e a n d o o n o w e b s i n t e r a c t i v a s y v i s u a l e s. E s d e c i r, l o s s i t i o s W e b 2. 0 a c t ú a n m á s c o m o p u n t o s d e e n c u e n t r o o w e b s d e p e n d i e n t e s d e u s u a r i o s, q u e c o m o w e b s t r a d i c i o n a l e s SERVICIOS WEB 2.0

3 El término fue acuñado por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una tormenta de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos — "DoubleClick era la Web 1.0; AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005. En su conferencia, O'Reilly, Battelle y Edouard resumieron los principios clave que creen que caracterizan a las aplicaciones web 2.0: la web como plataforma; datos como el "Intel Inside"; efectos de red conducidos por una "arquitectura de participación"; innovación y desarrolladores independientes; pequeños modelos de negocio capaces de redifundir servicios y contenidos; el perpetuo beta; software por encima de un solo aparato. En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red. ORIGEN DEL TÉRMINO SERVICIOS WEB 2.0

4 MAPA MENTAL DE LA WEB 2.0 SERVICIOS WEB 2.0

5

6 * CSS, marcado XHTML válido semánticamente y Microformatos * Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX) * Java Web Start * Redifusión/Agregación de datos en RSS/ATOM * URLs sencillas con significado semántico * Soporte para postear en un blog * JCC y APIs REST o XML * JSON * Algunos aspectos de redes sociales * Mashup (aplicación web híbrida) * El sitio debe estar listo para la entrada de cualquier persona * El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente * Los usuarios deberían controlar su propia información * Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador * La existencia de links es requisito imprescindible SE PUEDE DECIR QUE UNA WEB ESTÁ CONSTRUIDA USANDO TECNOLOGÍA DE LA WEB 2.0 SI SE CARACTERIZA POR LAS SIGUIENTES TÉCNICAS: SERVICIOS WEB 2.0

7

8 MISS EL SONIDO NO LO PUDE PONER PORQUE LA COMPU NO LO PERMITIÓ SERVICIOS WEB 2.0


Descargar ppt "SERVICIOS WEB 2.0. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 T i m B e r n e r s - L e e y R o b e r t C a i l l i a u c r e a r o n l a w e b a l r e d e d o r d e 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google