La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un mashup? Mashup (aplicación web híbrida) Mashup (aplicación web híbrida)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un mashup? Mashup (aplicación web híbrida) Mashup (aplicación web híbrida)"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es un mashup?

3 Mashup (aplicación web híbrida) Mashup (aplicación web híbrida)

4 Una aplicación web híbrida (mashup o remezcla), es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios directamente siempre a través de protocolo http. Una aplicación web híbrida (mashup o remezcla), es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios directamente siempre a través de protocolo http.

5 El contenido de un mashup normalmente proviene de sitios web de terceros a través de una interfaz pública o usando un API. El contenido de un mashup normalmente proviene de sitios web de terceros a través de una interfaz pública o usando un API.

6 Otros métodos que constituyen el origen de sus datos incluyen: indicadores web (RSS o Atom), Screen scraping, etc. Otros métodos que constituyen el origen de sus datos incluyen: indicadores web (RSS o Atom), Screen scraping, etc.

7 Los mashups están revolucionando el desarrollo web del mismo modo que los weblogs han revolucionado la publicación en línea. Los mashups están revolucionando el desarrollo web del mismo modo que los weblogs han revolucionado la publicación en línea.

8 Los mashups permiten que cualquiera combine, de forma innovadora, datos que existen en diferentes páginas web. Los mashups permiten que cualquiera combine, de forma innovadora, datos que existen en diferentes páginas web.

9 Requieren pocos conocimientos técnicos, las APIs existentes son sencillas y potentes y los mashups son relativamente fáciles de diseñar. Requieren pocos conocimientos técnicos, las APIs existentes son sencillas y potentes y los mashups son relativamente fáciles de diseñar.

10 Los creadores de mashups son generalmente gente innovadora que desea combinar de formas nuevas y creativas datos disponibles públicamente. Los creadores de mashups son generalmente gente innovadora que desea combinar de formas nuevas y creativas datos disponibles públicamente.

11 Así como hay mashups muy útiles, existen otros que no pasan de ser sólo novedosos o publicitarios, con mínima utilidad práctica. Así como hay mashups muy útiles, existen otros que no pasan de ser sólo novedosos o publicitarios, con mínima utilidad práctica.

12 Los defensores e impulsores de las aplicaciones Web 2.0 afirman que los mashups son un ejemplo de este nuevo movimiento en el que los usuarios crean, participan e interactúan activamente. Los defensores e impulsores de las aplicaciones Web 2.0 afirman que los mashups son un ejemplo de este nuevo movimiento en el que los usuarios crean, participan e interactúan activamente.

13 Como Crear un Mashup: Como Crear un Mashup:

14 Lo primero que se necesita para hacer un mashup es una o varias fuentes de datos. Cada vez es más común disponer de esos datos en formatos sindicados (RSS, Atom) o incluso mediante APIs que exponen los datos en formato XML o JSON Lo primero que se necesita para hacer un mashup es una o varias fuentes de datos. Cada vez es más común disponer de esos datos en formatos sindicados (RSS, Atom) o incluso mediante APIs que exponen los datos en formato XML o JSON

15 Crear Un Feed: Existe una forma sencilla, gráfica y alojada por terceros que nos lo permite hacer. Podemos utilizar varios programas para crearlo como por ejemplo Openkapow. Para esto puedes utilizar los datos de otros paginas y asi tenerlo hecho en un par de minutos. Existe una forma sencilla, gráfica y alojada por terceros que nos lo permite hacer. Podemos utilizar varios programas para crearlo como por ejemplo Openkapow. Para esto puedes utilizar los datos de otros paginas y asi tenerlo hecho en un par de minutos.

16 Para crearlo, es necesario emplear la herramienta que se descarga de la página de openkapow. La única pega es que solo existen versiones para Windows y Linux. Para crearlo, es necesario emplear la herramienta que se descarga de la página de openkapow. La única pega es que solo existen versiones para Windows y Linux.

17 Una vez publicado, ya está listo para utilizarse. Una vez publicado, ya está listo para utilizarse.

18 Manipulación del Feed y extracción de datos relevantes Puesto que el feed contiene mucha información que no estamos interesados en mostrar en primera instancia (p. ej: datos globales y datos de cada lugar), necesitamos manipular los datos del feed antes de usarlos. Para ello utilizamos otra herramienta online llamada Yahoo! Pipes que permite manipular diferentes fuentes de datos y sacar un feed en RSS, un objeto JSON, XML… Puesto que el feed contiene mucha información que no estamos interesados en mostrar en primera instancia (p. ej: datos globales y datos de cada lugar), necesitamos manipular los datos del feed antes de usarlos. Para ello utilizamos otra herramienta online llamada Yahoo! Pipes que permite manipular diferentes fuentes de datos y sacar un feed en RSS, un objeto JSON, XML…

19 A grandes rasgos el pipe lo que hace es filtrar los items que nos interesan, y extraer los valores que luego utilizaremos como variables y sacarlo en el feed. A grandes rasgos el pipe lo que hace es filtrar los items que nos interesan, y extraer los valores que luego utilizaremos como variables y sacarlo en el feed.

20 Una vez cargado el objeto JSON proporcionado por el pipe, representarlo en el mapa es casi trivial. En función del nivel de llenado se pone un icono diferente al marker, y se usa un gestor de markers para su representación puesto que el número de pantanos es muy elevado. Una vez cargado el objeto JSON proporcionado por el pipe, representarlo en el mapa es casi trivial. En función del nivel de llenado se pone un icono diferente al marker, y se usa un gestor de markers para su representación puesto que el número de pantanos es muy elevado.

21 Trabajo para TIC´S Trabajo para TIC´S Hugo Hugo Manuel Manuel 1-B 1-B


Descargar ppt "¿Qué es un mashup? Mashup (aplicación web híbrida) Mashup (aplicación web híbrida)"

Presentaciones similares


Anuncios Google