La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDICIÓN de VIDEO DIGITAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDICIÓN de VIDEO DIGITAL"— Transcripción de la presentación:

1 EDICIÓN de VIDEO DIGITAL
1º parte: Las herramientas de edición

2 Flujo de trabajo /Workflow
OFF-LINE COPIA A Flujo de trabajo /Workflow Analógico

3 Flujo de trabajo /Workflow
CONVERSIÓN (HD O SD) OFF-LINE (OMF) (DCP) ON-LINE (DPX o TIFF) + Flujo de trabajo /Workflow Digital (4K)

4 Flujo de trabajo /Workflow
Digital con Cámara RED

5 ADOBE PREMIERE Programa de edición de video NO lineal (NLE)
Sistemas de edición: Lineal (usan cintas y VTR) y No lineal(utiliza video digital almacenado) Programas de Edición de video Profesional: AVID, Final Cut de Apple y Adobe Premiere Nosotros aprenderemos el Adobe Premiere Pro (CS4, CS5 o CS6) no anteriores.

6 Requisitos Técnicos Windows
Procesador: Intel® Core™2 Duo o AMD Phenom® II; se requiere compatibilidad de 64 bits Microsoft® Windows® 7 con Service Pack 1 y Windows® 8. 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB) 4 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación Entrada firewire (400 u 800) Se necesita espacio libre adicional en disco para la previsualización de archivos y otros archivos de trabajo (se recomiendan 10 GB) Disco duro de 7200 RPM (se recomiendan varias unidades de disco rápidas, preferiblemente configuradas en RAID 0) Tarjeta de sonido compatible con el protocolo ASIO o con modelo de controlador de Microsoft Windows(Encore) Tarjetas gráficas NVIDIA para la aceleración de la GPU Unidad de DVD (grabadora de DVD+-R para la grabación de DVD) Software QuickTime 7.6.6 Conexión a Internet para la activación del software.* No es posible activarlo por teléfono. Requisitos Técnicos Windows Para configurar la Isla de Edición Digital

7 Unidad de estado sólido (solid-state drive)
Discos SSD Unidad de estado sólido (solid-state drive)

8 La llegada del MATERIAL
A la Isla de Edición

9 ADOBE PREMIERE Grabación de vídeo Captura o Digitalización
Apertura de un proyecto Premiere Importar vídeo y audio Editar el vídeo Exportar el vídeo

10 Conceptos básicos de video digital
PIXEL: Unidad mas pequeña en la que están dividas las imágenes en mapa de bits FRAME, FOTOGRAMA o CUADRO: Una imagen en particular dentro de una sucesión de imágenes. La continua sucesión de frames producen a la vista la sensación de movimiento PROFUNDIDAD DE COLOR: Cada pixel soporta una diferente (8/10/16/32bits) VELOCIDA DE TRANSMICIÓN (bitrate o tasa de bits) Se llama así a la cantidad de información por segundo que se lee del archivo de vídeo para reproducirlo. Cuanto mayor sea su bitrate = mayor calidad de video = Archivo de mayor peso. Conceptos básicos de video digital El A-B-C

11 Dimensiones de Formato
Dimensiones de Formato Desde el DV hasta el 4K

12 Conceptos básicos de video digital
FRAME RATE o CUADROS POR SEGUNDO: Cantidad de cuadros x segundo que tiene el formato : 12fps film Edison 29,97fps: T.V. NTSC (que en realidad son 60 campos entrelazados, o semi-imágenes, por segundo) 15fps Dibujos animados 24fps Cine 23,976fps Película NTSC 25fps Película o T.V. PAL 60fps: la novedad Conceptos básicos de video digital El A-B-C

13 Conceptos básicos de video digital
RELACIÓN, PROPORCIÓN o RATIO de ASPECTO: Es la proporción entre la anchura y altura de un video. Una imagen cuadrada (4:3) o apaisada (16:9) Conceptos básicos de video digital El A-B-C

14 Y del recorte de la t.v 4:4 sobre el cine 16:9
Formatos de Cine CINE MUDO: 4:3 Cine EUROPA: 1.66:1 HD: 1.78:1 o 16:9 (mas común) Cine USA: 1.85:1 CUANTO + ANAMÓRFICO ES = + $$ SALE Relación de aspecto Y del recorte de la t.v 4:4 sobre el cine 16:9

15 Atención cuando mandemos un dvd a un festival en otro país.
Sistemas de TV Atención cuando mandemos un dvd a un festival en otro país.

16 Upper y Lower field / Interlaced y Progresive
El video y la TV tienen un funcionamiento totalmente distinto al cine. Campos de video Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

17 Campos de la imagen de tv
Cada imagen se divide en dos campos de 25entrelazados (lineas impares y líneas pares del televisor) que se emiten con una ligera diferencia de tiempo.

18 Campos de video dominante
UPPER y LOWER FIELD Cada NORMA tiene su CAMPO DOMINANTE DVPAL: Lower DVNTSC: Lower El codec HD es SIEMPRE Upper INTERLACED y PROGRESIVE i: interlased (video entrelazado, tiene 2 campos) Cada campo representa un instante diferente en el tiempo (1/50 segundo) con la mitad de resolución del fotograma al completo P: progresive (1 campo) muestra imágenes completas por segundo. Es lo recomendable si termino en CINE Campos de video dominante Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

19 Upper y Lower field / Interlaced y Progresive
Fotograma entrelazado DEFECTUOSO (CAMPOS INVERTIDOS) 1º INTENTO REINVERTIRLO 2º LO DESINTERLAZO FOTOGRAMA FANTASMA ¿Esto que produce? Campos de video Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

20 Upper y Lower field / Interlaced y Progresive
Campos de video Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

21 Upper y Lower field / Interlaced y Progresive
Si GRABO en PROGRESIVO y la película termina en TV digital, ¿Tendré que hacer algo? PREGUNTA Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

22 Cada fotograma tiene TODAS las LINEAS de la imagen
24p Cada fotograma tiene TODAS las LINEAS de la imagen

23 FORMATOS SD ( STANDAR DEFINITION ) HD ( HIGH DEFINITION )

24 = Tamaño de imagen + Relación de Aspecto + Frame Rate
1º FAMILIA: STÁNDAR DEFINITION (sistema analógico de cinta) VHS, SVHS, Súper 8mm (entre otros) y DIGITAL VIDEO: DV, Mini DV, DVCAM, DVCPRO, etc. 2º FAMILIA:: HIGH DEFINITION (50i, 60i, 24p) Hoy las cámaras HD se tornaron hogareñas, siendo la 4k lo mas cercano al fílmico. VENTAJAS: 4 veces mas grande que el HD y el material es sin compresión) 3º FAMILIA: Intermedios Digitales: 2K,3K,4K Formatos de video = Tamaño de imagen + Relación de Aspecto + Frame Rate

25 2K, 3K, 4K

26 El HD ¿Qué es? Es el nivel de precisión o detalle con el que percibimos una imagen. ¿Cómo se mide? Se mide mediante el número de píxeles, o puntos, de los que está compuesta una imagen. A mayor número de píxeles, mayor definición, mayor precisión en las imágenes. La buena noticia: en HD desaparece la distinción entre sistemas PAL y NTSC y encontramos unas definiciones de tamaño globales para cualquier país o región.

27 CONTENEDORES de video CONTENEDORES:
Es un archivo que permite almacenar simultáneamente datos de distinto tipo: vídeo y audio (a veces también subtítulos) sin importar el formato en que estén codificados o comprimidos estos datos. Las extensiones de archivo de los contenedores más conocidos son .MOV .AVI .mp4 CONTENEDORES de video La clave del éxito!

28 CODECS y CONTENEDORES de video
CONTENEDORES mas utilizados: MOV: Desarrollado por Apple. QuickTime es el mas profesional. Tiene los mejores codecs. Lo usamos para hacer la copia final por que es sin compresión. Para visualizarlos se requiere el último reproductor Quicktime para los recientes AVI: Nativo de Windows. Contenedor estándar que se reproducirá en CUALQUIER ordenador con Sistema Operativo Windows (o capaz de leer archivos AVI) siempre y cuando no apliquemos ninguna compresión al vídeo. . Lo usamos para hacer la copia final por que es sin compresión. Para visualizarlos se requiere tener instalados los codecs y el reproductor de windows. CODECS y CONTENEDORES de video La clave del éxito!

29 CODECS y CONTENEDORES de video
CONTENEDORES (tipos de video) se usan para DIFERENTES cosas: MPEG: Es un formato en sí mismo. Comprimido por naturaleza. Tenemos varios tipos: MPEG-2. Lo usamos para hacer DVD´s, Blu ray, TV Digital) MPEG-4. Comprimido por naturaleza. Lo usamos para internet o celular. Para verlos se requiere tener instalado el reproductor de windows. FLV o F4V: Comprimido por naturaleza. Flash, lo usamos para internet. Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos. Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc. MPEG: (Moving Picture Experts Group) CODECS y CONTENEDORES de video La clave del éxito!

30 CODECS y CONTENEDORES IMPORTANTE!
Un contenedor NO es un formato de compresión de vídeo. El contenedor no afecta absolutamente para nada a la calidad del vídeo. Es tan sólo una "caja” que permite "empaquetar" contenido multimedia CODECS y CONTENEDORES La clave del éxito!

31 COMPRESIÓN: Proceso de ELIMIACIÓN de información que sufre la imagen para ocupar MENOR espacio y ser “mas manejable” para el sistema. CODEC: Algoritmo especial que permite comprimir y descomprimir video digital. Conlleva una pérdida de información. Codecs El A-B-C

32 Están relacionados de acurdo a su Bit Rate.
CODECS: Los codecs son los programas que permiten codificar y decodificar tanto el vídeo como el audio. Se usan para conseguir disminuir el tamaño del archivo. Es el formato en que se van a guardar o se han guardado dentro del contenedor. Hay Codecs de Edición: HD, Apple Pro Res 422, DVCPro50, DVCPro HD, DV, entre otros. Hay Codecs de Delivery: MPEG-2, Flv, H.264, MPEG-4, entre otros. CODECS Están relacionados de acurdo a su Bit Rate.

33 CODECS de video CODECS mas usados HD: De QuickTime.
Apple Pro Res 422: Es muy bueno para editar. No le exige a la computadora. Hay diferentes calidades: HQ, Proxy, H.264: Es malo para editar si está contenido en un mp4. Lo usamos, por ejemplo, para exportar un video que tengamos que mostrar y enviar vía mail. JPEG 2000: Es similar al H.264. Cinepak: codecs creados por Radius para archivos AVI más utilizados antes de la aparición del MPEG-4 y sus variantes. Motion-JPEG: Es un codec de Quick Time. Lo usamos, por ejemplo para exportar video de referencia a los sonidistas. CODECS de video La clave del éxito!

34 CODECS y CONTENEDORES de video
Son cosas diferentes Para el armado final de almacenaje guardo en CONTENEDOR Quick Time (mov) con el CODEC del material original. Ejemplo: Cámara DSLR el codec será H.264. Hay que informarse! CODECS y CONTENEDORES de video La clave del éxito!

35 Software de Edición de Video Profecional
El Adobe Premiere Software de Edición de Video Profecional

36 ADOBE PREMIERE Discos de Memoria: al menos 2.
Flujo de trabajo: Sistema de integración.

37 ADOBE PREMIERE Transferencia de archivos Importación

38 Cómo descargar vídeos de internet
Programas o plug-ins para descargarlos

39 Conversor de VIDEOS MPEG Streamclip Videos de internet Ej: mp4: Para hacerlo “editable” debo “transformarlo” en .mov de QuickTime (codec DVPAL si está en h.264 o DVCPRO si está en HD

40 Cómo subir mis vídeos a internet
Páginas que almacenan vídeos en internet.

41 ¿Preguntas?

42 GLOSARIO

43 RENDER: Construcción de una pre-visualización

44 PLUG IN importantes para PREMIERE
PLURAL EYE 3 : para sincronizar sonido con imagen, siempre y cuando la imagen conlleve sonido de referencia) (opción adobbe exchange / exportar en XML para continuar trabajándolo en el premiere)


Descargar ppt "EDICIÓN de VIDEO DIGITAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google