La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLACA BASE Juan Carlos Martínez de Heras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLACA BASE Juan Carlos Martínez de Heras."— Transcripción de la presentación:

1 PLACA BASE Juan Carlos Martínez de Heras

2 FACTOR DE FORMA El factor de forma atiende especialmente a: Tamaño.
Posición de los anclajes. Situación de los principales componentes. Conexiones eléctricas.

3

4 EL SOCKET Es el lugar de la placa donde se aloja el microprocesador.
El micro tiene que entrar en el socket limpiamente y sin esfuerzo. Se utiliza una horquilla para fijarlo. Alrededor hay una serie de orificios para la instalación de los dispositivos de refrigeración. Los socket para modelos Intel no son compatibles con modelos AMD.

5 EL CHIPSET La principal función es auxiliar al microprocesador en el control de los componentes de la placa base. Puente norte. Soporta más carga de trabajo. Gestiona tres vías: RAM, tarjeta gráfica y puente sur. Puente sur. Controla el resto de dispositivos. Ubicación variable, cercano a los slots de expansión.

6 ESQUEMA DE DEPENDENCIA DEL CHIPSET

7 BIOS Es un chip de memoria que permite modificar parte de su contenido. Viene configurada de fábrica con los valores de la placa base por defecto. Suele identificarse por una pegatina. Principales fabricantes son: Award y AMI Alguna información es modificable y permanece almacenada. Por eso necesita una pila.

8 ZÓCALOS DE MEMORIA Son las ranuras de la placa donde se alojan los módulos de memoria. El formato actual es el DIMM. Tiene tres formatos: 240 contactos: DDR2 y DDR3. 184 contactos: DDR. 168 contactos: SDR. SO DIMM: para portatiles y PDAs. Cada zócalo lleva lengüeta para extracción.

9 BUSES DE EXPANSIÓN El bus de expansión se encarga de conectar la parte principal del ordenador con dispositivos adicionales. Gama ISA Primer bus importante. versión normal de 16 bits. Gama PCI Es el slots dominante. Varios tipos en función de ancho de banda y voltaje. El más actual 3.0 correponde a 32 bits y funciona a 3,3 v. Gama PCI – Express Evolución del slot PCI Velocidad del bus 133 MHz Orientado a tarjetas gráficas.

10 CONECTORES INTERNOS Conector de corriente. Conectores de PATA.
Conectores de 20 pines o 24 pines (extensión). Proporciona 12 voltios. Hay conectores para el ventilador. Conectores de PATA. Para conectar los unidades de almacenamiento masivo. Puerto IDE de 40 pines para DD, CD y DVD. Funciona con 16 bits y velocidad de 133 MBps. Conectores de SATA. Velocidades 50 veces mayor que puerto IDE. Conectores de extensión. Conectores de panel frontal: encendido, reset, LED de disco duro. Jumpers de configuración. Para conectar temporalmente dos pines. Para configuraciones de placa base: velocidad del procesador, voltaje, etc.


Descargar ppt "PLACA BASE Juan Carlos Martínez de Heras."

Presentaciones similares


Anuncios Google